F1

DEFIENDE AL ALEMÁN

Jackie Stewart cree que Hamilton es culpable del incidente con Vettel

Considera que el gesto de Lewis fue lo que provocó la reacción acalorada del de Ferrari
No justifica la acción de Vettel y cree que su reputación queda dañada
Helmut Marko también sale en defensa de Seb, y considera que Hamilton le provocó
hamilton-stewart-mercedes-vettel-culpa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
60
26 Jun 2017 - 18:52

Prácticamente 24 horas después del incidente más sonado del Gran Premio de Azerbaiyán, la gran mayoría del paddock lo tiene claro. La reacción de Vettel fue desmesurada, mereció una mayor sanción, y fue el culpable de una de las imágenes de la temporada. Pero no para todos. Jackie Stewart ha salido en defensa del alemán –a quien no resta su parte de culpa–, y considera que el gesto provocador de Hamilton con su 'frenazo' fue el desencadenante de toda la acción posterior.

"Su reputación está ciertamente dañada", comentó sobre la acción de Vettel en declaraciones recogidas por el Daily Mail. "Pero al mismo tiempo lo que creó el incidente es lo que ocurrió cuando Lewis desaceleró rápidamente en un lugar poco probable. Tienes que tener esto en cuenta. Eso fue sorprendente para Sebastian, y es por lo que se colocó a su lado para decirle: '¿Qué diablos estás haciendo?' Lo que hizo Vettel fue chocar incuestionablemente con Hamilton. No hay excusa para ello y está mal. Un comportamiento inapropiado", aseguró.

"Sería muy fácil poner toda la culpa en un hombre, pero lo que inició el mal comportamiento fue lo que ocurrió antes. Fue totalmente inesperado. No trato de criticar a Lewis de la manera errónea, pero fue el punto crucial de lo que ocurrió. Lewis pisó los frenos tan fuerte que Vettel lo golpeó. No culpo a Lewis del accidente pero tengo que decir que nunca he visto nadie dejar el acelerador tan rápido. Lo haces para sorprenderlos, pero lo que pasó fue una sorpresa muy severa", afirma el británico.

 

VETTEL PUDO MERECER MÁS CASTIGO

La acción de Seb le costó solamente un stop & go de diez segundos que le permitió acabar por delante de Lewis y ampliar su ventaja en el Mundial. Para Stewart, la sanción pudo ser mayor. Además, se muestra crítico con el funcionamiento actual de los comisarios.

"Hay espacio para una acción disciplinaria mayor, pero soy crítico con los comisarios en las carreras. Hay diferentes comisarios para casi cada Gran Premio. En mi opinión, la FIA debería elegir a pilotos retirados, darles un salario y una posición en la que sean la autoridad. Deberían firmarlo en u programa de dos o tres años de tal forma que tengan completo conocimiento de todos los comportamientos de los pilotos. Se necesitaría a alguien que haya estado en el negocio antes y se haya retirado", comentó.

 

HELMUT MARKO, TAMBIÉN EN DEFENSA DE SEB

"Lewis Hamilton ha provocado a Vettel", comentó tras la carrera el consejero de Red Bull en declaraciones recogidas por Speed Week. Para el austriaco, Hamilton tiene su parte de culpa, y no es pequeña.

"El frenazo de Hamilton hizo que Vettel chocase con él al no esperarse que hiciera eso. Él es el culpable, no Vettel. Después, se tomó la justicia por su mano. Deberían haber recibido una sanción los dos pilotos, no solo Seb". Según Marko, la baja velocidad a la que ocurrió el incidente era sinónimo de que no existía peligrosidad: "Sucedió a baja velocidad. Estaban detrás del coche de seguridad. No era peligroso para ningún piloto", finalizó.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
27 Jun 2017 - 01:01
Comment
#38 Axluzla absolutamente de acuerdo, Hamilton el año pasado saco de pista en no menos de tres veces a ... Ver comentario
hablando de Raikkonen y Bottas, ya son dos veces que el de Mercedes le está fastidiando la carreras con sus choques y la FÍA ha sido demasiado permisiva y complaciente con Mercedes que ya me tienen fastidiado. Es como dice arrivabene, cuando hay dudas y está Ferrari de por medio es mejor no darle la razón. Y después viejo otro por allí a hablar de manipulación de campeonato, no me jodas que la FIA ha sido protectora de Mercedes en lo que va de campeonto
Default user picture
axlvzla
27 Jun 2017 - 00:56
Comment
#35 Sir Jackie Stewart sabe de lo que habla, ok. Hamilton es el culpable de que Vettel se empotre contra ... Ver comentario
crei haber expresado anteriormente que no critico la sanción a Vettel y también dije que quizás debía merecer una sanción mayor. Pero Hamilton debería haber sido sancionado por conducción negligente para que no lo vuelva a hacer, porque si el estaba acostumbrado a meterle la mano en la comida a Rosberg, no todos están dispuesto a aguantarle sus idioteses en pista.
Default user picture
27 Jun 2017 - 00:49
Comment

Axluzla absolutamente de acuerdo, Hamilton el año pasado saco de pista en no menos de tres veces a su compañero de equipo, le cuesta mucho cuando tiene con quien pelear y como dijo el sr Helmut Marco el incidente fue a 20 km por hora y tanto escandalo......... Sena fue el mas grande y salio campeon chocando adrede con Prost a mas de 200 km por hora, son gallos y gracias a eso tenemos campeonato. Me gusta Ferrari, hay que reconocer que Mercedes es el top pero por ejemplo Bottas debio ser sancionado y ni lo tuvieron en cuenta salio desparramado de la curva y Kimi lo habia superado limpiamente. Pero en el fondo ojala todas las carreras se presenten como estas de aqui en mas.

Mend
27 Jun 2017 - 00:34
Comment

Stewart tiene toda la razón .
( La acción de Seb le costó solamente un stop & go de diez segundos que le permitió acabar por delante de Lewis y ampliar su ventaja en el Mundial. Para Stewart, la sanción pudo ser mayor. Además, se muestra crítico con el funcionamiento actual de los comisarios.

"Hay espacio para una acción disciplinaria mayor, pero soy crítico con los comisarios en las carreras. Hay diferentes comisarios para casi cada Gran Premio. En mi opinión, la FIA debería elegir a pilotos retirados, darles un salario y una posición en la que sean la autoridad. Deberían firmarlo en u programa de dos o tres años de tal forma que tengan completo conocimiento de todos los comportamientos de los pilotos. Se necesitaría a alguien que haya estado en el negocio antes y se haya retirado", comentó. )
Es de risa ver como se esta manipulando este mundial .

27 Jun 2017 - 00:23
Comment

ya se habra enterado porque lo penalizaron??? decia que no sabia porque...
nos creera tarados?
y muy mal los periodistas que no repreguntan cuando dijo eso... tienen miedo de apurarlo y que despues no hable con ellos?

Fredorigo
27 Jun 2017 - 00:17
Comment

Sir Jackie Stewart sabe de lo que habla, ok. Hamilton es el culpable de que Vettel se empotre contra él.......pero no es culpable de la reacción de Vettel, y eso es lo que más ha impactado a todos e incluso a Sir Jackie Stewart. Nadie se esperaba esa reacción con ese tipo de chulería barriobajera del alemán.

Default user picture
axlvzla
27 Jun 2017 - 00:11
Comment
#31 @#30 pues por eso mismo, por eso. Ante la jugarreta del sucio Hamilton, Vettel no pudo contenerse y ... Ver comentario
amigo como que usted no tiene tiempo viendo F1, no me venga con eso de deporte de Caballeros , porque el mismísimo Ayrton Senna le clavó un buen puño a Eddi Irvine por allá por el 93. Y acaso por ello es barriotero para usted??? Por favor no me venga con esa, que Senna fue un grande de este deporte. El Hamilton que empiece a ser serio, y que gane en pista como tiene que ser, que el campeonato está muy bueno para andar con esas estupidas maniobras.
Default user picture
axlvzla
27 Jun 2017 - 00:05
Comment
#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
eso es correcto, no me extraña que los anti de aquí caigan en la estupides de cuestionar a un piloto como stewart que tiene más criterio que todos los cerebros de ellos juntos. Eso me recuerda a la peles entre Tyson y Holyfield, donde el segundo tramposamente cabeceó a Tyson para que este perdiera la pelea por técnico debido el sangrado y se ganó una buena arrancada de oreja por tramposo. Volviendo al tema, el hecho de que bajo régimen de safetycar puedas controlar el ritmo eso no te da derecho a crear un accidente por conducción insegura en el sitio menos indicado para frenar.
26 Jun 2017 - 23:59
Comment

con el antecedente de Mexico 2016 Vettel debio ser suspendido por un par de carreras como minimo, con los castigos que recibe va a seguir haciendo estas cosas

