F1

ACTUALIDAD

Hamilton, sobre la retirada: "Mucha gente me dice que luego todo se viene abajo"

El británico termina contrato en 2023
Cree que él no sentirá eso con los proyectos que tiene fuera de la F1
hamilton_abudabi2022_soymotor.com_1.jpg
18
25 Ene 2023 - 08:26

Lewis Hamilton termina contrato con Mercedes tras 2023 y aunque todos los rumores apuntan a que el británico renovará, el heptacampeón ha hablado abiertamente de cómo afrontará su retirada. Hamilton explica que muchos deportistas le han comentado lo difícil que ha sido para ellos, pero él sostiene que tiene muchos proyectos más allá de la Fórmula 1.

Con 38 años y tras 16 temporadas disputadas, Hamilton es el segundo piloto más veterano de la parrilla —sólo por detrás de Fernando Alonso—. Una carrera profesional en la que el británico se ha centrado al máximo nivel y señala que ha dejado de lado otros intereses.  

"Cuando he hablado con otros atletas, nos enfocamos tanto en ser los mejores en esa única cosa que las cosas que también nos gustan, como tocar un instrumento o escribir, se desvanecen", ha comentado el británico en el podcast On Purpose.

"¿Cómo puedes compartimentar estar en la zona de concentración, pero también desarrollar otras habilidades y descubrir nueas pasiones?", ha añadido.

Hamilton explica que esta dedicación absoluta hacia el deporte hace que cuando te retires, "todo se venga abajo". "Has oído a mucha gente decirle a LeBron, 'cállate y regatea', hay mucha gente que te pone en una caja y dice eso, sólo puedes hacer una cosa", ha expresado.

"He hablado con muchas personas que están en activo y retiradas, muchas dicen que cuando se retiran, todo se viene abajo. Como si todo si viniera abajao, no tuvieran nada en lo que respaldarse y no hubieran descubierto qué es lo siguiente que van a hacer", ha agregado el heptacampeón.

"Así que, entonces van a tener un viaje emocional de descubrimiento, pero se necesita tiempo. Intento aprender de esas cosas, aplicarlas y encontrar otras cosas que me apasionen", ha apuntado. 

A pesar de ello, Hamilton sostiene que  está muy motivado por todos los proyectos que tiene fuera de la Fórmula 1, por lo que cree que él no experimentara ese sentimiento. "Hoy siento de verdad que tengo muchas cosas en proyecto y que cuando lo deje estaré muy agradecido a la Fórmula 1, pero tendré algo mejor", ha afirmado el piloto de Mercedes. 

Eso sí, el británico es consciente de que su pasión por correr es tan grande que no podrá desvincularse de ella y asegura que seguirá yendo al karting con su padre. "Pero no tengo ninguna duda de que mi padre y yo siempre tendremos que ir a la pista de karting o algo así, siempre voy a ser competitivo, eso es literalmente una tensión en mi ADN que nunca va a cambiar, somos competitivos en todo", ha indicado para cerrar.

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2023 - 09:20
Comment
#18 @#17 Floren Colega, lo que escribes tú no es odio. Te he leído otras veces y eres un tipo calmado ... Ver comentario
esa es la clave Grant, los números están ahí eso es indiscutible. Es muy buen piloto pero el camino hacia la consecución de esos números ha sido más fácil que para los demás por que siempre ha tenido buenos coches y ha tenido el más dominador de la historia. Schumacher también tuvo un coche dominador pero nadie duda que un Rosberg con aquel Ferrari no le habría ganado.
25 Ene 2023 - 21:57
Comment

@#17 Floren
Colega, lo que escribes tú no es odio. Te he leído otras veces y eres un tipo calmado, con opinión.
Pero hay otros usuarios que sí están a nivel de odio. La de insultos, menosprecios, ofensas, burlas, con letras mayúsculas, signos de exclamación. De ellos hablo.
Sobre este piloto, siempre digo que es el más exitoso de todos los tiempos. Pero el mejor, no. Claramente. Digo más cosas, pero en lo esencial, eso.
Saludos!

25 Ene 2023 - 19:39
Comment

Pobre mr jerffeson......

25 Ene 2023 - 15:38
Comment

Por una parte está muy comprometido con la lucha por la igualdad, etc.. y por otra nos enseña sus problemas de niño rico. No es coherente.

25 Ene 2023 - 15:35
Comment

Cierto el principal culpable fue Dennis, pero hamilton y su padre aceptaron de buen grado el amaño y eso les hace también culpables.

