F1

GP DE JAPÓN F1 2023

Gasly, enfadado tras la orden de Alpine de dejar pasar a Ocon: "Siempre estuve delante"

Alpine le pidió a Pierre que dejara pasar a Ocon en la última vuelta del GP de Japón
El ex de AlphaTauri indica que "no se habló antes de la carrera"
Gasly, enfadado tras la orden de Alpine de dejar pasar a Ocon: "Empecé por delante y siempre estuve delante" - SoyMotor.com
4
25 Sep 2023 - 20:05

Pierre Gasly mostró con gestos su gran descontento con Alpine nada más cruzar la línea de meta del GP de Japón. El motivo fue que la escudería gala le pidió a Pierre dejar pasar a su compañero de equipo, Esteban Ocon, nada más y nada menos que en la última vuelta después de haber estado buena parte de la carrera por delante. Pese a que ambos terminaron en las dos últimas posiciones de la zona de puntos, Gasly no entiende la decisión, pues "como equipo, décimo y noveno o noveno y décimo es lo mismo".

A falta de apenas dos giros para la caída de la bandera a cuadros en Suzuka, Alpine le pidió a Gasly intercambiar posición con Ocon en la última vuelta del Gran Premio. El francés rodaba noveno y Esteban lo hacía décimo. Sin embargo, la decisión que tomó el 'muro' de la escuadra de Enstone muy importante debía de ser, ya que no cesaron en su empeño.

Gasly, tras pasarse la penúltima vuelta protestando por la radio, finalmente obedeció las órdenes de su ingeniero y dejó pasar a Ocon en la entrada a la recta de meta. Esto, aparentemente, se hizo para devolverle el favor de antes en la carrera, cuando Esteban dejó pasar a Pierre pero luego no pudo adelantar al Aston Martin de Fernando Alonso, por lo que tuvieron que revertir las posiciones.

En todo caso, el expiloto de AlphaTauri ha mostrado su descontento con el equipo en palabras –y no en golpes contra el halo y en peinetas dentro del coche, como hizo nada más cruzar la línea de meta– y remarca que no entiende ni se esperaba la decisión.

"No se habló antes de la carrera. Estaba claro con la estrategia que habían planeado que en algún momento Esteban me pasaría, pero mi ritmo era más rápido y tendría que haberlo adelantado. Lo adelanté de todos modos en la pista porque tenía neumáticos más nuevos. Nunca se dijo que tendríamos que invertir las posiciones de nuevo porque empecé por delante y siempre estuve delante. Como equipo, décimo y noveno o noveno y décimo es lo mismo, pero definitivamente no era algo que esperaba. Y no es algo que realmente entienda, ya que yo era el coche líder, así que hablaremos de ello", ha señalado el francés, según recoge Motorsport.com.

"Estoy al volante y mi trabajo es ir lo más rápido posible. Estoy dando todo lo que puedo. ¿Por qué renunciar a un puesto? ¿Por qué motivo?", ha añadido.

Alpine se encuentra en 'tierra de nadie' en el Mundial de Constructores. Si bien el margen que tienen respecto a Williams es bastante amplio, frente a McLaren sus opciones de 'sorpasso' son escasas. Así pues, con sólo seis carreras por delante para echar el cierre a la temporada 2023 de Fórmula 1, es de esperar que los de Enstone finalicen el curso sextos en el campeonato.

Teniendo esto en cuenta, la frase que comparte Gasly gana fundamento, dado que el equipo siempre debe ir por delante del piloto sea cual sea la decisión que se tome.

"Ayer puse al equipo por delante y eso es lo que haré siempre de todos modos. Creo que hicimos una buena estrategia, hicimos el mejor trabajo que pudimos con ambos coches. Pero no entiendo la decisión final. Aun así, la respeté y dejé pasar a Esteban... al final son tres puntos para el equipo y eso es lo que habrá que mirar", ha dicho Pierre Gasly para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2023 - 22:38
Comment
#3 A mi me huele raro esto de que en Alpine tenga que quedar Ocon siempre delante (si es por meritos va ... Ver comentario
ojo, no estoy diciendo que pretendan sabotear a todos en todas las carreras, pero lo del año pasado de Alonso no fue normal desde que llegaron Sufufu y el otro. Ahora Gasly lo está viviendo también, Perez también vivió algo parecido en Racing Point.
25 Sep 2023 - 21:44
Comment

A mi me huele raro esto de que en Alpine tenga que quedar Ocon siempre delante (si es por meritos vale pero casos como este o el año pasado con Alonso donde le fastidiaban muchas veces las estrategias o el tema de Ocon bloqueando suciamente y perdiendo tiempo), sobretodo desde que llegó Sufufu y BTW al equipo.

25 Sep 2023 - 20:56
Comment

El equipo lo justifica porque previamente le habían dejado pasar para intentar que Gasly diera alcance a Alonso. Al no conseguirlo, revertieron las posiciones.
Creo que Gasly tenía razón al decir que con orden o sin ella, sus ruedas eran más nuevas y hubieran adelantado a Ocon, salvo que el equipo hubiera determinado en aquel momento que Ocon-Gasly eran ya las posiciones definitivas y así deberían rodar hasta el final.

25 Sep 2023 - 20:35
Comment

Se ve que es una decisión hasta ridícula por parte de Alpine. Como dice Gasly, ser noveno y décimo es lo mismo que viceversa! Bien por Gasly comportándose como un profesional!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51