F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Krack valora la posible oferta de Aston Martin a Newey: "Tenemos un equipo técnico muy fuerte"

El jefe de equipo reconoce que, de momento, "estamos bastante contentos con lo que tenemos"
Asume que el departamento, con Fallows, McCullough, Furbatto y Bob Bell, está 'cubierto'
Mike Krack en una imagen reciente
Mike Krack en una imagen reciente
3
05 Abr 2024 - 19:17

Mike Krack ha valorado la supuesta oferta que Lawrence Stroll le ha hecho a Adrian Newey. El jefe de equipo ha reconocido que en Aston Martin, al menos por el momento, están satisfechos con la escuadra que tienen. "Tenemos un equipo técnico muy fuerte", ha explicado. 

Tras el Gran Premio de Arabia Saudí, la posibilidad de que el dueño de la escudería le hubiese ofrecido un contrato millonario a Newey aumentó. Al menos, de acuerdo con los rumores que iban circulando por el paddock. Un movimiento complicado, pues ya ha rechazado oportunidades de abandonar Red Bull desde que se unió a la escudería en 2006, sobre todo de Ferrari. Pero parece que Stroll lo ha intentado, y podría seguir haciéndolo en el futuro. 

Los de Silverstone tienen un plan de crecimiento a medio o largo plazo. Nunca lo han ocultado, lo suyo es algo así como una carrera de fondo para intentar convertirse en una escudería –más– puntera de lo que ya es. Y eso pasa teniendo a un gran equipo técnico que, tal vez, quieren ampliar con la presencia de Newey. Sin embargo, ya en Japón, Krack ha admitido al ser preguntado por la supuesta llegada del diseñador que, por el momento, están contentos con la situación actual. 

"Tenemos un equipo técnico muy fuerte con Dan, con Tom, con Luca. Últimamente se nos ha unido Bob Bell. Así que estamos bastante contentos con lo que tenemos, de momento", ha explicado en declaraciones que recoge el portal web Autosport. 

El jefe del equipo Aston Martin ha dejado claro, por lo tanto, que no tendría por qué haber cambios ni incorporaciones significativas en la escudería. Aunque la llegada de Newey sería un gran refuerzo para el departamento técnico, que ya incluye al ex jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, el director de rendimiento Tom McCullough, el jefe de ingeniería Luca Furbatto y el reciente fichado tras su etapa en Alpine, Bob Bell.

Precisamente sobre esta posible salida del diseñador de Red Bull ha hablado también Helmut Marko. El asesor del equipo de las bebidas energéticas ha admitido que estaba "muy solicitado", y que la oferta de Aston Martin por Newey no tendría por qué ser la última que se le presente. 

"Newey es un diseñador muy solicitado. Es el que todo el mundo quiere tener. No creo que haya sido la primera oferta y no creo que vaya a ser la última que reciba...", ha reflexionado. "Perder a Newey siempre es una gran desventaja, porque significa que otro equipo podría hacerse con él. En ese caso, se llevaría conocimientos, pero también una experiencia increíble...", ha apuntado. 

"Es como una figura de culto, así que también es muy importante para los ingenieros jóvenes. Entran en el equipo porque quieren trabajar con Newey. En general, es una gran ganancia tener a Adrian", ha valorado su experiencia para cerrar. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Abr 2024 - 01:45
Comment

He leído por ahí, que la oferta son 100M por 4 años. Que en la reunión de Arabia Saudí estaban presentes representantes de Aramco. Si esto es cierto, van a por el con toda la fuerza que pueden representar.
//
Y de nuevo quiero recordar, las palabras de Max, diciendo que Newey "solo" es una pieza del equipo. Palabras que también dijo Horner ante la amenaza de cláusula de salida de Max.
//
Parece que, como es normal, todos tienen algo de miedo a que se desmorone la máquina que es ahora RedBull.

Default user picture
05 Abr 2024 - 23:32
Comment

Un bulo más, convertido en noticia...
.
Es difícil resignarse a esto!!!!! 😱😨

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50