F1

GP DE MÓNACO F1 2024

Hamilton propone una solución para animar el GP de Mónaco: "Tres paradas obligatorias"

El británico reconoce estar "realmente feliz" con las mejoras de Mercedes en las últimas semanas
Espera que, "con suerte", puedan sumar más actualizaciones para tratar de cerrar la brecha con los coches de delante
GP de Mónaco F1 2024
GP de Mónaco F1 2024
24
28 Mayo 2024 - 12:25

El Gran Premio de Mónaco ha sido calificado como "aburrido" por cierto sector. Pero, ¿cuál podría ser la solución? Lewis Hamilton ha propuesto una idea en particular, que pasa por aumentar a tres pasos obligatorios por boxes, para evitar ver a pilotos con el mismo neumático toda la carrera, como pasó este año. 

El accidente entre Sergio Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg en las primeras curvas arruinó su carrera, pero también provocó una bandera roja que permitió al resto de pilotos cambiar sus compuestos. Quienes habían salido de inicio con el neumático duro, colocó el medio, y viceversa. Sólo Logan Sargeant no utilizó esta fórmula. Y eso ya les compensaba la parada establecida en el reglamento. 

Algunos pilotos sí se vieron obligados a pasar por el Pit-Lane, para que la degradación de su compuesto 'amarillo' no les afectase. Hamilton fue precisamente uno de ellos, para intentar hacerle un 'undercut' a Verstappen. Pero, sin ir más lejos, George Russell pudo acabar la carrera. Lo mismo ocurrió con los cuatro primeros. Algo que restó emoción a un GP en el que ya, de por sí, no se ven demasiados adelantamientos.

Así que el heptacampeón ha dado. Si se amplía, aunque sólo sea en Mónaco, el número de paradas, podría crecer también la emoción del momento, ya que entrarían en juego más factores y, por supuesto, la estrategia. 

"Al final, nuestros neumáticos pueden hacer toda la carrera, compuestos demasiado duros aquí, tenemos que encontrar maneras de animar esto", ha explicado en declaraciones que recoge Racing News 365. "Quizás tres paradas obligatorias o algo así para animarlo un poco más", ha propuesto. 

Hamilton ha dado la idea tras un fin de semana que no ha sido especialmente negativo para él. El británico fue séptimo, y su compañero de equipo quinto. De momento, la distancia con McLaren y Ferrari todavía es amplia, pero tras los últimos avances, espera poder acercarse poco a poco a sus principales rivales, tratando de paliar los problemas que está presentando el W15. 

"Al final, solo trato de darlo todo cada fin de semana y darlo todo por este equipo. Y estoy realmente feliz de ver que el equipo está trayendo mejoras", ha confesado. "En las últimas tres carreras, hemos tenido mejoras este fin de semana, la de George también fue positiva. Así que la obtendré la próxima semana", ha añadido. 

"Con suerte, en las próximas carreras, tendremos algunas más que podamos probar para empujar y cerrar esa brecha", se ha mostrado esperanzado. 

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2024 - 19:41
Comment

En sentido contrario tuviese que ser únicamente modificando la parte que está antes de llegar al túnel lo hacen recta y sería algo para ver si al menos se logra adelantar

Default user picture
29 Mayo 2024 - 19:40
Comment

En sentido contrario tuviese que ser únicamente modificando la parte que está antes de llegar al túnel lo hacen recta y sería algo para ver si al menos se logra adelantar

Default user picture
29 Mayo 2024 - 08:11
Comment

"El Gran Premio de Mónaco ha sido calificado como "aburrido" por cierto sector". CIERTO SECTOR????? Esta carrera, por no llamarla Gran Premio, es una vergüenza. Y lo peor es que nadie, jamás, se atreverá a sacarla del calendario.

Default user picture
29 Mayo 2024 - 08:10
Comment

"El Gran Premio de Mónaco ha sido calificado como "aburrido" por cierto sector". CIERTO SECTOR????? Esta carrera, por no llamarla Gran Premio, es una vergüenza. Y lo peor es que nadie, jamás, se atreverá a sacarla del calendario.

