F1

ACTUALIDAD

Horner: "Marko dice las cosas como las ve, en muchos aspectos es parecido a Niki Lauda"

El jefe de equipo de Red Bull ha indicado que "si un piloto joven no puede sobrevivir a Helmut, nunca sobrevivirá a la F1"
Admite que el austriaco es "la pesadilla de cualquier gerente de comunicaciones"
Christian Horner y Helmut Marko
Christian Horner y Helmut Marko
8
07 Ago 2023 - 12:16

Christian Horner ha hablado sobre su estrecha relación con Helmut Marko. El jefe de equipo de Red Bull asegura que el asesor de la marca de bebidas energéticas es "la pesadilla de cualquier gerente de comunicaciones" y señala que "en muchos aspectos se parece a su compatriota Niki Lauda". 

Helmut Marko fue piloto de Fórmula 1 durante diez Grandes Premios entre 1971 y 1972, y ganador de las 24 Horas de Le Mans con un Porsche 908/2LH en 1970 y con un Porsche 917K en 1971 para llevarse, esta vez, el triunfo absoluto de la prueba. El caso es que tras el GP de Francia de 1972, Helmut sufrió un accidente en el que perdió la visión de su ojo izquierdo –fue alcanzado por una piedra que golpeó su casco–, lo que pondría fin a su carrera como piloto. Desde el año 2005, Marko ejerce el rol de asesor en el equipo Red Bull de Fórmula 1 y también de la Scuderia AlphaTauri desde 2006.

Entre sus funciones, una de ellas es ojear a los jóvenes pilotos que vienen 'pisando' fuerte en categorías inferiores para, en un futuro, puedan dar el salto a la estructura junior de Red Bull e incluso al equipo 'b', AlphaTauri. Una de las principales características que siempre ha dado forma al 'paraguas' de Red Bull, es la manera en la que tratan a sus pilotos. Sin ir más lejos, Nyck de Vries no ha llegado ni al 'parón' veraniego de la temporada 2023 como parte de la alineación de AlphaTauri tras una racha de malos resultados.

Christian Horner, quien conoce de primera mano al veterano austriaco, ha comentado que Helmut es bastante duro con los pilotos jóvenes –y no sólo en sus palabras–, pero si estos no pueden sobrevivir a él, tampoco podrán hacerlo a la Fórmula 1, según Horner. Y apunta que, en muchos aspectos, Marko se parece a su compatriota Niki Lauda, quien, casualmente, también ejercía un rol de asesor en el equipo Mercedes antes de su fallecimiento en 2019.

"Es bastante duro con los pilotos jóvenes –Helmut Marko–, pero si no pueden sobrevivir a Helmut, nunca sobrevivirán a la Fórmula 1", ha querido dejar claro el jefe de Red Bull ante el medio estadounidense ESPN. "Helmut es la pesadilla de un gerente de comunicaciones. Entonces, cuando se vuelve inteligente, los periodistas sólo necesitan empujarlo para obtener un titular de primera plana", ha proseguido.

"Dice las cosas como las ve. En muchos aspectos es muy parecido a como era Niki Lauda, ​​vienen de la misma generación y tienen el mismo carácter: a sus 80 años sigue viendo cada sesión de Fórmula 2 y Fórmula 3, buscando los sectores morados en cada parcial. Sigue religiosamente a los jóvenes talentos, siempre he tenido una relación muy directa con él y por eso lo sé", ha añadido Christian Horner.

Por el momento, tras destituir a De Vries, el piloto que acapara las miradas de Marko es Sergio Pérez, cuyo salario puede verse reducido por su insuficiente rendimiento en las últimas carreras. Asimismo, en lo que respecta a AlphaTauri, es muy probable que Helmut Marko ya tenga en la recámara varias opciones para ocupar el asiento que a priori dejará vacante Daniel Ricciardo en 2024.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ago 2023 - 13:46
Comment

Que comparación ridícula no se donde ves la semejanza, Lauda fue un gran campeón y sabia mucho de F1 ,y este es el clásico Austriaco , el solo quiere pilotos jóvenes y blanquito

08 Ago 2023 - 11:25
Comment

Nikki Lauda era un pilotazo que sabía de F1, con muchísimo talento y sentido común, Marko es un adinerado troll. Mucho cuidado con la comparativas.

07 Ago 2023 - 20:39
Comment

Marko ve las cosas como le conviene verlas

07 Ago 2023 - 19:46
Comment

@#0 Es curioso que los mismos que antes cuando hablaba de Alonso y lo alababan sean los mismos que ahora lo critican por hablar mal del sr Slim, bueno, de su apadrinado ;-)

07 Ago 2023 - 19:44
Comment

@#0 Con la edad se va volviendo uno como un niño y los niños y borrachos nunca mienten, como por ejemplo cuando habla sobre el escudero de RB, que no va a ganar nada, que sueña con ganarle a Max, etc, si con la edad ya no teme ni al sr. Slim, cuenta la verdad sin tapujos :-)

07 Ago 2023 - 17:12
Comment

Helmut dice las cosas como las ve, a medias.

Default user picture
07 Ago 2023 - 17:02
Comment

Genial la frase de Horner: "dice las cosas como las ve". Bueno, no haremos sangre de su accidente.

Default user picture
07 Ago 2023 - 12:32
Comment

@1# Que estupidez, la mayoría de pilotos de F1 no han tenido que soportarle, algo tiene que fallar a la hora de reflejar sus declaraciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50