F1

ACTUALIDAD

Horner asegura que está "bastante sorprendido" ante la investigación de la FIA a los Wolff

La FIA investiga a Toto y a Susie Wolff por posible conflicto de intereses
Todos los equipos han emitido un comunicado negando su vinculación con la investigación
Horner en Abu Dabi
Horner en Abu Dabi
7
07 Dic 2023 - 11:22

Toto y Susie Wolff están en el centro de todas las miradas por la investigación que la FIA estaba llevando a cabo por posible conflicto de intereses. Algo que ha desconcertado a Christian Horner, quien asegura que la noticia le pilló por sorpresa y, en línea con el comunicado que han emitido el resto de equipo de la parrilla, ha asegurado que, pese a la conocida rivalidad que mantiene con Toto Wolff, no fue él quien destapó la investigación. 

El máximo responsable de Mercedes F1, Toto Wolff, y la directora ejecutiva de la F1 Academy, Susie Wolff, están en el punto de mira por, presuntamente, un conflicto de intereses. En concreto, la FIA está investigando si Toto ha tenido acceso a información confidencial de la FOM gracias a la posición de Susie. Algo que ambas partes no tardaron en negar

Ante la investigación, muchos apuntaban a que la denuncia habría llegado por parte de un jefe de equipo de otra escudería. En parte, puesto que uno de los desencadenantes de la investigación habría sido un comentario de Toto Wolff en una reunión de jefes de equipos, pues éste estaba basado en información a la que sólo tiene acceso la FOM.

Las nueve estructuras restantes no han perdido el tiempo y se manifestaron al unísono sobre la investigación. Todas ellas han emitido un comunicado común donde niegan haber haber tenido algo que ver en el inicio de las pesquisas del 'caso Wolff' y han mostrado su apoyo a la F1 Academy. 

Ahora ha sido Christian Horner quien ha hablado personalmente del asunto. El jefe de equipo de Red Bull ha reiterado la posición que mostró Red Bull al respecto y se ha mostrado "sorprendido" ante todo lo que ha ocurrido. "Tenemos una gran rivalidad en la pista, pero no hemos planteado una queja específica sobre Mercedes, o Toto, o Susie, a la FIA", ha explicado Horner, según recoge Sky Sports. 

"Red Bull es el equipo que ha estado más involucrado con la Academia de F1 desde su creación, hasta el punto de que entre los dos equipos propiedad de Red Bull vamos a inscribir tres coches", ha especificado. 

Asimismo, Horner ha querido mostrar su apoyo particular a Susie, quien ha asegurado que siente esta investigación como un "comportamiento misógino", y ha aplaudido el trabajo que la británica ha hecho al frente de la F1 Academy en su primera temporada. "Así que hemos estado trabajando estrechamente con Susie, que ha estado haciendo un gran trabajo en la F1 Academy. Nos sorprendió bastante la declaración de la FIA, pero desde luego no fue instigada ni exigida ni desencadenada por Red Bull", ha sentenciado tajantemente. 

Christian Horner
Susie Wolff
Toto Wolff
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2023 - 08:16
Comment

A Horner no le interesa revolver el avispero ahora mismo, ahora que ganan que todo siga igual. La información valiosa que compromete a los demás se la guardan, como en política, para cuando interesa se saca para intentar cambiar las cosas.

07 Dic 2023 - 19:41
Comment

El Toto y la Tota han demostrado, ya en el pasado, una mayor complicidad profesional que por ser matrimonio. Y si esta situación no es de "conflicto de intereses" yo soy la madre Apeles.
El tema es que como todos andan con marrullerías intentando obtener ventaja, hoy por ti y mañana por mi, todos se callan y excusan como zorros.

07 Dic 2023 - 14:28
Comment
#3 ¿Pero qué tendrá que ver el motivo de la investigación con su trabajo en la F1 Academy? Nadie du ... Ver comentario
Amadito, hay tantos mantras en esta era. Aun recuerdo el de que no gano porque soy Español y ellos Ingleses.
07 Dic 2023 - 14:26
Comment

Horner no sabe nada... Vamos que Horner-RB es el que ha denunciado a los Wolff.

07 Dic 2023 - 13:34
Comment

¿Pero qué tendrá que ver el motivo de la investigación con su trabajo en la F1 Academy? Nadie duda de su gran trabajo, joder. A mi me dá que como los entresijos de este asunto salgan a la luz... va a salpicar a unos cuantos, de ahí que ningún equipo se haya quejado. Ya sabéis gente, si acusáis a una mujer de algo, aunque tengas pruebas e indicios de delito, es misoginia, el mantra de esta p*** era.

07 Dic 2023 - 13:31
Comment

Como dijo un compañero ayer, lo más fácil es simplemente, que no haya a´hi nadie que sea ex o relacionado de algún equipo.

07 Dic 2023 - 13:18
Comment

como la amiga susi ya ha hablado de misoginia y demas historias, ahora toca que todo el mundo se borre de esto y diga "yo no tengo nada que ver ehhhh".
Aunque sea un conflicto de intereses claro y evidente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10