F1

Mirada atrás

Grosjean revela el mensaje que Alonso le envió tras el accidente de Spa 2012

El francés revela que se disculpó al momento con el asturiano y estaba feliz de que no le ocurrió nada
Fue suspendido una carrera y sostiene que el mismo Alonso pensaba que la sanción fue demasiado dura
Accidente en la salida del GP de Bélgica 2012
Accidente en la salida del GP de Bélgica 2012
79
12 Dic 2023 - 18:47

Romain Grosjean ha revelado cuál fue el mensaje que le envió a Fernando Alonso tras chocar contra él en la salida del GP de Bélgica 2012 y también la posterior respuesta del asturiano. El francés no tardó en disculparse con él y este último, le dijo que en su opinión, la sanción de ser suspendido una carrera era demasiado dura.

El error de Grosjean al ser tremendamente optimista en la salida de Bélgica 2012, lo cual le hizo llevarse por delante a varios pilotos, entre ellos, Alonso, no pasó desapercibido. A lo largo de los años, se ha señalado dicha acción como la que le costó el tercer título a Fernando, el cual lo acabaría perdiendo meses después en Brasil por únicamente cuatro puntos.

El mismo Grosjean ha sacado a la luz lo que le dijo a Alonso tras aquella carrera. Romain no tardó en pedir perdón y se alegraba de que el asturiano se encontrase perfectamente a raíz del brutal impacto en aquella salida. El francés sostiene que fue uno de los momentos más duros en su trayectoria, pero cree que fueron demasiado duros con él.

"Spa 2012 fue un error, acepté la decisión, pero creo que la penalización fue, de lejos, demasiado dura. No estoy orgulloso de ello, pero recuerdo enviarle un mensaje de texto. Le dije: ‘lo siento, estoy contento de que te encuentres bien’", ha comentado Grosjean en una entrevista con F1 Unlocked.

Grosjean fue suspendido para la siguiente carrera en Monza, recibiendo así la penalización más dura desde que Yuji Ide perdiese la Superlicencia y fuera expulsado de la Fórmula 1 tras 2006. El francés informa que Alonso también pensó que había sido duramente sancionado, pero no tenía dudas de que saldría adelante.

"Su respuesta fue: ‘la penalización es demasiado dura, te recuperarás de esto’. Por otro lado, no fue agradable que Mark se metiera en el tema tras esa carrera. Quiero decir, todos cometemos errores y él ha cometido unos cuantos. Fue un momento duro para mí", ha reconocido Grosjean para finalizar.

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
12 Dic 2023 - 23:56
Comment
#18 @#17 a Vettel le dijeron por radio que siguiera en pista. Que qué tiene que ver Schumacher, sencill ... Ver comentario
no he leído todo tu post. Alonso se chocó solo en SPA? Yo me referia en Canadá. Alonso nunca ha ganado en SPA y tu dices que ganó en 2006? Si no se disputó el GP. Infórmate por favor.
12 Dic 2023 - 23:45
Comment
#17 @#11 https://elcuentakilometros.com/2012/11/26/red-bull-admite-que-vettel-estuvo-muy-cerca-de-abando ... Ver comentario
a Vettel le dijeron por radio que siguiera en pista. Que qué tiene que ver Schumacher, sencillo, ya qeu te gusta meter a Alonso (aunque esta sea una noticia de Alonso, sacas el 2007 sólo para meter bulla) pues yo te saco a Schumacher que él metió la gamba solito en Melbourne 2006. Si, Alonso se chocó solo en Spa 2005 (en Spa 2006 ganó la carrera, luego dices que me informe yo cuando también has errado en que Pérez le dio otro golpe a Vettel cuando fue el propio Senna por segunda vez). Que Alonso no haya ganado en Spa que tiene que ver? te guste o no Barrichello al igual que Vettel se lo llevaron puesto a Alonso tanto en Fuji como en Spa 2010 en la misma zona del coche y eso hizo que el coche vueltas más tarde le provocase un trompo (en Fuji encima por aquaplaning porque el volante estaba recto cuando el coche trompeó). Tampoco olvides la famosa bandera amarilla en Brasil 2012 que Vettel se la pasó por el forro, que los Toro Rosso y Schumacher le dejasen pasar, así ganó yo también 3 posiciones por la cara, luego que si el Faster than you, pero peor me parece hacerlo con 2º equipos o compatriotas. Ves? tienes que meter un accidente de Alesi única y exclusivamente para malmeter? ese es tu nivel cuando ya no te quedan argumentos verdad? te crees que me va a afectar o algo? A mi no me va la vida en esto, no como a ti. La otra vez igual soltando que si me enfadaba que ganaran otros en Ferrari que no fuera Alesi. Mira, no vuelvo a debatir contigo, quedamos en que no más mierdas, pero se ve que tu única motivacion aquí es provocar al personal. Asi que por mi parte pasó ya de ti. Luego me dices que si nos llevamos bien y demás, solo eres un provocador.
BaronRojo
12 Dic 2023 - 23:30
Comment
#11 @#9 No compares, que el coche de Alonso estaba mucho más tocado, como le pasó en Spa 2010,y encima ... Ver comentario
https://elcuentakilometros.com/2012/11/26/red-bull-admite-que-vettel-estuvo-muy-cerca-de-abandonar-en-brasil/ // No comparo. Infórmate. Perdida de aerodinámica por los daños. Y lo peor de todo el escape dañado. Tuvieron que cambiar los mapas de motor. Y la climatología ayudó a que no saliera ardiendo. Ese coche acabó de milagro. Que tiene que ver Schumacher? Alonso solito se pegó con los muros de Canadá también en 2005 o 2006 creo y por H o por B nunca ha ganado en SPA. Mira como se despidió de la F1. https://youtu.be/CFBpXmSbXFI?si=kAMl0aeZRSFDwZw0 Pero quien piensa que un coche se va a ir hacia el interior de una curva?
Default user picture
McF1
12 Dic 2023 - 23:07
Comment

