F1

Desmiente los rumores sobre el "Misterio italiano"

Isola: "Ferrari ha desarrollado un coche muy equilibrado"

Asegura que ha hablado con Toto Wolff sobre el tema en varias ocasiones
isola-ferrari-wolff-misterio-italiano-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
13
06 Jun 2017 - 19:45

El máximo responsable de Pirelli en F1, Mario Isola, ha querido descartar nuevamente todos los rumores que desde el pasado Gran Premio de Mónaco han circulado. Ese "misterio italiano" del que Wolff hablaba, en el que dejaba caer un posible trato de favor por parte del fabricante italiano a FerrariIsola asegura que ha hablado varias veces con el jefe de Mercedes sobre el tema.

"Sobre el 'misterio italiano', he hablado con Wolff bastantes veces. Él simplemente dijo que Ferrari ha aprendido a usar los neumáticos mejor de lo que Mercedes es capaz de hacer por el momento", aseguró en declaraciones al portal italiano F1Sport.

Marco Tronchetti Provera, director ejecutivo de Pirelli, aseguró recientemente que la implicación de Vettel durante los tests de la pasada temporada puede ser el factor clave por el que la Scuderia esté obteniendo unos resultados más positivos.

No cabe duda de que el SF70-H de los de Maranello es el monoplaza más competitivo de los últimos tiempos, y Mario Isola cree precisamente que el equilibrio que han encontrado es fundamental para situarse por encima de Mercedes: "Ferrari ha desarrollado un coche muy equilibrado, en un año donde el secreto es ser capaz de tener tanto los neumáticos delanteros como los traseros en la ventana de trabajo", comentó.

La temporada 2017 llegó con un cambio de normativa, de monoplazas, y también de neumáticos. Nos encontramos gomas mucho más anchas, y desde Pirelli apuntan a que se trabajó duro para desarrollar ruedas "fáciles" de utilizar para todos los equipos, pero Isola también reconoce que "no es sencillo, pero la F1 tampoco es fácil. Es un deporte con la tecnología más grande, y este año cada centésima de segundo cuenta cuando tienes dos equipos tan juntos", finalizó.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
08 Jun 2017 - 09:24
Comment
#11 @#5 lo desconozco, debería haber algo seguridad indicado desde el fabricante ... de todos modos deb ... Ver comentario
#12 
#11 @#5 lo desconozco, debería haber algo seguridad indicado desde el fabricante ... de todos modos deb ... Ver comentario
* algún límite por seguridad y garantizar que la estructura de la goma no sufra alguna falla ... Ver comentario
Por eso lo preguntaba, siempre crei qu ese limitaban las minimas, las maximas a nadie le interesa. Entonces cuando hay una bajada de presiones minima, no es que perjudique a Mb como muchos apuntan, ellos pueden quedarse con presiones mas altas, por el contrario subir las minimas si que perjudica a Ferrari. Entonces el perjudicado es Ferrari salvo en ciertos circuitos que se bajan las minimas por su trazado.
Default user picture
janGP
07 Jun 2017 - 11:23
Comment
#11 @#5 lo desconozco, debería haber algo seguridad indicado desde el fabricante ... de todos modos deb ... Ver comentario
* algún límite por seguridad y garantizar que la estructura de la goma no sufra alguna falla ... indicado por el fabricante
Default user picture
janGP
07 Jun 2017 - 11:22
Comment
#5 Una pregunta y seguro que janGP lo sabe, La FIA cuando limita las presiones, solo limita la minima, ... Ver comentario
lo desconozco, debería haber algo seguridad indicado desde el fabricante ... de todos modos debe estar indicado en el reglamento ... * el límite por arriba no mejora prestaciones ... solo perjudica
Default user picture
janGP
07 Jun 2017 - 11:20
Comment
#6 @#4 Creo que en lo de 'mas dinamica' tienes mucha razon, al ser mas ancha posiblemente la temperatur ... Ver comentario
el problema no es tanto la mayor anchura (que si afecta) sino el mayor perfil (también se ha incrementado y de manera importante) ... al ser mayor el perfil hay mayores fuerzas puntuales presentes, mayores deformaciones y mayor estrés ...
Default user picture
07 Jun 2017 - 09:05
Comment

Pues nada Toto, lo que el caesar te da el caesar te lo quita para dárselo a otro. Es tremendamente lapidaria la frase de: "en un año donde el secreto es ser capaz de tener tanto los neumáticos delanteros como los traseros en la ventana de trabajo" Está clarito, clarito.

