F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

"La magia" detrás del doble podio de Mercedes no se debe a los pontones, señala Russell

Mercedes sorprendió con un ritmo muy fuerte en carrera
Russell explica que el suelo es el elemento diferenciador
Russell en Barcelona.
Russell en Barcelona.
12
06 Jun 2023 - 12:55

El ritmo de Mercedes fue la gran sorpresa en el Gran Premio de España. Las flechas de plata se mostraron muy  competitivas y consiguieron un doble podio. Un resultado que George Russell sostiene no es fruto de la introducción de los nuevos pontones, sino de un trabajo mucho más profundo realizado en el suelo del monoplaza. 

Mercedes dijo adiós el pasado Gran Premio de Mónaco a su concepto 'sin pontones'. Una decisión que demostraba que su apuesta no había tenido el resultado esperado y llegaban a Barcelona con la necesidad de comprobar si el cambio de concepto les iba a ayudar a recuperar el rendimiento. 

Ni en los entrenamientos libres ni en la clasificación, el equipo de Brackley se mostró especialmente competitivo. Sin embargo, el ritmo en carrera de ambos Mercedes sólo fue superado por Max Verstappen, lo que les llevó a conseguir un doble podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mientras Hamilton terminó segundo tras salir cuarto, Russell remontó desde la 11ª plaza al tercer escalón del podio.

Un doble podio que Russell explica no sólo se debe a los pontones, pues asegura que la "magia" está en otro lugar.  "No son los pontones lo que marcan la diferencia. Puede ser otro factor, pero la magia no está en los pontones", ha afirmado el piloto británico en declaraciones a Sky Sports F1. 

"La magia se hizo debajo del coche, en el suelo", ha apuntado. 

Russell sostiene que las evoluciones son mucho más que introducir unos pontones y ha aplaudido el trabajo que se ha llevado a cabo desde la fábrica para conseguirlo. "Estoy seguro que Red Bull no podría poner unos nuevos pontones en su coche y seguir siendo el más rápido. Es más complejo que eso", ha señalado Russell. 

"Pero estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo y la validación de los pasos que hemos dado, pues son pasos en la dirección correcta", ha añadido.

El británico considera que, pese a las dificultades que se han encontrado, ahora van por el camino correcta y apunta que la carrera de Barcelona así lo demuestra. "Definitivamente, tenía confianza en que podíamos llegar delante. El ritmo de carrera era muy fuerte este fin de semana con las actualizaciones", ha explicado el piloto de Mercedes. 

"Me decepcioné mucho con el resultado de la clasificación, pero creo que es una prueba de que sólo tienes que seguir creyendo", ha agregado. 

"Hemos marcado todas las casillas: el coche fue rápido, hicimos buenos adelantamientos y la carrera fue muy agradable, ha indicado para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
7Machos
06 Jun 2023 - 21:44
Comment
#11 @#4 voy a tener que practicar mas la ironía. Veo que con el hipotético triunfo de Stroll tú la do ... Ver comentario
espera, ¿a que no era irónico lo de Stroll?, ¿pero lo crees de verdad? XD Bueno, no me debe de extrañar, cuando predicabas que Stroll le iba a comer la tostada a Alonso, entendible para los no doctos, por otra parte, si lo comparas con lo que paso con Vettel.
7Machos
06 Jun 2023 - 21:38
Comment
#4 @#3 no te pongas rabioso que me da la risa. Pero mira la tendencia. Mercedes como equipo esta recort ... Ver comentario
voy a tener que practicar mas la ironía. Veo que con el hipotético triunfo de Stroll tú la dominas a la perfeccion.
Default user picture
THE BEST
06 Jun 2023 - 21:31
Comment

Bla, bla. bla....... XD.

Default user picture
06 Jun 2023 - 20:41
Comment
#5 ¿ Entonoces para que le han puesto pontones?, creo que debería decir, que la magia no solo viene d ... Ver comentario
Cambiaron los pontones como un tema de evolución, pero el problema del Mercedes era la carga aerodinámica, y al final el componente que causa más carga en el coche es el suelo.
Default user picture
06 Jun 2023 - 20:38
Comment

Claro, como se vio en Mónaco, ese suelo es una copia casi exacta del de Red Bull.

BaronRojo
06 Jun 2023 - 20:33
Comment
#6 @#4 se pueden haber gastado las horas de tunel de viento, pero despues hay que fabricar las piezas, ... Ver comentario
todo se verá en menos de dos semanas.
Default user picture
06 Jun 2023 - 20:16
Comment
#4 @#3 no te pongas rabioso que me da la risa. Pero mira la tendencia. Mercedes como equipo esta recort ... Ver comentario
se pueden haber gastado las horas de tunel de viento, pero despues hay que fabricar las piezas, y no se sabe si se han usado para piezas de circuitos futuros. Tambien está por ver si AM sufre Ferraritis con las conocidas peoras
Default user picture
06 Jun 2023 - 17:59
Comment

¿ Entonoces para que le han puesto pontones?, creo que debería decir, que la magia no solo viene de los pontones, si han cambiado el suelo, la suspensión y algunas cosas más, será todo, pero los pontones también, que digo yo...

BaronRojo
06 Jun 2023 - 15:36
Comment
#3 @#2 no se qué hubiera hecho Mercedes sin Mick, al final es el que salva el culo a Mercedes-Hamilton ... Ver comentario
no te pongas rabioso que me da la risa. Pero mira la tendencia. Mercedes como equipo esta recortando distancias, inclusive ha superado a AM en Barcelona. En cambio AM a pesar de la gran ventaja de horas que tiene para desarrollo no ha recortado nada a RB. Espero que las mejoras anunciadas para Montreal los aupen y puedan conseguir la 33 de Alonso o la 1 de Stroll. Porque el mundial está medio sentenciado ya.
7Machos
06 Jun 2023 - 14:47
Comment
#2 La magia viene de James Allison y Schumacher probando las mejoras en el simulador. Espero que Drugov ... Ver comentario
no se qué hubiera hecho Mercedes sin Mick, al final es el que salva el culo a Mercedes-Hamilton frente a la comparacion con AM-Alonso.
BaronRojo
06 Jun 2023 - 14:31
Comment

La magia viene de James Allison y Schumacher probando las mejoras en el simulador. Espero que Drugovich esté a la altura.

06 Jun 2023 - 13:31
Comment

Una cosa. Los que ladraban del Aston Martín que si copia etc... No dicen nada? Por mi perfecto que el suelo tenga el mismo camino, siempre que junte la parrilla me parece perfecto. Más emoción. Ya me aburrí con Mercedes y me aburre red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14