Cuanto daño hizo el 2005-6😭😭😭😭

12 Dic 2023 - 22:21
Comment
#10 @#8 y después cuando Vettel esta indefenso Pérez también le choca. Ese coche no abandonó de mila ... Ver comentario
Y ojo, que Alonso cometió errores en 2007 como la salida de la primera curva en Canadá, pero que también tuvo el factor del equipo y la FIA en contra, además de luchar contra los 2 ferraris y a veces los dos BMW y aún así quedar segundo, peor Hamilton que teniendolo todo a favor lo tiró todo en una curva cuando tenía el título en China. Vettel tuvo demasiada suerte en 2012 con lo de Spa y Suzuka (porque las averias es algo subjetivo pero que te choquen ahi ya es más mala suerte aún y más cuando Alonso llevaba literalmente todas las carreras acabandolas y justo en esas dos fueron por toques ajenos a él).
12 Dic 2023 - 22:13
Comment

Es increible que este toque no le pinchase como mínimo la rueda o le rompiera la suspension, la defición de potra al máximo. https://cdn-4.motorsport.com/images/amp/6zQ9NNeY/s1000/bruno-senna-williams-fw34-rena.jpg

12 Dic 2023 - 22:11
Comment
#10 @#8 y después cuando Vettel esta indefenso Pérez también le choca. Ese coche no abandonó de mila ... Ver comentario
Tu mismo lo has dicho, potra absoluta, luego un toquecito de Kimi en la rueda trasera de Alonso y pinchazo. Por cierto, no fue Perez, fue el propio Senna por segunda vez, el coche de Vettel va hacia atras y Senna sin espacio porque había un Sauber (Perez )a su izquierda.
12 Dic 2023 - 22:07
Comment
#9 @#6 Vettel con un coche zaleado hizo lo que Alonso no pudo en Fuji 2007, llevar el coche a casa con ... Ver comentario
No compares, que el coche de Alonso estaba mucho más tocado, como le pasó en Spa 2010,y encima con bastante agua en pista. Peor hizo Schumacher en Melbourne 2006 donde no tenía ni un solo daño y se salió el solito o parando el coche cuando tenía una 2º posición minima asegurada, puntos que le valían para ganar el campeonato. Y zaleando nada, que el coche de Vettel estaba intacto, tuvo muchisima potra lo mires por donde lo mires.
BaronRojo
12 Dic 2023 - 22:06
Comment
#8 @#5 Si pero desde ese ángulo engaña, ahí parece que es Vettel quien gira contra él, si te fijas ... Ver comentario
y después cuando Vettel esta indefenso Pérez también le choca. Ese coche no abandonó de milagro. Con la cantidad de averías chorras que tenía como el alternador y acabó la carrera con el coche destrozado.
BaronRojo
12 Dic 2023 - 22:03
Comment
#6 @#5 Yo también considero a Vettel culpable de este accidente. Pero la suerte que tuvo fue infinita, ... Ver comentario
Vettel con un coche zaleado hizo lo que Alonso no pudo en Fuji 2007, llevar el coche a casa con los puntos necesarios para ganar el campeonato.
12 Dic 2023 - 22:03
Comment
#5 @#3 ya siento no estar de acuerdo contigo, pero para mi la culpa del accidente con Senna es de Vette ... Ver comentario
