F1

ACTUALIDAD

Jordan ya no confía en Alonso y Hamilton: "Con su edad no pueden seguir el ritmo de Verstappen"

Cree que Leclerc será el único rival que podrá enfrentarse al neerlandés, y le pondría en un 'equipo ideal'
A su lado sentaría a Norris, en caso de no poder contar con actual campeón del mundo
Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio de Canadá
Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio de Canadá
141
17 Ene 2024 - 11:30

Eddie Jordan ya no confía en Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Para él, los dos campeones del mundo no pueden luchar con Max Verstappen "a su edad". Aunque tiene claro que hay un piloto en la actual parrilla de Fórmula 1 que sí puede hacerle frente al neerlandés. No es otro que Charles Leclerc. 

Si algo han demostrado el británico y el español en esta última temporada es que ambos están en plena forma. No se trata de una cuestión de años, sino de experiencia, tal vez. El heptacampeón ha terminado tercero el Mundial y Alonso cuarto. Es decir, han sido los dos mejores después de los Red Bull. 

Pero esos resultados no parecen haber convencido a Jordan. A sus 80 años ya no dotaría a ambos pilotos de su confianza. A su juicio, se encuentran demasiado lejos de Verstappen en estos momentos, una distancia que les podría resultar muy difícil de cubrir, llegado el caso. 

"Sencillamente, ya no confío en que Lewis Hamilton y Fernando Alonso, aunque son campeones bien merecidos, puedan seguir el ritmo de Verstappen debido a su edad", ha reconocido a Auto Bild.

"Solo veo un rival para Max y es Charles Leclerc", ha asegurado Jordan. "Si ahora tuviera un equipo puntero y no consiguiera a Max, solo habría una pareja de pilotos capaz de enfrentarse a la lucha con Verstappen: Leclerc y, como compañero de equipo, Lando Norris", ha añadido. 

Una opinión que parece coincidir también con la de Helmut Marko. El asesor de Red Bull no ha dudado en aceptar que tanto el monegasco como el británico son dos pilotos excepcionales. Sin embargo, parece que considera que aún tienen trabajo por hacer, sobre todo porque deben vencer a un Verstappen que en la última temporada sólo se dejó tres victorias en 22 carreras. Y ninguna de ellas, por cierto, se las llevaron los pilotos nombrados: Carlos Sainz venció en Singapur y Sergio Pérez en Arabia Saudí y Azerbaiyán. 

"Leclerc y Norris son ciertamente talentos excepcionales, pero ambos han mostrado debilidades en la consistencia en el pasado", ha analizado Marko. "Además, Max aún no está en su límite. Mejorará aún más. Es nuestro trabajo proporcionarle un coche que sea tan bueno como el de 2023. Entonces volverá a ser la referencia", ha sentenciado. 

141 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2024 - 20:02
Comment
#17 @#2 define inconsistencia. Leclerc nunca ha tenido un auto a la altura salvo el inicio del '22 y ah� ... Ver comentario
#17 @#2 define inconsistencia. Leclerc nunca ha tenido un auto a la altura salvo el inicio del '22 y ah� ... Ver comentario
Si tienes razón inconsistencia igual no era la palabra correcta Xk es verdad q Ferrari le ha destrozado muchas carreras con la estrategia y no le han dado un coche dominante,más quería referirme ha q a Charles y a Norris les veo un peldaño por debajo de Alonso y Hamilton. Cierto es que igual peco un poco de imparcial por q he visto toda la carrera de Alonso y Hamilton y les tengo en mucha estima ,a Norris y a Charles aún les quedan muchos años y seguro q les llega la oportunidad con un buen coche por q madera de campeón tienen. Un saludo
BaronRojo
17 Ene 2024 - 19:47
Comment
#38 @#34 pregúntale a Hamilton si realmente no necesita ganar otro campeonato, lo ansia por encima de t ... Ver comentario
se lo robaron descaradamente. Pero lo necesita más que nada por si prospera lo de Massa y se queda con 6.
BaronRojo
17 Ene 2024 - 19:44
Comment
#37 @#28 como le sucedió a Hamilton entre 2007 y 2013, a Vettel entre 2014 y 2022, a Hamilton entre 202 ... Ver comentario
para una vez que el tuyo es mejor en algo a Hamilton y Vettel no lo dices. Que despistado eres. Venga te lo pongo. Como Alonso desde 2001-2004 y 2007-2023. Que maquina.
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 19:40
Comment
#34 @#33 la verdad que si , si de la parrilla hay un piloto que ya no “ tiene “ la necesidad de gana ... Ver comentario
pregúntale a Hamilton si realmente no necesita ganar otro campeonato, lo ansia por encima de todo, es su campeonato más importante, por eso sigue en F1, si no fuera asi se hubiese marchado tras 2021.
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 19:32
Comment
#28 Jordan lastima el consuelo de los fanáticos de Lewis y aún más a los de Fernando. Sucede que ambo ... Ver comentario
como le sucedió a Hamilton entre 2007 y 2013, a Vettel entre 2014 y 2022, a Hamilton entre 2021 y 2023, y a todas las eternas jóvenes promesas actuales.
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 19:27
Comment

