F1

GP DE CHINA F1 2024

La celebración de Zhou tras el GP de China estuvo fuera de lugar, según Palmer

El pasado mes de abril, Zhou se convirtió en el primer piloto chino en correr su GP de casa
Al haber acabado el decimocuarto de 17 pilotos, Palmer cree que no debería hacer celebrado nada
Guanyu Zhou en Shanghái
Guanyu Zhou en Shanghái
13
20 Ago 2024 - 12:07

Jolyon Palmer cree que la celebración de Guanyu Zhou tras el GP de China fue desmedida. El británico revela que es normal que un piloto esté feliz por correr en Fórmula 1 por primera vez en su país, pero cuando uno acaba decimocuarto de 17 pilotos, para él no hay mucho de lo que estar orgulloso.

Zhou cumplió un sueño este pasado mes de abril, cuando disputó por primera vez el GP de China en Fórmula 1. El piloto local llegó a la categoría reina durante una época en la que la covid-19 azotó considerablemente a su país de origen. Las restricciones duraron mucho más tiempo en el gigante asiático que en cualquier otro país, lo cual hizo que Liberty Media necesitase hasta cinco años, con cuatro cancelaciones de por medio, para volver.

En su tercera temporada como piloto de Fórmula 1, Zhou pudo competir en el Circuito Internacional de Shanghái y hacer realidad su sueño de niño, siendo además el primer piloto chino en hacerlo. Eso sí, Palmer cree que las celebraciones posteriores a la carrera, en la que acabó el decimocuarto de 17 pilotos, con su propio letrero para aparcar el coche en la recta de meta, fueron demasiado.

"Fue decimocuarto en una carrera que acabaron 17 pilotos y lo celebró como si fuera una victoria, no va conmigo eso. Entiendo la emoción de correr en casa y que ya había hecho dos años en Fórmula 1 sin poder estar delante de su afición, pero acabar decimocuarto a mí no me dice nada", ha comentado Palmer en el canal oficial de YouTube de la Fórmula 1.

Palmer tiene claro que en países con más tradición automovilística como Gran Bretaña, eso jamás sucedería. En caso de que él, en su primer GP de casa como piloto de Fórmula 1 en 2016, hubiese presumido de su decimocuarto lugar, asegura que la gente aún seguiría riéndose de él.

"Creo que la historia de Gran Bretaña en el deporte de motor no te garantiza nada si acabas decimocuarto en tu carrera de casa. Tienes a Lewis Hamilton, que ha ganado en Silverstone por novena vez. Si hubiese aparecido allí y celebrado mi decimocuarto puesto, la gente estaría riendo de mí", ha expresado Palmer para concluir.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2024 - 20:17
Comment
#10 @#7 El papso de Palmer por la F1 ha estado al peor nivel de todos los pilotos que conozcas y los que ... Ver comentario
Mi pregunta iba con sarcasmo. Vi a Palmer y fue de lo peor que pasó por la F1 en años así que no creo que actualmente esté en buena posición para quejarse de lo que hagan o no otros pilotos.
21 Ago 2024 - 23:52
Comment
#4 @#3 Pues no lo sé... En mi opinión hay gente buena y mala en todos los países. No creo que los c ... Ver comentario
Neokart, palabras muy atinadas, completamente de acuerdo con usted. Saludos.
Default user picture
21 Ago 2024 - 17:49
Comment

El paso de Palmer (quise poner en el comentario anterior)

Default user picture
21 Ago 2024 - 17:48
Comment
#7 No soy fan de Zhou, pero alguien puede decirme que tal fue el paso de Palmer por F1? Ver comentario
El papso de Palmer por la F1 ha estado al peor nivel de todos los pilotos que conozcas y los que no conozcas también, solo comparables con pilotos como Pastor Maldonado, Nikita Mazzepin, Mick Schumaher o Logan Sargent. Incluso no creo que ninguno de ellos lo haya hecho peor que Palmer.
21 Ago 2024 - 17:06
Comment
#7 No soy fan de Zhou, pero alguien puede decirme que tal fue el paso de Palmer por F1? Ver comentario
¿Quién es Palmer?
21 Ago 2024 - 17:06
Comment
#7 No soy fan de Zhou, pero alguien puede decirme que tal fue el paso de Palmer por F1? Ver comentario
¿Quién es Palmer?
21 Ago 2024 - 15:05
Comment

No soy fan de Zhou, pero alguien puede decirme que tal fue el paso de Palmer por F1?