Default user picture
Snooze u lose
07 Jun 2017 - 02:40
Comment

Ferrari de aseguro entender la goma, enviaron a ni más ni menos que a Vettel para probarlas, seguro les dejo claro a Pirelli lo que estaba bien y a Ferrari lo que había que hacer. Nada de misterios italianos, una invitación abierta para todos, mercedes no lo tomó muy en serio y subestimaron a Vettel ahora pagan la consecuencia.

Default user picture
07 Jun 2017 - 00:24
Comment

Bueno no es un secreto como Rory Byrne ha sido tremendamente considerado por muchos analistas como un genio en cuanto a goma ancha se refiere y si a eso sumamos la interpretación de vettel , entonces los resultados están allí. Pienso que todos los grandes dominadores han tenido algo que los demás no, y por eso sobresalen, pero es absurdo que mercedes insinúe estas cosas cuando la normativa pasada estuvo muy manipulada por ellos, esta en cambio fue impulsada por red bull y pirelli.

F1-Team
06 Jun 2017 - 22:30
Comment
#4 Lo curioso es que la ventana operacional respecto al año pasado es más grande ... lo que en princi ... Ver comentario
Creo que en lo de "mas dinamica" tienes mucha razon, al ser mas ancha posiblemente la temperatura varie mas a lo largo de la vuelta.
F1-Team
06 Jun 2017 - 22:27
Comment

Una pregunta y seguro que janGP lo sabe, La FIA cuando limita las presiones, solo limita la minima, verdad?

Default user picture
janGP
06 Jun 2017 - 21:28
Comment

Lo curioso es que la ventana operacional respecto al año pasado es más grande ... lo que en principio facilitaría hacer funcionar la goma ... ver detalle .
El problema no es que la ventana sea estrecha sino que por algún motivo ... ya sea el nuevo compuesto, la nueva carcasa y/o principalmente el mayor perfil junto con el mayor downforce y fuerzas Gs ... hace que el comportamiento térmico de la goma sea más dinámico que otros años y por eso más difícil mantenerse en rango operacional

Default user picture
06 Jun 2017 - 20:37
Comment
#1 El trato de favor se comprueba muy facil, dejas que en cualquier momento antes de la carrera se camb ... Ver comentario
Cuando dicen haber recibido trato de favor no quieren decir que reciban unos neumaticos especiales sinó que la temporada pasada recibieron datos de los neumaticos de la temporada siguiente para poder hacer un coche que se adapte perfectamente a estos.
Mend
06 Jun 2017 - 20:34
Comment

Me encanta cuando la FIA por el bien del espectáculo decide cambiar las presiones y de esta manera encontrarnos un mundial reñido entre dos equipos y no uno .
Aunque luego las audiencias no sean lo que se esperan de tal apaño .

Default user picture
06 Jun 2017 - 20:27
Comment

El trato de favor se comprueba muy facil, dejas que en cualquier momento antes de la carrera se cambien los juegos de ruedas de un equipo a otro, si Ferrari sigue igual de bien es que no tienen neumáticos especiales, es simple, pero si a cada equipo das un juego y no se pueden cambiar pues vienen las conspiraciones.

O un sorteo de juego de neumáticos, asi a cada equipo le podria tocar cualquiera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Los tres pilotos más rápidos de la clasificación del GP de Estados Unidos F1 2024 - SoyMotor.com
F1

Norris se resarce con la pole de Austin con la ayuda de una bandera amarilla

Lando Norris ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido la pole position del GP de Estados Unidos por delante de Max Verstappen, que ha visto cómo una bandera amarilla por un accidente de George Russell le impedía terminar su última vuelta de la Q3. Los dos candidatos al Mundial de Pilotos empezarán la carrera desde la primera fila de la parrilla.

6
20 Oct 2024 - 01:00
Fernando Alonso en Austin
F1

¿Por qué Fernando Alonso no pudo pasar a la SQ3 en Austin?

En los entrenamientos Libres vimos a los Aston Martin y en especial a Fernando Alonso con un buen rendimiento entrando en el top 10 a una vuelta, peleando por ser la referencia de la zona media con Kevin Magnussen. En la SQ1 Alonso no tuvo problemas para superar el primer corte donde ya hubo varias sorpresas pero, ¿qué ocurrió en la SQ2 para que ninguno de los dos Aston Martin llegara a la ronda final?

0
Chemi Calavia|
19 Oct 2024 - 13:07