Default user picture
29 Mayo 2024 - 08:10
Comment

"El Gran Premio de Mónaco ha sido calificado como "aburrido" por cierto sector". CIERTO SECTOR????? Esta carrera, por no llamarla Gran Premio, es una vergüenza. Y lo peor es que nadie, jamás, se atreverá a sacarla del calendario.

29 Mayo 2024 - 04:32
Comment

De mi punto de vista la solución es eliminar la chicana de la salida del túnel y que toda esa zona sea con DRS. Con la alta carga aerodinámica que tiene en Mónaco, el DRS eliminando la chicana seria muy efectivo y habría muchísimos mas sobrepasos que los de Stroll el ultimo fin de semana.

También esta claro que pilotos como Kevin debería tener una fuerte sanción o directamente quitarle la licencia, dado que fuerza maniobras innecesarios y de mala fe.

29 Mayo 2024 - 04:31
Comment

De mi punto de vista la solución es eliminar la chicana de la salida del túnel y que toda esa zona sea con DRS. Con la alta carga aerodinámica que tiene en Mónaco, el DRS eliminando la chicana seria muy efectivo y habría muchísimos mas sobrepasos que los de Stroll el ultimo fin de semana.

También esta claro que pilotos como Kevin debería tener una fuerte sanción o directamente quitarle la licencia, dado que fuerza maniobras innecesarios y de mala fe.

29 Mayo 2024 - 04:17
Comment

En este mismo fin de semana se realizan 2 de las 3 carreras que componen la triple corona de automovilismo deportivo, y en el caso de Mónaco solo se debe a la tradición heredada por pilotos como Schumacher, Hill, Senna, Prost... este evento esta condenado a la extinción debido al reglamento técnico.
En Indianápolis la emoción no ha faltado en cada una de las 108 ediciones de las 500 millas, LeMans sigue siendo algo indómito, y Mónaco ha estado siendo un somnífero durante, al menos, una década.
La propuesta de Hamilton es paliativa, una involución en el tamaño de los autos es difícil de ver en el futuro cercano, lo que amenaza que el inédito orden de salida de los 10 primeros fuera el orden de llegada ya sea norma en estas calles.
La esencia de una glamurosa F1 se basa en este circuito, por lo que quizás quieran rescatarlo, pero tal vez lo mejor es ya no tenerlo en el campeonato.

29 Mayo 2024 - 01:51
Comment

Bueeee, se me ocurrieron mas ideas.....pero sin publico no amerita anunciarlas...., saludos

Default user picture
28 Mayo 2024 - 23:20
Comment

Pocas paradas me parecen, 25 mejor.

Default user picture
28 Mayo 2024 - 23:20
Comment

Pocas paradas me parecen, 25 mejor

Default user picture
28 Mayo 2024 - 23:20
Comment

Pocas paradas me parecen, 25 mejor

28 Mayo 2024 - 22:58
Comment
#4 @#3 Busca en youtube lo que sucedió en Mónaco 1991 con coches más pequeños... Hace 40 años que ... Ver comentario
MCLF1... si es tan evidente que Mónaco "no tiene sentido"... por qué sigue. Es decir, sigue por una o varias razones. De otra manera, no existiría. Pura lógica. Entonces, la pregunta correcta en realidad, es esta: cuáles son los motivos que hacen que el GP de Mónaco, que no ofrece un espectáculo deportivo evidente, siga siendo importante para la F1. Desde ya, te puedo decir que son motivos fuertes, como para estar tanto tiempo en la F1, ofreciendo lo que ya señalé, competencia deportiva no atrayente. De otra manera, no existiría. Pura lógica.
28 Mayo 2024 - 20:38
Comment

La F2 estuvo entretenida y hubo bastante movimiento solamente porque no usan mantas térmicas. Mónaco siempre ha sido circuito de 10-15 adelantamientos por carrera e igual estoy siendo hasta optimista, la magia del GP es la clasificación. Pero entre los barcos actuales, los neumáticos y la normativa esta del cambio tras bandera roja, hay mucho que se puede hacer para mejorar aunque sea la tensión de la carrera. Aquí habláis de los 90, pero no hace falta remontarse tanto. Las ediciones de 2011 y 2012 las recuerdo con muchísima tensión.

