F1

Se centrarán en la preparación para el comienzo del Mundial

Ferrari llevará el F14 T a "condiciones más extremas" en los últimos tests

En Baréin, la Scuderia ha tenido tiempo suficiente para probar diferentes reglajes
Han trabajado en el embrague y el frenado por cable, entre otros aspectos del F14 T
Allison ha destacado la gran cantidad de datos que han podido recabar
james-allison-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
24 Feb 2014 - 17:54

James Allison, director técnico de Ferrari, explicó que, en la última semana de pruebas en Baréin, intentarán llevar el F14 T al límite con pruebas más duras de las que hicieron en lo que va de pretemporada. Hasta ahora, trabajaron en el embrague, el sistema de frenada, la temperatura de los fluidos y el ERS, entre otros aspectos.

Allison explicó que Ferrari trabajó en la puesta a punto de todos los elementos nuevos del F14 T: "Hemos trabajado para entender cómo obtener lo mejor del embrague de 2014 y para poner a punto el nuevo sistema de frenada por cable. Analizamos en detalle la temperatura de los fluidos, una parte fundamental del reglamento de este año, e intentamos maximizar el rendimiento del nuevo ERS para la recuperación y descarga de energía. Como esperábamos, incluso tuvimos tiempo para empezar a pensar en los reglajes, realizando diversas pruebas para tratar de encontrar el mejor compromiso entre el equilibrio del coche y el comportamiento de los neumáticos. Continuar con este trabajo será una parte importante del programa para los últimos cuatro días en Baréin".

Tenemos previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas, como las que se viven en carrera

La fiabilidad será crucial esta temporada. Por ello, los de Maranello dedicaron las dos primeras semanas de entrenamientos a asegurar esta variable.

Aun así, Allison aseguró que para esa última semana hay programadas algunas pruebas aún más duras: "Para los últimos cuatro días, en nuestro programa está previsto llevar el coche a condiciones cada vez más extremas, como las que se viven en carrera, ofreciendo a los pilotos la oportunidad de comenzar a centrarse en el ritmo que llevarán durante toda la temporada y sometiendo al coche al máximo esfuerzo, tratando de verificar su comportamiento".

Después de eso, llegará la hora de la verdad, ya que la siguiente vez que los coches pisen el asfalto de un circuito será el 14 de marzo, con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Los últimos entrenamientos tendrán lugar entre el jueves 27 de febrero y el domingo 2 de marzo. Por tanto, ya se completaron dos tercios de la pretemporada, es decir, ocho de los doce días de pruebas. Sin embargo, en un años con cambios tan grandes como este, aún quedan muchas aspectos que analizar y mejorar. Llegados a este punto, el de Ferrari hizo balance del trabajo llevado a cabo en Baréin en la web oficial de la Scuderia: "Llegamos a Sakhir con una larga lista de pruebas que realizar: quisimos maximizar el tiempo en pista, trabajando ordenadamente para estar listos para Melbourne. Tengo que decir que, quitando la mañana del tercer día, eso es lo que hicimos. Hemos reunido una gran cantidad de datos importantes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05