BaronRojo
25 Ene 2023 - 13:32
Comment
#12 @#11 BaronRojo Tal cual, es una ensalada de motivos, incluyendo 'miopía', 'ignorancia',, involunta ... Ver comentario
No te culpo con lo de Prost, por mi parte ídem con Schumi. Ahora disfruto el deporte sin más.
25 Ene 2023 - 13:29
Comment
#11 @#10 El nivel de ataque quizás no era el mismo, pero hubo rechazos, desprecios, insultos. Ojo, como ... Ver comentario
BaronRojo Tal cual, es una ensalada de motivos, incluyendo "miopía", "ignorancia",, involuntarias, pero también voluntarias. En lo que a mí respecta, prácticamente ni fu ni fa Hamilton, Alonso, Vettel, Gasly, Bottas o el que sea... el único piloto al que alguna vez seguí, se retiró hace millones de años: Alain Prost. Eso me libera de aplaudir o atacar con todo a x piloto. Saludos!
BaronRojo
25 Ene 2023 - 13:00
Comment
#10 @#9 BaronRojo Entiendo lo que dices, pero no creo que 'odien' a Vettel. No es lo mismo rechazar, qu ... Ver comentario
El nivel de ataque quizás no era el mismo, pero hubo rechazos, desprecios, insultos. Ojo, como también los hay hacia Alonso u otros pilotos excelentes. Que lo motiva? La pasión y el calor del momento? El ánimo de molestar al aficionado contrario? O la simple ignorancia o miopía? Las tres son válidas creo.
25 Ene 2023 - 12:54
Comment
#9 @#8 creo que te equivocas de pleno. Que tuvo que ver Dennis en la carrera de Vettel, para que lo odi ... Ver comentario
BaronRojo Entiendo lo que dices, pero no creo que 'odien' a Vettel. No es lo mismo rechazar, que odiar. El nivel de virulencia hacia Vettel pienso que siempre fue menor que el que se tiene con Hamilton. Saludos.
BaronRojo
25 Ene 2023 - 12:34
Comment
#8 @#7 BaronRojo Siempre he pensado que los 'odiadores' de Hamilton se equivocan en su blanco: con qui ... Ver comentario
creo que te equivocas de pleno. Que tuvo que ver Dennis en la carrera de Vettel, para que lo odiaran? Entonces deberían odiar a Newey y su equipo por dar a Vettel un "arma" letal en sus manos durante 4 años. Que te parece mi razonamiento? Creo que el Alonsero odiador, odia o desprecia cualquier cosa que se interponga en el camino de Alonso. El caso más reciente, Alpine en su conjunto. Saludos
25 Ene 2023 - 12:16
Comment
#7 @#6 hola Grant. Cierto lo que dices. Pero igual que hay odiadores y amantes de un lado, los hay del ... Ver comentario
BaronRojo Siempre he pensado que los "odiadores" de Hamilton se equivocan en su blanco: con quien debían estar traumatizados y encolerizados es, en realidad, con Ron Dennis, el que desde mi punto de vista fue el que más en serio le arruinó la vida a Alonso, por lo acontecido en 2007, obviamente. Él fue la causa basal, luego todos aportaron. Creo que si Dennis hubiera hecho bien su trabajo esa temporada, en cuanto a poner orden y lógica en McLaren, esta y otras noticias irrelevantes sobre Hamilton, en este sitio, casi no existirían. Habría mucho menos 'odio' hacia este piloto. Saludos!
BaronRojo
25 Ene 2023 - 11:42
Comment
#6 @#1 BaronRojo Compañero qué tal... nuevamente, Hamilton, junto a Alonso, por supuesto, son los pi ... Ver comentario
hola Grant. Cierto lo que dices. Pero igual que hay odiadores y amantes de un lado, los hay del otro. Un saludo.
25 Ene 2023 - 11:23
Comment
#1 Otra noticia del Heptacampeón? Pero que pasa aquí?? No hay ninguna filtración de como va el dise ... Ver comentario
BaronRojo Compañero qué tal... nuevamente, Hamilton, junto a Alonso, por supuesto, son los pilares más importantes para este sitio web que nos acoge, el que para generar visitas y clics (dinero), alimenta y explota las pasiones de sus usuarios, de nosotros: Lewis para rechazar u odiar; Fernando para aprobar o admirar. Si alguien desea ver menos noticias del tipo 'qué almorzó Hamilton ayer', lo que tiene que hacer es dejar de ingresar y/u opinar en esas noticias. Pero es difícil, casi imposible. Por aquello de las pasiones. Saludos!!
Default user picture
Julian Risquez
25 Ene 2023 - 10:29
Comment

Que tonto es este chaval.

25 Ene 2023 - 10:13
Comment

Artículo tras artículo absurdo de Hamilton para alimentar a haters estupidos. Menuda prensa de mierda.

25 Ene 2023 - 09:19
Comment

Menudo cacao mental tiene este tío...

BaronRojo
25 Ene 2023 - 08:40
Comment

Otra noticia del Heptacampeón? Pero que pasa aquí??
No hay ninguna filtración de como va el diseño de AM, Ferrari, RB, si Mercedes renuncia a los minipontones? La salsa rosa puede llegar a ser divertida, pero alguna noticia de F1 de vez en cuando no estaría mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

9
25 Nov 2024 - 19:44