F1

GP DE ESPAÑA F1 2024

La F1 abre la puerta a dos carreras en España: Barcelona y Madrid pueden convivir

"El mercado español es muy importante para la F1", ha asegurado la jefa de desarrollo de mercado de F1
Adelanta que "todavía no hay nada cerrado"
GP España F1 2023
GP España F1 2023
E. Civera, T. Slafer | Barcelona
1
14 Mayo 2024 - 18:32

¿Pueden convivir Barcelona y Madrid en el calendario de Fórmula 1? Esta es quizá la pregunta más repetida desde que el 'Gran Circo' anunció la llegada de la capital española en 2026. Hoy, Kate Hodkingson, jefa de carrera y desarrollo de mercado F1, ha dado algo de 'luz' a este asunto y ha asegurado que "siempre hemos mantenido la posibilidad de tener una carrera en Barcelona" a la vez que en Madrid. 

Barcelona termina contrato con la Fórmula 1 en 2026, pero la ciudad condal quiere renovar y asegurarse su continuidad en el calendario, para ello el Circuit de Barcelona-Catalunya trabaja en su modernización y en hacer del Gran Premio de España de este año una edición sin precedentes. Las conversaciones para que conseguir la renovación hace tiempo que comenzaron, pero la llegada de Madrid en 2026 puso en vilo su continuidad. 

Tanto Madrid como Barcelona se han mostrado abiertas a convivir. Sin embargo, el rumbo que ha tomado Liberty Media respecto al calendario en los últimos años hacía cuestionar que España pudiese celebrar dos Grandes Premios en una misma temporada, pues la empresa propietaria de la Fórmula 1 ha buscado y busca ampliar su mercado hacia nuevos países. 

Pero hoy, la responsable de desarrollo de mercado de F1 ha abierto la puerta a la posibilidad de que España albergue dos Grandes Premios, de hecho, es algo que siempre han contemplado.

"El mercado español es muy importante para la F1", ha asegurado Kate Hodkingson, jefa de carrera y desarrollo de mercado F1, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Se ha anunciado el Gran Premio en Madrid, pero desde entonces siempre hemos mantenido la posibilidad de tener una carrera en Barcelona al mismo tiempo", ha señalado.

Eso sí, ha querido mantener cautela al respecto y ha reiterado que todavía no hay nada cerrado. "Pero tenemos muchas peticiones en todo el mundo y tenemos que considerar todos los aspectos. No se ha tomado ninguna decisión todavía. Pero es importante remarcar que el mercado español es muy importante para la F1", ha expresado Hodkingson.

Cabe recordar que Madrid se estrenará en el calendario de Fórmula 1 en 2026 y lo hará bajo la designación de Gran Premio de España, por lo que Barcelona deberá cambiar su nombre, ya para la edición de ese año, pero también si cierran la renovación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2024 - 18:34
Comment

nada y lo mismo, no dice nada, solo palabras lógicas conforme a su puesto de trabajo y a la empresa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

58
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01