F1

ACTUALIDAD

¿Ferrari rechaza a Newey? Vasseur: "Creo más en el grupo que en los individuos"

El jefe de equipo explica que el ingeniero es una "referencia para toda la F1 por su experiencia y palmarés"
Asume que parte del éxito llega del poder colectivo, de la que se declara gran defensor
Adrian Newey en el Gran Premio de Miami
Adrian Newey en el Gran Premio de Miami
8
14 Mayo 2024 - 13:33

En las últimas semanas, el murmullo acerca de la posible llegada de Adrian Newey a Ferrari se ha intensificado. Tras la salida del ingeniero del proyecto de Fórmula 1 en Red Bull, las posibilidades han aumentado considerablemente. Aunque para Frédéric Vasseur hay una cosa clara: "Creo más en el grupo que en los individuos". ¿Se trata de una especie de contención ante los rumores?

El británico es uno de los ingenieros más importantes de todos los tiempos. Ya no sólo por sus éxitos actuales, de la mano de Red Bull y materializados en forma de títulos por Sebastian Vettel y Max Verstappen, sino también por su brillante pasado. Ahora que se encuentra sin equipo, tiene dos caminos: seguir en F1 o retirarse. Y, en el caso de que quiera seguir, el mejor situado sería Ferrari. Algo que Vasseur no ha tenido más remedio que analizar, a pesar de que siempre se ha mostrado esquivo a la pregunta. 

"Adrian es una referencia para toda la Fórmula 1 por su experiencia y su palmarés, es quizás quien tiene más experiencia de todos", ha alabado en una entrevista al medio italiano La Repubblica. Sin embargo, estas palabras las matizó él mismo justo a continuación, intentando quizás relajar los rumores acerca de la llegada a Ferrari. 

"Dicho esto, yo creo mucho más en el grupo que en los individuos. Parte del éxito siempre llega del poder del colectivo, en el hecho de que cada uno sepa y esté convencido del papel que tiene en el sistema, yo siempre seré quien impulse la importancia de esta tesis", ha puntualizado. 

El hecho de que Newey llegue en 2025 sería muy importante a la hora de continuar en la elaboración del nuevo coche para el momento del cambio de normativa, que llegaría tan sólo unos meses después del aterrizaje del ingeniero en Maranello. Un reglamento totalmente nuevo para el que Ferrari está intentando rodearse de los 'mejores' 

"Acabamos de oficializar que a partir del 1 de octubre llegarán de Mercedes Loic Serra y Jerome d’Ambrosio. Todos son incorporaciones para reforzar el equipo", ha apuntado. 

A esto, también se incluye el nuevo ingeniero de pista de Leclerc, Bryan Bozzi, en lugar de Xavi Marcos. Pero, ¿cuál es el motivo de este cambio para el monegasco a estas alturas de temporada?

"Porque estamos en un proceso continuo de mejora, queríamos dar este paso, fue una promoción interna con Bryan que viene del equipo, conoce muy bien a Charles y tienen una buena relación, es parte del desarrollo del equipo como lo son los demás", ha justificado Vasseur. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2024 - 00:17
Comment

Estefanía: para que exista un rechazo Newey tendría que haberse ofrecido a Ferrari. Según lo que se ha dicho en este medio era Ferrari quien estaba interesada en Newey. Pero si rechazar es decirle que no a alguien que no te ha propuesto nada, yo puedo decir que he rechazado a Margot Robbie 🤷‍♂️

14 Mayo 2024 - 23:19
Comment
#6 Esta mal enfocada la noticia q viene de Autosprint. El no quiere dejar de lado al equipo en colectiv ... Ver comentario
Hola Luigi....es mas o menos lo que entendi, guste o no el grupo humano vale mas que un genio....un genio puede ser mago, un mago puede traer discordancia al grupo en mi parecer, saludos
14 Mayo 2024 - 22:38
Comment

Esta mal enfocada la noticia q viene de Autosprint. El no quiere dejar de lado al equipo en colectivo. Le esta dando tambien la importancia que tiene Adrain ya que el tambien forma parte de un equipo y un grupo muy organizado. Lo q dice Vasseur es q no es partidario de dejar de lado al conjunto

Default user picture
14 Mayo 2024 - 21:05
Comment

Maxima presion en maranello como no ganen en 2026 el batacazo va a ser monumental

14 Mayo 2024 - 20:03
Comment

Empezaron las excusas....vuelan a la realidad !

Default user picture
14 Mayo 2024 - 15:41
Comment

Ufffffff....... que huele a que va a ser que no!!!!!!!
.
Verde que te quiero verde!!!!!!!
.
😜🔮

14 Mayo 2024 - 14:08
Comment

@#0 Claro que si, hay que hacer lo posible porque gane Leclerc, la familia..... así nos va!!!

Default user picture
14 Mayo 2024 - 13:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

47
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01