Si pero desde ese ángulo engaña, ahí parece que es Vettel quien gira contra él, si te fijas desde el plano aéreo, Vettel hace una trayectoria normal, Senna se mete, es más fijate los de delante en la 1º y 2º foto, como pisan el piano interior que es lo que hace Vettel -------- https://ibb.co/LSBq30x y aqui la 2º foto https://ibb.co/Ny4jm7k ---fijate en el Force India, como mucho quizas algo compartido pero yo creo que es más culpa de Senna que se mete y le subvira quizas el coche. Añado una 3º foto para que veas que a Senna quizas le subvira el coche https://ibb.co/vzpX3JK (ojo nunca he sido fan de Vettel y como piloto lo veo muy bajo)
BaronRojo
12 Dic 2023 - 22:02
Comment
#5 @#3 ya siento no estar de acuerdo contigo, pero para mi la culpa del accidente con Senna es de Vette ... Ver comentario
https://youtu.be/14PL1qhiNEc?si=2_AlJN5IOXvuWxY3
Default user picture
12 Dic 2023 - 22:01
Comment
#5 @#3 ya siento no estar de acuerdo contigo, pero para mi la culpa del accidente con Senna es de Vette ... Ver comentario
Yo también considero a Vettel culpable de este accidente. Pero la suerte que tuvo fue infinita, teniendo en cuenta lo que se jugaba. Lo dicho, ese año entre el accidente de Grosjean y el toque de Kimi, Alonso se quedó sin título, pero es lo que hay cuando colocas un coche donde no le toca, ganas por tan poca diferencia que un punto puede ser la diferencia entre ganar un título o quedar segundo.
Siete.Machos
12 Dic 2023 - 21:40
Comment
#3 @#2 a ver en defensa de Vettel él no lo provocó, fue Senna quien se lo llevó puesto dos veces, pe ... Ver comentario
ya siento no estar de acuerdo contigo, pero para mi la culpa del accidente con Senna es de Vettel. Veamosla otra vez, tal vez me hagas cambiar de parecer, de ti me fio. La suerte al final es la suerte, solo cuenta en el resultado, lo que cada uno es solo depende de cada uno. https://m.youtube.com/watch?v=4BiE7P_yRoE
12 Dic 2023 - 20:24
Comment
#1 Cometiste un error que le costó el título a Alonso. Ese 0, fue demasiado caro. Ver comentario
y pudo haberle hecho mucho daño en las manos o incluso matarlo.
12 Dic 2023 - 20:23
Comment
#2 @#1 pensar en la mala suerte que tuvo Alonso en este caso sin culpa, y la buena que tuvo Vettel en B ... Ver comentario
a ver en defensa de Vettel él no lo provocó, fue Senna quien se lo llevó puesto dos veces, pero si que fue muchisima potra que en ninguno de los dos golpes tuviera el coche un daño tan significativo como para romper o minimo reventar el neumatico, ya que el de Senna literalmente se apoyó encima del trasero de Vettel, y luego un toquecito de Kimi en Suzuka le hizo pinchar el neumatico a Alonso. También el hecho de que los dos TR le dejasen o el propio Schumacher pasar...pero claro eso ahora si lo van a revisar...ahora, 11 años más tarde.
Siete.Machos
12 Dic 2023 - 20:07
Comment
#1 Cometiste un error que le costó el título a Alonso. Ese 0, fue demasiado caro. Ver comentario
pensar en la mala suerte que tuvo Alonso en este caso sin culpa, y la buena que tuvo Vettel en Brasil a pesar de haberlo provocado él.
12 Dic 2023 - 19:02
Comment

Cometiste un error que le costó el título a Alonso. Ese 0, fue demasiado caro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00