F1

ACTUALIDAD

Hamilton celebra la condena por racismo a Piquet: "Me gustaría que más gobiernos lo hicieran"

Piquet se refirió a Hamilton con palabras racistas en una entrevista
Ha sido condenado a pagar más de 880.00 euros por ello
Hamilton en Australia.
Hamilton en Australia.
16
30 Mar 2023 - 12:40

Nelson Piquet ha sido multado con más 880.000 euros de multa por insultos racistas hacia Lewis Hamilton, una decisión que el piloto británico celebra y espera que más países sigan los pasos de Brasil en este tipo de condenas.

Nelson Piquet se refirió a Lewis Hamilton con palabras racistas mientras explicaba el accidente entre Max Verstappen y éste en Silverstone en una entrevista a un medio brasileño en noviembre de 2021. Las declaraciones no salieron a la luz hasta el pasado verano, pero no era la primera vez que esto ocurría, el ex piloto también utilizó lenguaje racista y homófobo en otra entrevista en 2016. 

Por ello, cuatro colectivos en defensa de los derechos humanos presentaron el caso ante los tribunales y, como consecuencia, Piquet debe pagar más de 880.000 euros de multa. 

Lewis Hamilton ha celebrado esta decisión de la justicia brasileña.  "En general, no deberíamos darles una plataforma para hablar a las personas que simplemente están llenas de odio", ha comentado el heptacampeón en declaraciones que publica Motorsport.com. 

"Me gustaría agradecer al gobierno de Brasil. Creo que es bastante sorprendente lo que han hecho al responsabilizar a alguien y mostrándole a la gente que eso no se tolera", ha explicado. 

"El racismo y la homofobia no son aceptables y no hay lugar para ellos en nuestra sociedad. Así que me encantan que hayan demostrado que los defienden", ha añadido. 

El británico ha mostrado una sorpresa positiva ante la sentencia y confía en que más países sigan los pasos de Brasil y condenen este tipo de comentarios. "Desearía que más gobiernos lo hicieran, hay mucho que aprender de eso", ha señalado para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2023 - 09:36
Comment
#15 @#13 Buen ejemplo ese. Si ahora un juez de New York condena a Trump pero despues el tribunal supremo ... Ver comentario
No tienes más que ver lo que pasa con el asalto al capitolio del 6 de enero, algo malo, malísimo (a pesar del tufo a fake que tiene) pero mira tú por dónde los transgénero asaltan el capitolio de Tennessee y ahí no hay ni un problema, todo guay.
01 Abr 2023 - 21:12
Comment
#13 @#11 Este no es el sitio para discutir estas cosas, pero infórmate mejor en sitios más objetivos. ... Ver comentario
Buen ejemplo ese. Si ahora un juez de New York condena a Trump pero despues el tribunal supremo americano anula esa sentencia en una copia exacta de lo sucedido con Lula ¿ Se hablará en los mismos términos en ambos casos? Estoy seguro de que se defendera el caso de uno y se criticará el caso del otro.
01 Abr 2023 - 21:02
Comment
#11 @#10 Ah pero que aún no te has enterado que a Lula le hicieron culpable con montajes del juez,que l ... Ver comentario
La sentencia que condenaba a Lula fue anulada por el tribunal supremo de Brasil, tribunal éste que tiene a todos sus miembros excepto uno, nombrados por Lula o su partido. El mismo tribunal que ha fallado hace unos meses quitando poder al congreso Basileño para darselo al presidente, en una sentencia sin precedentes (Lula tiene minoria actualmente en el congreso). La separacion de poderes es un cuento chino que nadie se puede creer a estas alturas. Y esto no pasa solo en Brasil, vease lo que sucede en España o en Israel. El poder judicial es solo una extension del poder politico de ahi que todos quieran controlarlo.
Default user picture
01 Abr 2023 - 09:51
Comment
#11 @#10 Ah pero que aún no te has enterado que a Lula le hicieron culpable con montajes del juez,que l ... Ver comentario
Este no es el sitio para discutir estas cosas, pero infórmate mejor en sitios más objetivos. Y entérate quien es el juez que anuló la sentencia de Lula. Por cierto eso de lawfare, ¿solo sirve para algunos de cierta ideología o Trump podría decir lo mismo?
01 Abr 2023 - 06:10
Comment
#11 @#10 Ah pero que aún no te has enterado que a Lula le hicieron culpable con montajes del juez,que l ... Ver comentario
Tal cual y ese juez que hizo el lawfare fue Moro, juez de Curitiba. Pero, le duró poco el lawfare y la verdad salió a luz !!.. Saludos !
31 Mar 2023 - 18:17
Comment
#10 Vaya, así que en el Brasil del chori Lula no hay separación de poderes. Bueno, como aquí, en el p ... Ver comentario
Ah pero que aún no te has enterado que a Lula le hicieron culpable con montajes del juez,que luego fue el ministro de justicia de Bolsonaro y se demostró que todo de lo que acusaron a Lula era falso y de hecho condenaron al juez? Que eres de los que es España aún se creen el falso informe pisa? Pobrecito.
31 Mar 2023 - 12:15
Comment

Vaya, así que en el Brasil del chori Lula no hay separación de poderes. Bueno, como aquí, en el paraíso sanchiflesco.

Por cierto, ¿van a condenar a los jugadores negros de la NBA por sus comentarios racistas hacia los blancos? A que no...

Default user picture
31 Mar 2023 - 10:13
Comment
#7 @#3 Muy bueno :-) A ver si te dan 880.000 $ como al inglés :-) Ver comentario
y
#5 @#3 jajajajaja estuviste genial. Muy bueno jajajajaja Ver comentario
... pues ya veis, es real, y me ha pasado más de una vez, y una situación en concreto mucho peor y, sin embargo, me han editado el comentario. Creo, sinceramente, que lo han malinterpretado.
30 Mar 2023 - 19:12
Comment

La siguiente nota espero que sea de Lewis donando esos 880.000€ a niños marginados y no se sienta tan resentido :-)

30 Mar 2023 - 19:10
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Muy bueno :-) A ver si te dan 880.000 $ como al inglés :-)
Default user picture
30 Mar 2023 - 18:29
Comment
#2 El señor Hamilton confunde una sentencia de los tribunales de justicia con una decision del gobiern ... Ver comentario
Confunde tantas cosas… solo se le pide que no confunda acelerador y freno e izquierda y derecha en realidad, y le pagan por ello.
30 Mar 2023 - 13:41
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
jajajajaja estuviste genial. Muy bueno jajajajaja
30 Mar 2023 - 13:35
Comment

Que le saquen la corona que este nefasto personaje le robó a Reutemann sería el siguiente paso.

Default user picture
30 Mar 2023 - 13:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

30 Mar 2023 - 13:20
Comment

El señor Hamilton confunde una sentencia de los tribunales de justicia con una decision del gobierno, son dos poderes diferentes.....o tal vez no.....

BaronRojo
30 Mar 2023 - 13:13
Comment

Que buena idea me ha dado el Sir para el próximo aniversario. Ese collar de perlas es molón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14