F1

Calendario

La temporada 2025 arrancará en Australia el 9 de marzo, según prensa británica

Joe Saward adelanta que Albert Park, por primera vez desde 2019, acogerá la carrera inaugural
El Ramadán 2025, del 28 de febrero al 30 de marzo, obliga a mover Baréin y Arabia Saudí a abril
GP de Australia F1 2024
GP de Australia F1 2024
4
29 Mar 2024 - 09:35

Por primera vez en seis años, Albert Park acogerá la carrera inaugural de Fórmula 1 en 2025. Australia volverá a ser el primer GP de la temporada, la cual arrancará el fin de semana del 7 al 9 de marzo. Baréin y Arabia Saudí pasarán a disputarse en abril por el Ramadán.

Para recordar la última vez que Australia abrió una temporada de Fórmula 1 hay que remontarse a 2019. Un año después, también estaba todo preparado para que Albert Park acogiera la primera carrera, pero la covid-19 irrumpió con fuerza en el planeta y en el paddock y obligó a suspender el evento.

Tras la pandemia, Baréin se había establecido como la sede de la carrera inaugural y así lo ha sido en los últimos cuatro años. No obstante, no lo será en 2025, pues Australia volverá a acoger la primera cita del calendario, según informa el reputado insider del paddock, Joe Saward.

Como ya lo ha hecho en 17 de las temporadas del siglo XXI., los semáforos se apagarán por primera vez en Albert Park. La fecha más idónea parece la del 7 al 9 de marzo. El fin de semana anterior, se llevará a cabo el popular Adelaide Motorsport Festival, por lo que encaja a la perfección como el enlace ideal para el estreno de la Fórmula 1 siete días después en Melbourne.

El regreso de Australia a esta posición en el calendario podría estar directamente relacionado con las fechas del Ramadán. La popular celebración religiosa se llevará a cabo del 28 de febrero al 30 de marzo en 2025, lo cual impide la disputa de carreras en Oriente Medio. Esto llevaría a Baréin y Arabia Saudí a retrasar sus fechas a abril. Serían la cuarta y quinta cita del calendario, con fecha para el 6 y 13 del cuarto mes del año respectivamente.

Entre Australia y Baréin no habrá un parón de un mes, lógicamente. La Fórmula 1 quiere aprovechar el hueco para meter otras dos carreras asiáticas como China y Japón. Lo más probable, es que Suzuka sea la tercera carrera, con fecha para el 30 de marzo, lo cual significa que arrancaría un triplete seguido por Baréin y Arabia Saudí más adelante.

El triplete que genera la colocación del GP de Japón el 30 de marzo, impide un doblete con China, la cual pasa a disputarse una semana antes. Shanghái también tendrá doblete, pero en vez de serlo con Japón, como ya lo fue entre 2004 y 2008, lo será con Australia, lo cual supone un reto logístico extremadamente desafiante para el personal que recién habrá comenzado la nueva temporada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2024 - 17:56
Comment
#3 Me alegro que el privilegio de tener la carrera inaugural de la F1 recaiga en Australia, por varias ... Ver comentario
"Poderoso caballero es don Dinero". La verdad es que si fuera por mí seguirian en el anonimato deportivo. Al fin y al cabo tampoco son buenos en muchas cosas que digamos. Si no hay que hacer una inversión millonara, en el deporte en cuestión, no son nadie.
29 Mar 2024 - 10:56
Comment

Me alegro que el privilegio de tener la carrera inaugural de la F1 recaiga en Australia, por varias razones obvias. Y, al mismo tiempo, no en algún emirato, que por más que traten de lavar su imagen comprando hitos deportivos mundiales, siguen siendo unos países terribles y repudiables, gobernados por gente abyecta, donde se violan sistemáticamente derechos humanos esenciales (persecución, secuestro, tortura, asesinato)

29 Mar 2024 - 10:01
Comment

Pues al final va a tener razón la organización australiana cuando anunció que Australia sería el primer GP de Hamilton vestido de rojo y luego borraron el tuit

29 Mar 2024 - 10:00
Comment

De los test de Bahrein a Melbourne, vaya manera de ahorrar costes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50