F1

COMPAÑEROS NUEVOS

Hülkenberg espera que Ricciardo le plante cara muy pronto

Cree que el australiano supondrá una amenaza para él cuando se adapte al equipo
Los dos pilotos, igualados a seis puntos tras las tres primeras carreras
hulkenberg-ricciardo-2019-soymotor.jpg
0
19 Abr 2019 - 11:52

Nico Hülkenberg espera una dura batalla con su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, una vez que el australiano se adapte al equipo. El alemán ha recordado que cuando se pasa de un equipo puntero a otro en construcción siempre se sufre un poco al principio, pero confía en que el australiano domine el RS19 y le plante cara en las próximas carreras.

Nico Hülkenberg ha pedido paciencia para Daniel Ricciardo. El alemán expone que el australiano todavía se está adaptando a Renault y que por eso no han podido luchar cara a cara entre los dos todavía. Aunque los pilotos de Enstone tienen el mismo número de puntos, Hülkenberg espera más del de Perth y confía en que le ponga en aprietos en las próximas carreras.

"Daniel todavía necesita acostumbrarse al coche, al equipo. Siempre lleva más tiempo del que crees, sobre todo si pasas de un coche mejor a uno ligeramente peor, las cosas son diferentes. Es una mentalidad distinta: luchar en mitad de parrilla en lugar de delante. Todavía se está acostumbrando, está encontrando su sitio, pero no dudo que va a darme problemas muy pronto", ha comentado Hülkenberg en declaraciones para Sky.

Por otra parte, para que estas luchas sean posibles, Hülkenberg ha pedido a Renault que resuelvan los muchos problemas de fiabilidad que han sufrido en estas tres primeras carreras. Según el alemán, los de Enstone necesitan ser mejores para pelear en el Campeonato de Constructores con Alfa Romeo, a los que tienen por delante.

"Realmente debemos resolver estos problemas porque nos cuestan resultados, experiencia y puntos. Creo que sabemos que tenemos deberes que hacer. Necesitamos soluciones más pronto que tarde", ha recordado.

A pesar de que a Renault todavía le queda mucho recorrido tanto en rendimiento como en fiabilidad, Hülkenberg destaca que se siente cómodo con el equipo y confía en que puedan reducir la brecha con los tres primeros equipos en los próximos 24 meses.

"Estoy en una buena posición con Renault y ojalá podamos mejorar todos este coche y, como equipo, llegar a la parte delantera de la parrilla el próximo año o dentro de dos", ha admitido.

"Me lo estoy pasando bien, disfruto. Por supuesto que me encantaría luchar por victorias y estar ahí delante, pero siempre hay que pensar en tus posibilidades y en tus alternativas. Estar aquí y competir es divertido y disfruto mucho ahora mismo", ha recordado el alemán para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar