F1

Rechazaron su ayuda con los motores

Horner cree que Renault no llegó a 'abrazar' como socio a Red Bull

"Siempre ha habido cierta reticencia a adoptarles plenamente, había diferencias de opinión"
Explica que el motivo que les ha llevado a actuar así es su regreso como fabricante
p-20150329-00158_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
0
16 Dic 2015 - 18:50

Según Christian Horner, Renault no ha estado a la altura de Red Bull. El jefe de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, se ha mostrado molesto porque, según él, la formación energética no pudo ofrecer durante este año todo lo que le hubiera gustado al haber visto obstaculizada la relación por el conservadurismo social de la marca del rombo.

Los aficionados al 'Gran Circo' han podido ver como durante la segunda parte del Mundial, y especialmente al final del mismo, Red Bull y Renault han llevado su relación al máximo en cuanto a tensión se refiere, con acusaciones por los dos bandos que distaban mucho de cómo era el trato entre las dos empresas durante el reinado de Sebastian VettelHorner tiene su punto de vista sobre lo sucedido, en cuanto al por qué de la decisión del fabricante francés de centrarse en solo dos equipos no ha compensado el resultado. 

No podíamos influir en la dirección técnica del desarrollo de Mario Illien

También admite que no hay una respuesta clara de por qué no han podido repetir el dominio de 2010 a 2013: "Siempre ha habido cierta reticencia a adoptar plenamente a Red Bull como socio técnico, y había diferencias de opinión sobre cuáles eran las debilidades del motor. No podíamos influir en la dirección técnica del desarrollo de Mario (Illien), que desarrolló un concepto para Renault, que corrió en paralelo con su propio proyecto". 

"Nunca sentí que Renault abrazara plenamente la capacidad y la simulación técnica que le intentamos ofrecer. Estaba muy claro desde el principio que Renault no estaba contento de ser un simple proveedor. Desde la parte final del año pasado han estado buscando convertirse en un equipo nuevo", añade el mandatario británico en sus declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Así, Horner viene a decir que Red Bull dedicó sus propios recursos para tratar de ayudar a Renault a mejorar sus unidades de potencia de una manera más rápida, pero que al final sus esfuerzos fueron en vano: "Hemos invertido mucho en la creación de un grupo, que emplea a algunos especialistas, con una alta capacidad de disponibilidad. Es frustrante que eso no aportara realmente nada".

Hemos invertido mucho, y es frustrante que eso no aportara realmente nada

El jefe de Red Bull también hace autocrítica, porque cree que han metido demasiada presión a Renault en los últimos tiempos, motivo por el cual puede haber causado esa frustración dentro del equipo austríaco: "Por supuesto que empujamos, pero cualquier equipo competitivo hace eso. En cada reunión técnica, en cada reunión operativa… Si no se empujan los límites no se va rápido en este negocio. Ese es el enfoque que siempre hemos tenido en cualquier área". 

Por último, al ser preguntado por el conservadurismo que Renault mostró en la última parte del Campeonato, el dirigente británico declara: "Creo que en algunos aspectos, posiblemente lo fueron. Es bueno saber que están buscando una reestructuración". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57