F1

ACTUALIDAD

Krack: "Es injusto juzgar a Alonso por sus victorias y podios"

El jefe de equipo cree que los resultados del asturiano no reflejan la realidad
Asegura que están "fascinados" con su compromiso
alonso_abudabi_2022_soymotor.com_6.jpg
105
07 Dic 2022 - 14:12

Aston Martin está "fascinado" por la actitud que demuestra Fernando Alonso. El jefe de equipo, Mike Krack, asegura que tenían clara su llegada tras la retirada de Vettel y apunta que el asturiano es mucho más que lo que los números reflejan.

Alonso consiguió su última victoria en el Gran Premio de España en 2013, pero su nuevo jefe de equipo, Mike Krack, cree que es injusto juzgarle por sus resultados. 

"Hay más que eso. Si miras los coches que ha conducido, no son coches que ganasen los años anteriores, así que creo que es injusto juzgar por victorias y podios", ha comentado el jefe de equipo de Aston Martin en declaraciones a RacingNews365.

"Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha conducido, normalmente es el más rápido de los dos pilotos", ha apuntado. 

Este año Alonso ha terminado por detrás de su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, una situación que para Krack tampoco refleja la realidad y prefiere destacar la actitud del asturiano. 

"Los puntos son algo que también se basa en la fiabilidad, pero nos fascina su compromiso y deseo de ganar. Esforzarse al máximo con su nivel de experiencia está muy poco visto", ha añadido. 

Aston Martin fichó a Alonso tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel, una elección que en el equipo británico tenían clara. "Siempre tuvimos a Sebastian como 'plan A', pero también le dijimos que si decidía no continuar teníamos que hablar con otros pilotos, y él se sintió cómodo con eso", ha comentado Krack.

"Sebastian tomó la decisión de parar y nos informó el miércoles antes de Budapest, entonces tuvimos que ir a por todas a por un reemplazo", ha explicado. 

"Entonces dijimos, '¿a quién elegiríamos si estuviera disponible? Y la decisión fue rápida", ha añadido.

Así pues, Alonso se estrenará en Aston Martin la próxima temporada y lo hará bajo las órdenes de Krack, quien confía en mantener una buena relación con el bicampeón.

"Obviamente, hay una reputación, pero trato de dejar eso de lado. Creo que tenemos que tener un enfoque nuevo, tal vez yo soy diferente a otros directores de equipo y tal vez él es ahora un piloto diferente", ha señalado.

"Me sorprendería si tuviéramos problemas", ha agregado para cerrar.

105 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2022 - 20:58
Comment
#47 @#44 pero que mascara señor Hooligan? Escucha la melodía a ver si sabes interpretar. https://yout ... Ver comentario
Creí que había sido por la grúa del inglén que lo puso en pista https://www.youtube.com/watch?v=8KOupiHdfXw
BaronRojo
07 Dic 2022 - 20:39
Comment
#44 @#31 Tu sigues con venda y con careta, y tu animadversión enterrada en el inconsciente no te deja v ... Ver comentario
pero que mascara señor Hooligan? Escucha la melodía a ver si sabes interpretar. https://youtu.be/FsMoktU88GE Error gravísimo que costó el mundial. Ahora vete a la tienda de disfraces a por máscaras.
Default user picture
McF1
07 Dic 2022 - 20:26
Comment
#34 @#29 tan profesional que en un gp de italia llamó estúpidos a sus mecánicos por el team radio y u ... Ver comentario
Comportamiento lamentable es lo que hizo tu idolo.Mandar a la mierda al director de carrera,chocar con Lewis como un niño con pataleta,tambien falto el respeto a sus mecanicos. Por cierto,tampoco lo quiso ningun equipo top cuando le echaron de Ferrari.Tuvo que irse a AM,que ahora qye no esta Vettel es una mierda.
Default user picture
07 Dic 2022 - 20:09
Comment

No sólo a Alonso, en general es injusto clasificar a un piloto de F1 por sus guarismos. Qué pasa si Ricciardo hubiera llegado 1 año antes a RBR?? Ganaría a Vettel con ese coche ganador y tendría 1 mundial, qué pasa si colocáramos a Raikkonen en Ferrari en vez de Barrichello desde 2002? Igual le hubiera ganado 1 o 2 mundiales a Michael. Y así muchos casos. La F1 no se debe juzgar por los guarismos si no por la calidad del piloto en función a su coche y compañero de equipo

