F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Hamilton no cree que fuera posible ir más allá del noveno puesto: "El coche ha sido bastante malo"

El británico ha caído de la séptima a la novena plaza y sigue sufriendo mucho en este arranque de 2024
Cree que un toque en la segunda salida con Charles Leclerc ha condicionado ligeramente su domingo
Lewis Hamilton en Suzuka
Lewis Hamilton en Suzuka
1
07 Abr 2024 - 10:36

Lewis Hamilton sigue sin enderezar el rumbo en este inicio de 2024 tan complicado para él. En su última temporada como piloto de Mercedes, el británico sólo tiene diez puntos en su casillero tras cuatro carreras y no parece que los resultados vayan a mejorar considerablemente a corto plazo. En Japón, ha vuelto a sufrir y sólo ha podido ser noveno.

Hamilton salía séptimo tras batir a su compañero de equipo ayer en clasificación, pero no ha podido ir hacia delante en carrera. Ha sido un domingo de sufrir, ya que los dos juegos de neumáticos duros que habían guardado no han funcionado nada bien. Con dos medios, quizá habría ido mejor, pero la principal razón de este bajo rendimiento vuelve a ser el coche, el cual ha vuelto a estar muy por debajo de las expectativas.

"No podría haber hecho más. No sé qué estrategia diferente podría haber sido o si tendríamos que haber mantenido el medio para la segunda salida. Seguíamos teniendo dos neumáticos duros terribles para seguir en carrera, así que ha sido un auténtico desafío el de hoy", ha reconocido Hamilton tras el GP de Japón.

"El neumático duro ha sido muy malo, el medio era claramente mejor, estoy seguro. En retrospectiva, parece que deberíamos haber tenido dos juegos de medios para esta carrera, pero en general, el coche ha sido bastante malo hoy", ha insistido.

Por otro lado, Lewis revela que tenía pequeños daños en el coche tras la segunda salida y su primera tanda con el duro ha sido realmente complicada. Al ver que no podía seguir el ritmo de los coches de delante, ha preguntado al equipo por la radio si debía dejar pasar a George Russell y ellos han respondido que sí.

"Creo que he sufrido algo de daños al principio con Charles, cuando ha venido desde fuera. He tenido mucho subviraje en la primera tanda larga, no podía girar el coche en ninguna de las curvas y por eso he dejado pasar a George", ha comentado Lewis para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50