F1

ACTUALIDAD

Gasly cree que Alpine se "fue acercando" a Aston Martin a medida que avanzó 2023

El francés ve esa reducción de distancia como un claro signo de mejoría a lo largo de la temporada
Por otro lado, asegura que fuera de los circuitos "no existe una relación" entre él y Esteban Ocon
Pierre Gasly y Esteban Ocon en Hungría
Pierre Gasly y Esteban Ocon en Hungría
3
23 Dic 2023 - 16:32

Pierre Gasly cree que Alpine se fue acercando a Aston Martin a medida que avanzó la temporada tras empezar 2023 algo lejos de ellos. El francés siente que dicho progreso refuerza el buen trabajo del equipo en la carrera de desarrollo, aunque reconoce que les hubiese gustado estar todavía más cerca de los de Silverstone.

Alpine ha terminado el año 2023 sexto en el Mundial de Constructores y con una sensación de que aún falta mucho por mejorar en Enstone. La escuadra francesa vivió una revolución de directivos en verano que dejó un poco 'tocada' a la estructura. De todos modos, no es tarde para darle una 'vuelta de tuerca' a las cosas dentro del equipo y llegar lo mejor preparados posible al tan señalado 2026.

"Nos falta energía, sobre todo en lo que respecta a la energía eléctrica. Pero también en términos de desarrollo aerodinámico no cumplimos nuestros objetivos. Hicimos algunas buenas mejoras, pero no fue nada comparado con McLaren, por ejemplo. Aston Martin tuvo un mejor comienzo de temporada que nosotros, pero luego, nos acercamos en algunas carreras, lo que demuestra que mejoramos. Eso sí, no tanto como nos hubiera gustado", ha comentado Pierre Gasly en una entrevista con Auto Motor und Sport.

El pasado de la amistad de Pierre Gasly y Esteban Ocon está teñido de color gris. ¿La razón? Básicamente, cuando ambos competían en karting allá por el año 2010, tuvieron una disputa en una carrera en Portugal que les llevó a tomar la decisión de no entrenar juntos nunca más. "Recuerdo un fin de semana del Mundial en 2010 en Portugal en el que literalmente se comió una curva, se fue a la hierba y me golpeó en el último 'heat' antes de la prefinal porque yo iba a salir desde la segunda o tercera posición y a él no le gustaba", contó Pierre en unas declaraciones que puedes leer con más detalle en este enlace.

Así pues, desde entonces siempre ha habido una gran rivalidad entre los dos, ya que tanto Ocon como Gasly completaron el camino de ascenso hacia la Fórmula 1 casi al mismo tiempo. De hecho, Alpine obligó este año a las familias de cada uno de ellos a asistir sólo a dos Grandes Premios y, por supuesto, sin coincidir en sus elecciones.

Siendo francos, dentro de la pista, más allá de lo ocurrido en Japón y de la tensión que se fraguó por momentos en Las Vegas, el comportamiento de ambos ha sido respetuoso entre ellos. No obstante, Gasly ha confesado que a nivel personal no existe ninguna relación.

"La nacionalidad no tiene nada que ver. Lo que nos separa es la historia de nuestras vidas, pero la colaboración sigue funcionando bien porque ambos queremos ganar. Esto sólo es posible si se trabaja en equipo y dentro del él", ha señalado.

"A nivel personal no existe ninguna relación entre nosotros, pero tampoco necesito eso. Lo que necesito es un Esteban que trabaje lo más duro posible para el equipo. Eso es suficiente para mí. Quiero vencer a todos... mi atención no está en él. Si venzo a todos, también lo venceré a él. Aunque para lograrlo tengo que concentrarme completamente en mí mismo y no en este duelo", ha expresado Gasly para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2023 - 07:43
Comment

En Brasil quería decir...

23 Dic 2023 - 22:41
Comment

En México estuvo pegadísimo...

23 Dic 2023 - 20:45
Comment

¿Como ves el vaso? Medio lleno o medio vacío. /

Alpine se acercó o cayó AM

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25