F1

La empresa británica colabora con la marca francesa

Ilmor trabaja con Renault para reducir la ventaja de Mercedes

Mario Illien es un ingeniero con experiencia en el ámbito de los motores
Pero la batalla para mantener o anular los motores turbo no cesa
red_bull-ilmor-renault-f1.jpg
Héctor Sagués
0
18 Dic 2014 - 13:08

Christian Horner ha confirmado que Red Bull está trabajando con Mario Illien. Poco después de que la marca francesa empezase con mal pie la era de los motores V6 Turbo, se rumoreó que Renault podría colaborar con Ilmor –la empresa propiedad de Illien–.

Los rumores se confirmaron en Abu Dabi, donde se vio a Illien en el garaje de Red Bull.

"Es excelente que Renault trabaje con Ilmor", dijo Horner en declaraciones a Auto Hebdo. "Ilmor ha solucionado problemas similares en la IndyCar. Mario es un hombre con mucha experiencia y tiene la capacidad de observar los problemas con perspectiva".

Horner también declaró que Red Bull ayuda a Renault para poder atrapar a Mercedes. "Hablamos del modelado, la simulación, la optimización del aire; áreas como estas, en las que tenemos experiencia y podemos ayudar".

Los rivales de Mercedes están cambiando su estrategia para batir a la marca alemana, después de no poder cambiar la normativa de motores de cara a 2015.

Por otra parte, Lotus cambia de motores, pasando de Renault a Mercedes. Un ingeniero del equipo de Enstone reveló a Auto Motor und Sport que el cambio "nos da 85 caballos más de potencia y nos quita 18 kilos".

Pero la batalla por la supremacía técnica continúa. Bernie Ecclestone podría ayudar a los rivales de Mercedes en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, ya que el inglés pretende quitar la reglamentación de los motores V6 Turbo en 2016.

"Creo que solo hay un fabricante interesado en mantener el motor actual, y ese fabricante es Mercedes", afirmó Ecclestone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gala de la FIA 2023
F1

La gala de la FIA 2024 en Ruanda, amenazada por un brote de virus de Marburgo

La celebración de la gala de la FIA 2024 en Ruanda está amenazada por un brote de virus de marburgo que ha azotado al país africano. Ya hay 58 casos confirmados, con 13 muertes, aunque la Organización Mundial de la Salud no ha llegado a prohibir por completo los viajes. Por ahora, la Federación sigue adelante con su plan original para el evento que tendrá lugar el 13 de diciembre en Kigali, la capital.

5
10 Oct 2024 - 10:10