F1

GP DE AUSTRALIA

¿Habría ganado Sainz con Verstappen en pista? "Absolutamente", admite Pérez

El mexicano reconoce que Red Bull no tuvo un ritmo óptimo durante el fin de semana
Leclerc admite que ya desde los Libres 1 fue consciente de que la Pole y victoria eran posibles
Carlos Sainz celebra con Ferrari su victoria en el GP de Australia
Carlos Sainz celebra con Ferrari su victoria en el GP de Australia
2
25 Mar 2024 - 14:01

La victoria de Carlos Sainz en Australia ha dejado a la vista la mejoría, ya no sólo del piloto, sino también de Ferrari. Pero, ¿el resultado habría sido el mismo en el caso de que el RB20 de Max Verstappen no hubiese dicho basta? Sergio Pérez no tiene dudas: "Absolutamente". El mexicano ha admitido que Red Bull no tuvo el ritmo esperado durante el fin de semana y que deben mejorar.

El mexicano no pudo pasar de la quinta posición en Melbourne, por detrás tanto de los dos Ferrari como de los McLaren. Un resultado que se queda 'corto' teniendo en cuenta el rendimiento del RB20 durante las dos primeras citas del año, en las que Red Bull sumó dos dobletes consecutivos. Sin embargo, la pregunta es clara, y pasa por saber qué habría ocurrido si Verstappen, que salía en la Pole, no hubiera tenido el problema en el sistema de frenos que le apartó de la carrera en la vuelta cinco. 

Cabe recordar, como pista, que Sainz pudo adelantar al neerlandés en el trazado, en una lucha por posición desde la segunda plaza que había conseguido en la quali. En ese momento, al menos de forma aparente, Verstappen no tenía ningún problema por lo que, al menos, se sabe que en ese punto el rendimiento del SF-24 era mejor. 

Pérez cree, de todas formas, que el resultado se habría mantenido. "Absolutamente", ha admitido en declaraciones a SkySports. "Creo que solo como equipo, simplemente no tuvimos el ritmo hoy. No tuvimos el ritmo durante todo el fin de semana. Estábamos luchando ya desde el viernes y nunca nos pusimos al tanto de la gestión de los neumáticos", ha añadido. 

"Al principio nos costó, veíamos que Ferrari y McLaren estaban un paso por delante de nosotros. Creo que simplemente no pudimos conseguir el equilibrio. Y hay trabajo que hacer para las próximas carreras", ha confirmado. "Ya vimos el año pasado que en una pista como ésta, Ferrari era mucho más fuerte que nosotros, así que simplemente no pudimos cuidar los neumáticos delanteros", ha continuado en su explicación.  

Unas palabras que se pueden completar con las de Charles Leclerc. El monegasco no se ha atrevido a aventurarse y responder de forma tan tajante, pero no ha dudado en reconocer que el rendimiento se veía bueno ya desde el inicio del fin de semana. Y que la victoria de Sainz es justa, porque hizo un gran fin de semana. 

"Es extremadamente importante porque hace mucho tiempo que no tenemos el ritmo genuino para tener a Red Bull bajo control porque no sabemos cuál era el ritmo real de Max hoy", ha valorado, recoge el portal web Motorsport Week. "Pero diré que desde los Libres 1, sabíamos que la Pole y la victoria de carrera eran posibles porque teníamos muy buena degradación de neumáticos, muy buen ritmo. Y eso es una señal muy alentadora", ha considerado. 

"Sin embargo, si nos fijamos en las tres primeras carreras, dos de las tres primeras carreras, tenían la ventaja en la carrera. Así que aún nos queda mucho trabajo por hacer", ha analizado. 

De todas maneras, cree que la actuación que han tenido este fin de semana es la que deben mantener el resto del año. Y, sobre todo, que cada vez que haya una mínima posibilidad de destronar a Red Bull, lo consigan. Porque ese es el camino para continuar mejorando a lo largo de toda la temporada.

"Pero eso es exactamente lo que tenemos que hacer como equipo: siempre que tengamos la oportunidad de ganar una carrera, tenemos que aprovecharla. Y este fin de semana lo hemos hecho. Carlos lo hizo hoy por mi parte, segundo con la vuelta más rápida. Así que no hay puntos que hayamos conseguido de más.
Y echando la vista atrás a las tres primeras carreras, no hay ninguna carrera en la que no hayamos maximizado el resultado", ha sopesado teniendo en cuenta los dos podios alternados que han conseguido.

"Así que tenemos que hacerlo hasta que consigamos el coche que sea consistentemente mejor que el Red Bull, especialmente en carrera", ha puntualizado para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2024 - 18:35
Comment

No es por restarle mérito a la victoria Saiz, que por cierto lo hizo muy bien pero Checo ya no sabe cómo esconder su mediocridad, da pena ver cómo con hace ver al Redbull como si fuera un carro del montón cuando claramente en las manos de Max es un cohete.

25 Mar 2024 - 15:42
Comment

Lo que esta claro y no queda la menor duda, que con Checo Perez esta perdido RedBull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14