F1

ACTUALIDAD

Honda y Alonso, sin rencores: "Somos más fuertes porque superamos esa frustración"

El presidente de la marca se alegra de volver a coincidir con el asturiano
Asegura que en Las Vegas hablaron sólo unas palabras y el piloto dejó claro que le gustaría correr con el motorista
Fernando Alonso en 2015, durante su etapa en McLaren-Honda
Fernando Alonso en 2015, durante su etapa en McLaren-Honda
5
12 Abr 2024 - 15:15

Fernando Alonso y Honda no vivieron su mejor momento entre 2015 y 2017, cuando sus caminos se juntaron en McLaren. Algo que ambos quieren dejar en el pasado. De hecho, el presidente de la marca japonesa, Koji Watanabe, ha asegurado que la situación en aquellos momentos era "difícil" y que el clima era de tensión, pero es algo que quedó atrás. "Creo que ahora somos más fuertes porque superamos esa frustración", ha analizado. 

La renovación de Alonso con Aston Martin para, como mínimo, dos años más, tiene muchas cuestiones importantes. Una de ellos, sin duda, es la vuelta del piloto con motor Honda, algo que parece que le motiva a continuar, pues es un proyecto nuevo. El pasado se queda atrás, a pesar de la mala experiencia que vivieron con anterioridad. Una 'tensión' entre 2015 y 2017 que ha recordado el presidente de la marca japonesa que, a su vez, ha confirmado que todo eso se queda en el olvido. 

"Cuando trabajé con él de 2015 a 2017, fue una situación muy difícil tanto para Honda como para el equipo", ha explicado Watanabe en declaraciones que recoge Autosport. "Fue un periodo especialmente frustrante en nuestra historia, y hubo momentos en los que nuestra relación fue tensa", ha reconocido. 

"Pero, creo que somos más fuertes porque superamos esa frustración. Alonso también ha estado muy activo desde entonces. Me alegro de que podamos superar juntos esa dolorosa experiencia y luchar juntos por la victoria una vez más. Espero que podamos aspirar juntos al campeonato y ganar juntos", ha añadido. 

Antes de que el asturiano tomase una decisión, hubo una conversación entre ambos. Fue breve, pero con bastante significado, durante el fin de semana del Gran Premio de Las Vegas el año pasado. Todavía no había ningún acuerdo de continuidad con Aston Martin pero, sin duda, la posibilidad estaba ahí... y poco después se convirtió en realidad.

"Alonso vino cuando estábamos hablando con Mike Krack. Nos dijo: 'Buena suerte' y 'Si tenemos una oportunidad, corramos juntos'. Sólo hablamos unas palabras", ha puntualizado. 

Aunque parece que la decisión de seguir con una relación contractual no se tomó a la ligera. Las complicaciones en la relación entre Alonso y Honda no cayeron en agua de borrajas para Aston Martin, así que se mantuvo una conversación. Pero el motorista dejó claro en todo momento que estaría encantada de competir bajo el pilotaje del asturiano. 

"Tuvimos muchas conversaciones con Aston Martin sobre nuestra asociación a partir de 2026. Durante ese tiempo, intercambiamos opiniones sobre pilotos también y compartimos un entendimiento entre nosotros y Aston Martin de que Alonso era definitivamente un piloto de primera clase", ha desvelado Watanabe. 

"Aston Martin nos preguntó si habría algún problema por parte de Honda si ampliaban el contrato de Alonso. La situación fue compartida en varias etapas. Pero Honda no hizo ninguna petición al respecto. En cualquier caso, naturalmente debemos discutir qué tipo de alineación de pilotos necesitamos para ganar, y fue en este contexto en el que el equipo decidió ampliar el contrato de Alonso", ha sentenciado. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2024 - 22:24
Comment

Apunta jumper😆

12 Abr 2024 - 19:08
Comment
#3 @#2 ' no está para dar pelea a Máx o Russell en igualdad ' ..y te quedas tan pancho..No sé qué n ... Ver comentario
Lo que quiere es pìcar y reirse de los fans de Alonso. Para los que nos gusta verdaderamente la competición y disfrutamos con carreras donde estén los mejores pilotos, independientemente de su nombre, pues queda como lo que es, tú ni caso.
Default user picture
12 Abr 2024 - 17:00
Comment
#2 Está claro que hubo bajada de pantalones. Y ayer diciendo que la llegada de Honda fué determinante ... Ver comentario
" no está para dar pelea a Máx o Russell en igualdad " ..y te quedas tan pancho..No sé qué nombre tiene afirmar algo a sabiendas de que es mentira..
12 Abr 2024 - 15:29
Comment

Está claro que hubo bajada de pantalones. Y ayer diciendo que la llegada de Honda fué determinante en su decisión entre otros parabienes. Disculpas públicas encubiertas. Me parece que Alonso a hecho la elección correcta. No está para dar pelea a Max o Russell en igualdad. Mejor AM y esperar que le dé un coche muy dominante.

Default user picture
12 Abr 2024 - 15:25
Comment

En Japón Alonso goza de muchos admiradores. Si no fuera así, Honda quizás no habría aceptado su presencia. Es de esperar que esta alianza, en un futuro próximo, beneficie el retorno de Alonso a las 500 millas. La triple corona está en juego, pero también la carrera más emocionante del año en el automovilismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50