Fredorigo
26 Jun 2017 - 23:55
Comment
#30 @#28 amigo puede decir lo que quiera ese es su manera de pensar de usted nada más y de algunos pero ... Ver comentario
pues por eso mismo, por eso. Ante la jugarreta del sucio Hamilton, Vettel no pudo contenerse y salió a relucir su verdadero ímpetu, el cual deja muchísimo que desear en un deporte "de caballeros" como siempre ha sido la F1. Un caballero, ante una jugarreta como la de Hamilton, no se enfrenta del modo que lo hizo Vettel.....lo debió hacer de otro modo, si acaso, pero no como niño de barrio marginal. Ahora todos los niños que son fans de Vettel van a creer que eso se puede hacer y que la sanción que van a recibir va a ser sólo una penalización de diez segundos. Ahora bien, lo de la pieza del coche de Hamilton......¿seguro que no fue Vettel el que se la soltó?, jajajajajaja, (ésto es broma, claro), pero ya ves tú lo importante que es que un coche corra con TODAS sus piezas bien ancladas, y de todas formas no se sabe parece ser si esa pieza podía soltarse del todo o no, de eso nadie habla.
Default user picture
axlvzla
26 Jun 2017 - 23:42
Comment
#28 @#27 pues mira, al final el que se salió con la suya es Vettel. Qué raro, ¿no?......éste piloto, ... Ver comentario
amigo puede decir lo que quiera ese es su manera de pensar de usted nada más y de algunos pero no de la mayoría cada quien tiene su propia óptica y lo que sucedió allí es que es Hamilton es un tramposo y se quiere labrar un campeonato a fuerza de trampa. Qué casualidad que Steward que es un piloto y que sabe cómo se bate el cobre da esta declaraciones me entiende yo ningún momento crítico la sanción que se le dio a ver a lo mejor debí haber merecido bandera negra me entiende pero el culpable el que causó todo esa trifulca fue Hanilton me entiendes y eso lo dice el mismo Stewart que es un piloto inglés y que todos sabemos que si tuviera la oportunidad de apoyar a hamilton lo haría, pero le verdad le aplaudo que está siendo imparcial, algo que no se puede esperar de ti que tienes desde ya hace varios lustros tirándole a Vettel. Y es que hasta el mismo Toto Wolff quiere hablar con Vettel para aclarar!!! Pero que no intente aclarar porque lo que va a terminar es oscureciendo, porque sabe que su pupilo y por los vídeos lo que hizo hamilton fue intencional indistintamente de lo que diga la FIA que vieron en la telemetría para ayudar a Hamilton, la gente no es estupida, yo me imagino que lo que sucedió con Hanilton fue la manera salomónica con que la FÍA deshizo la suciedad de Hamilton a sabiendas que le iban a dar la penalización a Vettel y que casualidad que el protector de ingles se aflojó, jajaja eso se llama justicia divina.
26 Jun 2017 - 23:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Fredorigo
26 Jun 2017 - 23:17
Comment
#27 @#5 hamilton actuó como un sucio, steward es un piloto y sabe de lo que habla. Lo malo fue que Vett ... Ver comentario
pues mira, al final el que se salió con la suya es Vettel. Qué raro, ¿no?......éste piloto, aunque insulte a dirección de carrera y aunque se ponga chulito ante la acción de otro piloto y le dé "un toque de atención" grave, (grave por la ACTITUD, no por el golpe)......el alemán sale indemne y aún con sanción (demasiado leve para lo que había hecho), va y consigue quedar por delante del inglés porque a Lewis le obligan parar por una pieza suelta de su coche.....uuuuffff, pero qué mal hueleeee. Lo de Vettel empieza (si no lo era ya) a ser bochornoso, vergonzoso y asqueroso.
Default user picture
axlvzla
26 Jun 2017 - 22:58
Comment
#5 Por Marko y este señor es que Vettel es asi, saben que no tiene razon y le defienden, cuando al ni� ... Ver comentario
hamilton actuó como un sucio, steward es un piloto y sabe de lo que habla. Lo malo fue que Vettel se tomó la justicia en sus manos y estuvo mal, pero hamilton es un sucio, y si no se hubiera detenido la carrera y se reparase el alerón delantero de Vettel, Hamilton se habría salido con la suya.
26 Jun 2017 - 22:58
Comment

No estoy de acuerdo con el titular.........todo lo sucedido me recuerda a un acontecimiento mundialmente famoso........perdón por mezclar churras con merinas......es decir fútbol con f1.......final copa del mundo 2006, Francia vs. Italia, defensa italiano Materazzi provoca a Zidane, Zidane da un cabezazo en el pecho a Materazzi,Zidane es expulsado......provocador Materazzi agresor Zidane, ante una provocación no se puede reaccionar con una agresión y si además es en público y lo ve todo tipo de personas no se puede permitir aunque seas la persona más importante del mundo. Por encima de todo está el ejemplo y el respeto.....y si una competición deportiva permite una agresión pública como lo fue no merece adjudicarse ser representante de los mejores valores

