F1

GP DE AUSTRALIA

¿Habría ganado Sainz con Verstappen en pista? "Absolutamente", admite Pérez

El mexicano reconoce que Red Bull no tuvo un ritmo óptimo durante el fin de semana
Leclerc admite que ya desde los Libres 1 fue consciente de que la Pole y victoria eran posibles
Carlos Sainz celebra con Ferrari su victoria en el GP de Australia
Carlos Sainz celebra con Ferrari su victoria en el GP de Australia
2
25 Mar 2024 - 14:01

La victoria de Carlos Sainz en Australia ha dejado a la vista la mejoría, ya no sólo del piloto, sino también de Ferrari. Pero, ¿el resultado habría sido el mismo en el caso de que el RB20 de Max Verstappen no hubiese dicho basta? Sergio Pérez no tiene dudas: "Absolutamente". El mexicano ha admitido que Red Bull no tuvo el ritmo esperado durante el fin de semana y que deben mejorar.

El mexicano no pudo pasar de la quinta posición en Melbourne, por detrás tanto de los dos Ferrari como de los McLaren. Un resultado que se queda 'corto' teniendo en cuenta el rendimiento del RB20 durante las dos primeras citas del año, en las que Red Bull sumó dos dobletes consecutivos. Sin embargo, la pregunta es clara, y pasa por saber qué habría ocurrido si Verstappen, que salía en la Pole, no hubiera tenido el problema en el sistema de frenos que le apartó de la carrera en la vuelta cinco. 

Cabe recordar, como pista, que Sainz pudo adelantar al neerlandés en el trazado, en una lucha por posición desde la segunda plaza que había conseguido en la quali. En ese momento, al menos de forma aparente, Verstappen no tenía ningún problema por lo que, al menos, se sabe que en ese punto el rendimiento del SF-24 era mejor. 

Pérez cree, de todas formas, que el resultado se habría mantenido. "Absolutamente", ha admitido en declaraciones a SkySports. "Creo que solo como equipo, simplemente no tuvimos el ritmo hoy. No tuvimos el ritmo durante todo el fin de semana. Estábamos luchando ya desde el viernes y nunca nos pusimos al tanto de la gestión de los neumáticos", ha añadido. 

"Al principio nos costó, veíamos que Ferrari y McLaren estaban un paso por delante de nosotros. Creo que simplemente no pudimos conseguir el equilibrio. Y hay trabajo que hacer para las próximas carreras", ha confirmado. "Ya vimos el año pasado que en una pista como ésta, Ferrari era mucho más fuerte que nosotros, así que simplemente no pudimos cuidar los neumáticos delanteros", ha continuado en su explicación.  

Unas palabras que se pueden completar con las de Charles Leclerc. El monegasco no se ha atrevido a aventurarse y responder de forma tan tajante, pero no ha dudado en reconocer que el rendimiento se veía bueno ya desde el inicio del fin de semana. Y que la victoria de Sainz es justa, porque hizo un gran fin de semana. 

"Es extremadamente importante porque hace mucho tiempo que no tenemos el ritmo genuino para tener a Red Bull bajo control porque no sabemos cuál era el ritmo real de Max hoy", ha valorado, recoge el portal web Motorsport Week. "Pero diré que desde los Libres 1, sabíamos que la Pole y la victoria de carrera eran posibles porque teníamos muy buena degradación de neumáticos, muy buen ritmo. Y eso es una señal muy alentadora", ha considerado. 

"Sin embargo, si nos fijamos en las tres primeras carreras, dos de las tres primeras carreras, tenían la ventaja en la carrera. Así que aún nos queda mucho trabajo por hacer", ha analizado. 

De todas maneras, cree que la actuación que han tenido este fin de semana es la que deben mantener el resto del año. Y, sobre todo, que cada vez que haya una mínima posibilidad de destronar a Red Bull, lo consigan. Porque ese es el camino para continuar mejorando a lo largo de toda la temporada.

"Pero eso es exactamente lo que tenemos que hacer como equipo: siempre que tengamos la oportunidad de ganar una carrera, tenemos que aprovecharla. Y este fin de semana lo hemos hecho. Carlos lo hizo hoy por mi parte, segundo con la vuelta más rápida. Así que no hay puntos que hayamos conseguido de más.
Y echando la vista atrás a las tres primeras carreras, no hay ninguna carrera en la que no hayamos maximizado el resultado", ha sopesado teniendo en cuenta los dos podios alternados que han conseguido.

"Así que tenemos que hacerlo hasta que consigamos el coche que sea consistentemente mejor que el Red Bull, especialmente en carrera", ha puntualizado para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2024 - 18:35
Comment

No es por restarle mérito a la victoria Saiz, que por cierto lo hizo muy bien pero Checo ya no sabe cómo esconder su mediocridad, da pena ver cómo con hace ver al Redbull como si fuera un carro del montón cuando claramente en las manos de Max es un cohete.

25 Mar 2024 - 15:42
Comment

Lo que esta claro y no queda la menor duda, que con Checo Perez esta perdido RedBull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51