Atufa a alcanfor (25, 25, 26).

Default user picture
17 Ene 2024 - 19:14
Comment
#33 @#28 Tu crees que estoy preocupado por si Lewis gana de nuevo o no..? Le veo correr desde 2006 en gp ... Ver comentario
la verdad que si , si de la parrilla hay un piloto que ya no “ tiene “ la necesidad de ganar es Lewis . Todo lo que gane ya es la guinda del pastel
Default user picture
17 Ene 2024 - 19:14
Comment
#33 @#28 Tu crees que estoy preocupado por si Lewis gana de nuevo o no..? Le veo correr desde 2006 en gp ... Ver comentario
la verdad que si , si de la parrilla hay un piloto que ya no “ tiene “ la necesidad de ganar es Lewis . Todo lo que gane ya es la guinda del pastel
17 Ene 2024 - 19:07
Comment
#28 Jordan lastima el consuelo de los fanáticos de Lewis y aún más a los de Fernando. Sucede que ambo ... Ver comentario
Tu crees que estoy preocupado por si Lewis gana de nuevo o no..? Le veo correr desde 2006 en gp2, le ví perder en 2007,le ví ganar en 2008, le ví muchas temporadas desaparecido, le ví ganar todo hasta 2020 le ví perder contra Rosberg y contra Max..! Creo que como su seguidor estoy más que satisfecho de lo que a logrado y si me preguntas que si me gustaría que ganase, si, pero si no ya su trayectoria está llegando a su fin y no será ni el primero ni el último que pase por eso ya que todos los pilotos van parao mismo...!
17 Ene 2024 - 18:54
Comment
#17 @#2 define inconsistencia. Leclerc nunca ha tenido un auto a la altura salvo el inicio del '22 y ah� ... Ver comentario
#17 @#2 define inconsistencia. Leclerc nunca ha tenido un auto a la altura salvo el inicio del '22 y ah� ... Ver comentario
Si tienes razón inconsistencia igual no era la palabra correcta Xk es verdad q Ferrari le ha destrozado muchas carreras con la estrategia y no le han dado un coche dominante,más quería referirme ha q a Charles y a Norris les veo un peldaño por debajo de Alonso y Hamilton. Cierto es que igual peco un poco de imparcial por q he visto toda la carrera de Alonso y Hamilton y les tengo en mucha estima ,a Norris y a Charles aún les quedan muchos años y seguro q les llega la oportunidad con un buen coche por q madera de campeón tienen. Un saludo
17 Ene 2024 - 18:53
Comment
#17 @#2 define inconsistencia. Leclerc nunca ha tenido un auto a la altura salvo el inicio del '22 y ah� ... Ver comentario
#17 @#2 define inconsistencia. Leclerc nunca ha tenido un auto a la altura salvo el inicio del '22 y ah� ... Ver comentario
Si tienes razón inconsistencia igual no era la palabra correcta Xk es verdad q Ferrari le ha destrozado muchas carreras con la estrategia y no le han dado un coche dominante,más quería referirme ha q a Charles y a Norris les veo un peldaño por debajo de Alonso y Hamilton. Cierto es que igual peco un poco de imparcial por q he visto toda la carrera de Alonso y Hamilton y les tengo en mucha estima ,a Norris y a Charles aún les quedan muchos años y seguro q les llega la oportunidad con un buen coche por q madera de campeón tienen. Un saludo
17 Ene 2024 - 18:51
Comment
#17 @#2 define inconsistencia. Leclerc nunca ha tenido un auto a la altura salvo el inicio del '22 y ah� ... Ver comentario
Si tienes razón inconsistencia igual no era la palabra correcta Xk es verdad q Ferrari le ha destrozado muchas carreras con la estrategia y no le han dado un coche dominante,más quería referirme ha q a Charles y a Norris les veo un peldaño por debajo de Alonso y Hamilton. Cierto es que igual peco un poco de imparcial por q he visto toda la carrera de Alonso y Hamilton y les tengo en mucha estima ,a Norris y a Charles aún les quedan muchos años y seguro q les llega la oportunidad con un buen coche por q madera de campeón tienen. Un saludo
17 Ene 2024 - 18:51
Comment
#17 @#2 define inconsistencia. Leclerc nunca ha tenido un auto a la altura salvo el inicio del '22 y ah� ... Ver comentario
Si tienes razón inconsistencia igual no era la palabra correcta Xk es verdad q Ferrari le ha destrozado muchas carreras con la estrategia y no le han dado un coche dominante,más quería referirme ha q a Charles y a Norris les veo un peldaño por debajo de Alonso y Hamilton. Cierto es que igual peco un poco de imparcial por q he visto toda la carrera de Alonso y Hamilton y les tengo en mucha estima ,a Norris y a Charles aún les quedan muchos años y seguro q les llega la oportunidad con un buen coche por q madera de campeón tienen. Un saludo
17 Ene 2024 - 18:50
Comment