Default user picture
20 Ago 2024 - 18:30
Comment
#5 @#4 No me deja poner un like pero totalmente de acuerdo y bien dicho. Ver comentario
Aclaro totalmente de acuerdo con Neokart.
Default user picture
20 Ago 2024 - 18:29
Comment
#4 @#3 Pues no lo sé... En mi opinión hay gente buena y mala en todos los países. No creo que los c ... Ver comentario
No me deja poner un like pero totalmente de acuerdo y bien dicho.
Default user picture
20 Ago 2024 - 16:55
Comment
#3 Tal vez los chinos sean mejor gente que los ingleses, y sea eso nomás. Ver comentario
Pues no lo sé... En mi opinión hay gente buena y mala en todos los países. No creo que los chinos sean mejor que los ingleses, o lo contrario, como no creo que los españoles sean mejor que los ingleses o lo contrario... Pero eso es lo que yo creo, no lo sé en realidad. Si sé que los ingleses tienen por tradición la cultura del homenaje. Son un pueblo dado a homenajear y muy orgullosos de su historia y su pasado. No ocurre lo mismo en todas las naciones... Si preguntas a un inglés o un estadounidense si su país es el mejor del mundo probablemente te dirán que sí en un porcentaje increíblemente alto comparándolo con otros países con otro tipo de cultura, de idiosincrasia... Palmer estaba ridiculizando a Zhou por celebrar ser el primer piloto chino que corre el GP de China y lo ha comparado con como son las cosas en su país... Y precisamente en su país se homenajea y celebra muchísimo, y me parece que su problema real es que el no tuvo el talento para recibir ningún homenaje, y llegó un poco tarde a ser el primer piloto británico en el GP de Reino Unido... 😂😂 En cuanto a Zhou, cuando llegue el primer piloto chino que gane carreras y mundiales, caerá en el olvido... Pero me parece correcto que se haya celebrado en un país, sea el que sea, que por primera vez un piloto nacional corre en su casa rompiendo barreras (en el sentido de abriendo camino para los que vengan después, no de romper records o de performance extraordinario). Y el comentario de Palmer me parece soberbio, mezquino, y señalan que además de mal piloto es un engreído cuando el no ha hecho nada... Han sido sus compatriotas los que han hecho historia de leyenda en este deporte
20 Ago 2024 - 14:43
Comment

Tal vez los chinos sean mejor gente que los ingleses, y sea eso nomás.

20 Ago 2024 - 14:43
Comment
#1 Jolion... La gente se ríe de ti aún sin haber celebrado nada en Silverstone... Tu si que no me di ... Ver comentario
Default user picture
20 Ago 2024 - 13:13
Comment

Jolion... La gente se ríe de ti aún sin haber celebrado nada en Silverstone...
Tu si que no me dices nada a mi ni como comentarista de carreras.
Si hubieras sido tu el primer piloto británico en pilotar en el GP de la Great Britain te hubieran hecho Sir, pero como eres un inútil al volante (comparado con lo que hay en la parrilla...) en el país que fue dueño de la F1 te dedicas a faltar el respeto a pilotos que consideras mediocres de paises que consideras inferiores al tuyo (que son todos...) sin darte cuenta de que eres tú de lo más mediocre que ha pasado por esa parrilla en los últimos años. Typical British...

Últimos vídeos
Te puede interesar