F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Las reacciones tras los Libres 1 de Las Vegas fueron "demasiado extremas", cree Krack

El de Aston Martin recuerda que, aunque no es lo ideal, cosas así pueden ocurrir en circuitos callejeros
Asegura que la forma de entender las carreras en Estados Unidos es diferente a la que tienen en Europa
GP de Las Vegas
GP de Las Vegas
0
24 Nov 2023 - 09:00

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, siente que las reacciones tras la cancelación de los Libres 1 de Las Vegas fueron demasiado extremas. Él recuerda que este tipo de incidentes pueden ocurrir, sobre todo en circuitos callejeros, y además, ya se han dado casos no demasiado lejanos en otras pistas como es el caso de Mónaco y Bakú.

Krack recuerda que lo ocurrido en Las Vegas, durante los Libres 1, cuando Carlos Sainz tuvo que detener su coche tras golpear una alcantarilla, no se puede obviar. Sin embargo, cree que se reaccionó de una forma más extrema de lo que se debería, dado que no es la primera vez que algo así sucede. Ya había casos previos, en los que una sesión se tuvo que cancelar por un problema idéntico.

"Tuvimos una situación desafortunada en los entrenamientos libres, obviamente, pero creo que las reacciones fueron demasiado extremas. Este tipo de cosas pueden ocurrir, ya se han visto en otro tipo de circuitos callejeros", ha comentado Krack en palabras que publica el portal web RaceFans.

En líneas generales, Krack se queda con el gran espectáculo que ofreció el GP de Las Vegas, el cual sólo deja un jueves noche realmente complicado, tanto con los pilotos como con los aficionados. El resto de días fueron realmente buenos y el mismo Mike recomienda tener la mente más abierta a la hora de correr en Estados Unidos, dado que la forma de entender las carreras no es la misma a la que están acostumbrados en Europa.

"Si echamos la mirada atrás, fue un gran evento, diferente y sabíamos desde el primer momento que iba a ser así. Correr en los Estados Unidos no es lo mismo que hacerlo en Europa, pero creo que debemos ser abiertos y entender cómo funcionan las cosas también allí", ha expresado Krack para finalizar.

GP Las Vegas 2023
Mike Krack
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

29
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

5
23 Feb 2024 - 08:50