28 Mayo 2024 - 18:51
Comment
#9 @#4 Coincido no se puede correr mas en Monaco, ni en ningun otro callejero ratonero, hay que ir aci ... Ver comentario
La única solución, pero la única en el mundo, aplaudida , vitoreada por todos los fans de F1 de la galáctica es que corran con karts del mundial con los colores de cada una de las escuderias, si la FIA se opone que no den los puntos...LM apoyaria mi gran idea.....y los derechos televisivos quizás me participen una comisión.....
28 Mayo 2024 - 17:47
Comment
#4 @#3 Busca en youtube lo que sucedió en Mónaco 1991 con coches más pequeños... Hace 40 años que ... Ver comentario
Coincido no se puede correr mas en Monaco, ni en ningun otro callejero ratonero, hay que ir acircuitos de verdad. Tampco se entiende como no sancionana a Magnussen, un sujeto historicamente pleigroso. Saludos
28 Mayo 2024 - 17:44
Comment
#6 @#1 la mejor solución. Desde principios de los 90's que no hay carreras interesantes en Mónaco. Aq ... Ver comentario
Pero inclsuo esa fue mejor que esta, y eran coches mas angistso y dos tremendos pilotazos. Pero ya desde los 80 Monaco.... es un bostezo, no s epude correr mas alli. En los 50 podia ser, pero pasados los 6o ya no tenia sentido. saludos
Default user picture
28 Mayo 2024 - 15:55
Comment
#1 La solución sería no correr más en ratoneras como Mónaco. Lo del domingo fue cualquier cosa meno ... Ver comentario
la mejor solución. Desde principios de los 90's que no hay carreras interesantes en Mónaco. Aquella "defensa épica" de Senna contra Mansell en el '92 no fue ni más ni menos que lo mismo hecho el domingo por LEC vs PIA, PIA vs SAI, SAI vs NOR y RUS vs VER la imposibilidad misma de adelantar aun siendo mucho mas rapido que el coche de adelante.
Default user picture
28 Mayo 2024 - 15:54
Comment
#1 La solución sería no correr más en ratoneras como Mónaco. Lo del domingo fue cualquier cosa meno ... Ver comentario
la mejor solución. Desde principios de los 90's que no hay carreras interesantes en Mónaco. Aquella "defensa épica" de Senna contra Mansell en el '92 no fue ni más ni menos que lo mismo hecho el domingo por LEC vs PIA, PIA vs SAI, SAI vs NOR y RUS vs VER la imposibilidad misma de adelantar aun siendo mucho mas rapido que el coche de adelante.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Sainz en 'El Hormiguero'
F1

Carlos Sainz: "Tengo varias opciones encima de la mesa y la decisión la voy a tomar pronto"

Carlos Sainz ha sido el invitado de hoy en el programa 'El Hormiguero' y en él ha hablado de su futuro. El piloto madrileño ha dejado claro que todavía no tiene equipo para la próxima temporada, pero tiene "varias opciones encima de la mesa". Sainz es uno de los principales activos del mercado de fichajes para la próxima temporada y él es consciente de ello, por eso quiere tomar la decisión adecuada y adelanta que la tomará pronto.

23
17 Jun 2024 - 22:41
Fernando Alonso en el GP de Canadá
F1

Fernando Alonso, sobre su 'adiós' en 2018: "Incluso cuando decidí parar, no podía"

Fernando Alonso ha hablado sobre el momento de su retirada. Aunque todavía no le pone fecha, todavía recuerda cuando en 2018 decidió poner, punto –y aparte– a su etapa en Fórmula 1. O, al menos, eso es lo que él pensaba. "Dije adiós pensando que era suficiente", ha afirmado. "Descubrí que, incluso cuando decidí parar, no podía", ha continuado. 

34
17 Jun 2024 - 12:55