Pachulara
07 Dic 2022 - 19:42
Comment
#31 @#24 me la pela, Fuji 2007, cíñete al accidente. Perdió por su error a pesar del jefe. Marcara di ... Ver comentario
Tu sigues con venda y con careta, y tu animadversión enterrada en el inconsciente no te deja ver la realidad. Si a un atleta le hacen corre con una pierna atada, resbala antes de meta y no gana la carrera, para tí no es porque lleve la pierna atada, es porque resbaló. Si Vettel chocó en Brasil fue por su culpa, si remontó es porque tenia coche y un buen DRS. A Alonso le chocaron en Spa y Japón ese año, con la mala suerte de ni siquiera poder seguir en carrera. No compares casos que no tienen nada que ver.
Default user picture
07 Dic 2022 - 19:41
Comment
#16 El hecho de que frecuentemente sean publicadas lógicas noticias o artículos con mensajes a favor d ... Ver comentario
Hace tiempo que tengo claro que, con tu lenguaje pretendidamente objetivo, culto y neutral, cada vez que piedes le das un palo a Alonso. Tú, como tantos otros, no terminas de entender que los pilotos son lo que son por lo que provocan en los aficionados, por lo que les hacen sentir, no por los títulos que tienen. No cuela, compañero.
Default user picture
07 Dic 2022 - 19:37
Comment
#34 @#29 tan profesional que en un gp de italia llamó estúpidos a sus mecánicos por el team radio y u ... Ver comentario
Los equipos intentan ganar con proyectos en los que haya mucho dinero, cono McLaren cuando le ficharon en la segunda etapa o Aston Martin ahora. Empieza viendo el sueldo que cobra, que es sideral. También considera que del WEC le contrató el mejor equipo posible, que para la primera vez en la Indy le contrató uno de los mejores equipos, que para el Dakar le contrató uno de los mejores equipos. Tienes que trabajarte más los argumentos.
Default user picture
07 Dic 2022 - 19:32
Comment
#34 @#29 tan profesional que en un gp de italia llamó estúpidos a sus mecánicos por el team radio y u ... Ver comentario
Madre mia, haztelo mirar y vete a terapia. Qué inquina tienes hacia Alonso.
07 Dic 2022 - 18:28
Comment

Es curioso, la frase de Krack vale para cualquier piloto: "Es injusto juzgar a Vettel por sus victorias y podios"…. O "Es injusto juzgar a Hamilton por sus victorias y podios"… o "Es injusto juzgar a Verstappen por sus victorias y podios"….aunque a éste último es al que veo con más talento, Max ha ido aprendiendo con el tiempo.

07 Dic 2022 - 18:22
Comment
#36 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No, te equivocas, yo no soy un grande, es que tú eres un pequeño. Por eso me ves grande.
07 Dic 2022 - 18:15
Comment
#35 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Por qué tiene que haber en el mundo tontitos y cortos de mira, que no se enteraron de que el masdumper y las Michel in NO las llevaba sólo Renault?…
Massdamper
07 Dic 2022 - 18:14
Comment
#29 @#16 Bueno, discúlpame, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Creo que cada vez que publican una ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
07 Dic 2022 - 18:11
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Massdamper
07 Dic 2022 - 18:08
Comment
#29 @#16 Bueno, discúlpame, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Creo que cada vez que publican una ... Ver comentario
tan profesional que en un gp de italia llamó estúpidos a sus mecánicos por el team radio y un largo etc de comportamientos lamentables de tu ídolo. Y si, como bien dices todos esto que he dicho lo saben estos que tu dices que entienden y por eso dsd 2014 no ha tenido ni una sola oferta de ningún equipo ganador, absolutamente ninguna y mita que se han producido opoetunidades, pero nunca han llamado a alonso, xq lo saben muy bien, en eso tienes razón
07 Dic 2022 - 18:05
Comment
#30 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
https://www.superdeporte.es/formula1/2022/12/04/expilotos-burlan-esteban-ocon-defienden-79542362.html
07 Dic 2022 - 18:02
Comment
#30 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya sabemos que tu visión tergiversadora no te deja disfrutar de la F1. Yo no puedo ayudarte.
BaronRojo
07 Dic 2022 - 17:59
Comment
#24 @#20 cual, cuando su jefe de equipo contó a los medios britanicos que su lucha era con Alonso? Pero ... Ver comentario
me la pela, Fuji 2007, cíñete al accidente. Perdió por su error a pesar del jefe. Marcara dice. Quitate la venda tu anda. A trompetel también le embistieron en Brasil 2012, en condiciones difíciles, se sobrepuso y venció. La Veeeeeendaaaaaa salao.
Massdamper
07 Dic 2022 - 17:59
Comment
#29 @#16 Bueno, discúlpame, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Creo que cada vez que publican una ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
07 Dic 2022 - 17:54
Comment
#16 El hecho de que frecuentemente sean publicadas lógicas noticias o artículos con mensajes a favor d ... Ver comentario
Bueno, discúlpame, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Creo que cada vez que publican una noticia de ésta índole es porque precisamente el entrevistado no es un aficionado cualquiera, como cualquiera de nosotros. Normalmente el entrevistado sabe “un poco” de lo que habla porque sabe ver otras cosas más allá de ganar o perder. Precisamente, por ser personas acreditadas en éste mundillo de la F1, éste tipo de noticias son las que afianzan aún más el trabajo de un verdadero piloto profesional, como en éste caso es sobre Alonso, que también las hay sobre otros pilotos y no sólo sobre Alonso. Y el hecho de que a éste piloto se le considere como lo hacen, no hace más que sus detractores saquen culebras por sus dedos dejando la web llena de bilis…. pero es lo que tiene la envidia, al ver que “su” piloto al que siguen no le ven igual.
07 Dic 2022 - 17:47
Comment
#26 En el deporte las cosas no son justas ni de merecer tampoco ..así son los deporte..las cosas se gan ... Ver comentario
sabías palabras y no depende sólo del piloto que hoy es soolo el 10%
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57