Default user picture
26 Jun 2017 - 22:50
Comment
#16 El reglamento deportivo tiene una omisión importante, es la de no establecer una velocidad mínima ... Ver comentario
a mí me gustaría añadir a tu comentario, que hay muchas cosas que tienen que aclarar en el reglamento, en especial el caso que nos ocupa, por ejemplo el de las banderas. El reglamento establece claramente que por una acción antideportiva se le señala al piloto infractor la bandera blanca y negra... La bandera negra, según dice se utiliza para la descalificación de carrera, cosa valorada y razonada por el director de carrera y comisarios, pero NO dice expresamente para que casos se utiliza. Se presupone, y mas con los precedentes, que ésta se utiliza cuando hay una acción de un piloto que pone en peligro la seguridad de alguno, pero como digo esa acción será valorada a gusto del comisariado... al igual que aquella con respecto a la que comentas, en la 39.7 no se establece velocidad mínima, en la 39.5 dice que no se debe ir excesivamente lento, errático o peligroso...sin ser nada explícito en el contenido... Todo muy ambiguo. / Yo en mi opinión considero la de Ham peligrosa, no se si tanto como para sanción ( en principio sí porque lo hizo en una zona fea), y la de Vettel solo la veo antideportiva sin necesidad de bandera negra, ya que aunque el gesto fue muy feo y antideportivo, no hubo un choque de verdad peligroso entre ambos coches, tomando y comparando como precedentes otros casos. Esto fue más bien una rabieta y un mal gesto, con necesidad de una sanción ejemplar para que no se vuelva a permitir, y ya que no llega a ser en totalidad una agresión peligrosa para la seguridad ( o así lo veo yo) era de cajón sancionar esa acción de una manera mas justa, quizás con posiciones de parrilla para la siguiente (habiéndole mostrado en la misma carrera la bandera blanca y negra de acción antideportiva mas stop and go 10s por el "incidente") ... / Lo que está claro que tanto en la normativa técnica como en la deportiva se ha puesto de manifiesto que hace falta ser más específico y dejarse de tanta ambigüedad, al gual que la necesidad de mejorar el comisariado que toma las decisiones durante la carrera, ya que estas son una auténtica lotería y más parece un juego de política.
26 Jun 2017 - 22:38
Comment
#22 @#20 En las 500 millas se respetan y no hay frenazos ni acelerones... Ver comentario
sí, se respetan. Cosa que no se vió ayer
Default user picture
26 Jun 2017 - 22:32
Comment

Que vettel asuma sus 2 errores, a parte de darle el golpe intencionado, fue incapaz de frenar cuando hamilton aminoró la marcha porque a saber en que iba pensando. Cuando vettel le da por detrás a hamilton tambien frena bruscamente pero perez está atento y no se choca

F1-Team
26 Jun 2017 - 22:12
Comment
#20 @#19 buen video... Le haría falta a Lewis, y en este caso a Vettel correr las 500 para aprender a c ... Ver comentario
En las 500 millas se respetan y no hay frenazos ni acelerones...
F1-Team
26 Jun 2017 - 22:11
Comment
#10 @#9 Muy respetable tu opinión pero no estoy de acuerdo, la acción de Vetel debió merecer más, un ... Ver comentario
Bandera negra---El piloto efectuó una maniobra antideportiva de suma gravedad---- -- Antideportiva SI, de suma gravedad NO
Últimos vídeos
Te puede interesar
Los tres pilotos más rápidos de la clasificación del GP de Estados Unidos F1 2024 - SoyMotor.com
F1

Norris se resarce con la pole de Austin con la ayuda de una bandera amarilla

Lando Norris ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido la pole position del GP de Estados Unidos por delante de Max Verstappen, que ha visto cómo una bandera amarilla por un accidente de George Russell le impedía terminar su última vuelta de la Q3. Los dos candidatos al Mundial de Pilotos empezarán la carrera desde la primera fila de la parrilla.

24
20 Oct 2024 - 01:00
Fernando Alonso en Austin
F1

¿Por qué Fernando Alonso no pudo pasar a la SQ3 en Austin?

En los entrenamientos Libres vimos a los Aston Martin y en especial a Fernando Alonso con un buen rendimiento entrando en el top 10 a una vuelta, peleando por ser la referencia de la zona media con Kevin Magnussen. En la SQ1 Alonso no tuvo problemas para superar el primer corte donde ya hubo varias sorpresas pero, ¿qué ocurrió en la SQ2 para que ninguno de los dos Aston Martin llegara a la ronda final?

0
Chemi Calavia|
19 Oct 2024 - 13:07