F1

ACTUALIDAD

La victoria de Alonso llegará cuando Red Bull no pueda "terminar primero y segundo"

Alonso señala que necesitará "ayuda" de Red Bull para conseguir una victoria
Es consciente de que debe aprovechar cualquier fallo del equipo austriaco
La FIA anula la sanción: Alonso consigue su centésimo podio en Yeda - SoyMotor.com
Fernando Alonso, en el podio de Yeda
39
22 Mar 2023 - 12:47

Fernando Alonso y Aston Martin se han posicionado como la alternativa a Red Bull en este inicio de temporada. El piloto asturiano ha terminado tercero en los dos Grandes Premios que se han disputado por detrás de los pilotos de Red Bull, pero, vista la superioridad del RB19, Alonso sostiene que para conseguir una victoria habrá que esperar un fallo del equipo austriaco.

Red Bull es el equipo más competitivo en este 2023. La escudería austriaca ha firmado dos dobletes sin oposición en las dos primeras carreras del año y aunque el AMR23 de Fernando Alonso ha emergido como la revelación de la temporada, Alonso señala que para ganar necesitará "ayuda" de Red Bull.

"Necesitamos algo de su ayuda, pero sucederá cuando no puedan terminar primero y segundo", ha comentado el piloto asturiano en declaraciones que publicar Motorsport.com. 

El piloto de Aston Martin sostiene que el fallo por parte de Red Bull llegará, como le ocurrió a Verstappen en la clasificación de Arabia Saudí, y asegura que aprovechará esa oportunidad. 

"Un día es una parada en boxes, otro la caja de cambios...Max tuvo un problema en clasificación y si lo hubiera tenido en carrera habrían tenido que retirar el coche", ha apuntado. 

"Habrá algunos circuitos en los que tal vez la fiabilidad o lo que sea pueda ayudarnos y, con suerte, en esas carreras aprovecharemos la oportunidad", ha comentado para cerrar.

 

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2023 - 12:04
Comment
#38 @#34 reflexión propia de M. Rajoy Ver comentario
que eso puede que suceda.......o que no suceda.
UnAdapted
23 Mar 2023 - 07:36
Comment
#34 Igual me equivoco, pero creo que Alonso ganará una carrera cuando llegue el primero a la meta. Ver comentario
reflexión propia de M. Rajoy
23 Mar 2023 - 05:31
Comment

Ojalá que eso pase, pero que los accidentes y los DNF sean culpa de Max exclusivamente.

22 Mar 2023 - 22:16
Comment
#16 Por el momento encontré otras novedades para preocupar...Fernando Alonso ha subido dos veces al pod ... Ver comentario
he puesto un link de sport, pero en la página de Dazn también lo decía
22 Mar 2023 - 21:50
Comment

Igual me equivoco, pero creo que Alonso ganará una carrera cuando llegue el primero a la meta.

Default user picture
22 Mar 2023 - 21:36
Comment

Yo creo que es más posible ganar tanto en Mónaco como en Hungría.

Default user picture
22 Mar 2023 - 20:45
Comment
#12 @#11 six six six, the number of the beast Six six six, the one for you and me. Ver comentario
Excelente Baron!, imagino tu discoteca; aunque yo vengo de tiempo antes:666 is no longer alone / He's getting out the marrow in your backbone. Y ahora de vuelta a la F1: está claro que hoy por hoy los RB son liebres pero, por alguna razón (sentimientos o deseos tal vez) me parecen cercanos a la fragilidad. Habrá oportunidades para Aston Martin.
BaronRojo
22 Mar 2023 - 20:23
Comment
#26 @#24 6 veces o más los he visto en directo... Perdon por el off topic Ver comentario
buah inadapted. Impresionante! Es de las mejores en directo. Yo los vi en Mérida en el festival vía de la plata, junto a otros grandes. Adivina quien cerró? Barón Rojo. Jajajja. Un saludo colega!
BaronRojo
22 Mar 2023 - 20:20
Comment
#28 @#23 Hola Baron....expongo lo que lei, y leo esa fuente a diario, y en un 98 % sus primicias aca ... Ver comentario
ehhh si. Entiendo que la fiabilidad no es eterna. De hecho Norris ya ha tenido problemas con up Mercedes. De Vries, con el Honda. Stroll se retiró en carrera. Nadie esta exento de averías, es parte del juego. Solo digo que me parece extraño que si había algo en un cilindro pudiese acabar la carrera. Es más hizo sus mejores tiempos en ese periplo se supuesta avería. Algo no me cuadra. No obstante te agradezco el aporte amigo!
22 Mar 2023 - 20:04
Comment
#16 Por el momento encontré otras novedades para preocupar...Fernando Alonso ha subido dos veces al pod ... Ver comentario
OMG! Estás diciendo que Fernando, hizo su vuelta rápida de carrera en la penúltima vuelta, a 3 décimas de la mejor vuelta de Max y a una décima de la de Checo, con un cilindro menos!!?? Madre mía! El suflé! El suflé!
22 Mar 2023 - 19:07
Comment
#23 @#21 Renegade, me parece una declaración jugosa a la vez que inverosímil. Tu crees que un F1 puede ... Ver comentario
Hola Baron....expongo lo que lei, y leo esa fuente a diario, y en un 98 % sus primicias acaban saliendo en otras web, creer o no creer, son solo posibilidades......es solo para tener en cuenta, ya que aquí dan el motor y chasis invencibles, fijate que el entusiasmo solo suma.....nunca resta, saludos
22 Mar 2023 - 18:39
Comment

Por los análisis de lo que llevamos de mundial se sabe que:
- Red Bull es el más rápido en rectas
- Aston Martín es el más rápido en paso por curva.
Entonces... En los circuitos con pocas rectas AM podría ganar a RB ???

UnAdapted
22 Mar 2023 - 18:37
Comment
#24 @#22 ya sabes bestia parda! A seguir dando caña! 💪😉👍 Ver comentario
6 veces o más los he visto en directo... Perdon por el off topic
22 Mar 2023 - 18:13
Comment

Ayer en la sexta ya lo decían.

BaronRojo
22 Mar 2023 - 18:13
Comment
#22 @#12 jajaja, fan de maiden, eh? Ver comentario
ya sabes bestia parda! A seguir dando caña! 💪😉👍
BaronRojo
22 Mar 2023 - 18:12
Comment
#21 @#18 Hola Mais....una web de origen portugues.....algo asi como grande premio... Ver comentario
Renegade, me parece una declaración jugosa a la vez que inverosímil. Tu crees que un F1 puede correr tanto con un cilindro mal? Si quiera acabar el GP? No se de donde es esa fuente, pero no me parece creíble amigo. Saludos.
UnAdapted
22 Mar 2023 - 17:38
Comment
#12 @#11 six six six, the number of the beast Six six six, the one for you and me. Ver comentario
jajaja, fan de maiden, eh?
22 Mar 2023 - 17:30
Comment
#18 @#16 Como lo sabe? Por curiosidad. Ver comentario
Hola Mais....una web de origen portugues.....algo asi como grande premio...
22 Mar 2023 - 16:53
Comment
#10 Los sueños son fantásticos pero a los paranes tramposos nunca se les cumplen, así es que tomen un ... Ver comentario
Te felicito. Estar en esta diatriba constante contra Alonso porque sí, porque tú lo vales es digno de admirar. No te rindes, eres un luchador, siempre motivado, perseverante. Tu primer titulo está cerca.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25