F1

No es segura su participación en el GP de Italia

La continuidad de Chilton en Marussia podría correr peligro

Su padre se negó a pagar en Bélgica debido a las dudas sobre el futuro de Marussia
Andrej Cheglakov podría vender el equipo a un grupo inversor americano en 2015
Al parecer, el entorno de Chilton es escéptico sobre las intenciones del dirigente ruso
chilton-marussia-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
27 Ago 2014 - 09:14

El futuro de Max Chilton en la Fórmula 1 permanece incierto. Después de que el equipo Marussia llegara a prescindir inicialmente de sus servicios para el Gran Premio de Bélgica debido a “problemas contractuales”, el anuncio de que volvería a subirse al cockpit del MR-03 para la cita de las Ardenas no parece asegurarle una nueva participación junto al equipo la próxima semana en el circuito de Monza.

Las indiferencias financieras que mantiene el entorno de Chilton junto a la cúpula de la entidad anglo-rusa no parecen encontrarse cerca de una solución que permita al británico afianzar su futuro en la máxima categoría. Por el momento, la reacción inmediata de Marussia frente a los conocidos impagos pasó por confirmar a Alexander Rossi como su sustituto en Spa-Francorchamps, si bien es cierto que el inminente acuerdo alcanzado junto a Andrej Cheglakov, propietario del equipo, propició que el norteamericano volviera a ceder su puesto en los segundos entrenamientos libres.

La versión de los hechos ofrecida por Sports PR Company, la empresa encargada del desarrollo de la carrera deportiva de Chilton, apuntaba a que el piloto “prescindió voluntariamente de su puesto para permitir al equipo la posibilidad de atraer fondos muy necesarios con la venta de su asiento”, un comunicado que, al igual que el de la propia Marussia, escondía los detalles concretos de los problemas financieros que provocaron las diferencias iniciales entre ambas partes.

En este sentido, la publicación germana Speed Week apunta a que el padre de Chilton se negó a facilitar la cifra correspondiente al contrato de su hijo hasta que recibiera una aclaración sobre el futuro de la entidad de Branbury, la cual podría ser vendida en los próximos meses.

De esta forma, y según ha podido saber LaF1.es, los derechos del equipo podrían pasar a manos de un grupo inversor estadounidense a partir de la próxima temporada 2015. Tal movimiento no se produciría hasta la conclusión de la presente temporada debido a la necesidad de la empresa americana de asegurar que Marussia termina dentro de las diez primeras posiciones en el mundial de constructores y se aseguran una obtención superior a los cuarenta millones de dólares en materia de primas por parte de Bernie Ecclestone.

En cualquier caso, lo cierto es que prosiguen las diferentes reuniones junto a Cheglakov con el fin de confirmar que la cifra económica que inyecta el padre del piloto, componente de la directiva y uno de los principales inversores, conduce hacia un futuro que asegure la presencia de la escudería en la parrilla del próximo año. De lo contrario, existe la opción de que el próximo Gran Premio de Italia sea un testigo de una nueva ausencia, momentánea o definitiva, de Chilton a los mandos del monoplaza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57