Jordan lastima el consuelo de los fanáticos de Lewis y aún más a los de Fernando. Sucede que ambos pilotos no pueden ganar el título y tampoco carreras, quedando la imaginación y los aplausos como premios. Los "y si"...

17 Ene 2024 - 18:28
Comment
#22 @#21 los únicos que pueden enfrentarse a Verstappen de tu a tu son Hamilton o Leclerc. El resto son ... Ver comentario
claro, Leclerc, ese gran clasificador que ha sido doblegado en carrera por su compañero.
Gamero
17 Ene 2024 - 18:18
Comment
#25 @#21 Ganar con una mano es 4°>3° equivalente a 2>7. ¿No? Voy a volver a estudiarme las matemátic ... Ver comentario
Luego en GPs donde VER estuvo vulnerable: En Monaco el sabado VER se llevó la pole con un recital apurando muros. En Singapur, con un RB muy vulnerable, presencié en directo una debaclede ALO que no esperaba, impropia de su calidad.
Gamero
17 Ene 2024 - 18:12
Comment
#21 @#19 Hamilton fue superior aVerstapen con un coche parecido o algo. inferior al RB el 2021... Y Alon ... Ver comentario
Ganar con una mano es 4°>3° equivalente a 2>7. ¿No? Voy a volver a estudiarme las matemáticas de primaria porque las recuerdo diferentes.
Turbo Lag
17 Ene 2024 - 18:01
Comment
#19 Sería conveniente no acercar el. micrófono a gente con una edad tan avanzada como Jordan.... Ver comentario
Te advierto que no nacieron como tú los ves ahora. Tú también envejecerás y otros jovenzuelos te tratarán con desprecio. Cuidado con eso.
17 Ene 2024 - 17:43
Comment

Primero, acaso Jordan esta intentando quitarle el puesto de viejo bocazas a herr Marko?
Segundo. Leclerc? el chiste se cuenta solo.

BaronRojo
17 Ene 2024 - 17:39
Comment
#21 @#19 Hamilton fue superior aVerstapen con un coche parecido o algo. inferior al RB el 2021... Y Alon ... Ver comentario
los únicos que pueden enfrentarse a Verstappen de tu a tu son Hamilton o Leclerc. El resto son relleno esta muy lejos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57