F1

Räikkönen sexto; Alonso, séptimo

Ferrari en el GP de España F1 2014: Sábado

Alonso se queda a 1'8 segundos de la Pole Position de Hamilton
Tanto Fernando como Kimi coinciden en que el coche ha mejorado desde China
El hombre de hielo afirma sentirse cómodo por fin al volante del F14 T
ferrari-fernando-alonso-laf.jpg
0
10 Mayo 2014 - 19:21

Séptimo en la parrilla de salida, apartado casi dos segundos del más rápido, Fernando Alonso reconoce que el resultado de hoy no es el ideal pero que no deja de ser el que más o menos habían previsto antes de la cronometrada. Las mejoras de la Scuderia han mejorado, pero no bastan para recuperar el terreno que a día de hoy le sacan sus rivales.

Fernando Alonso (7º):

Hay una evidente mejora en comparación con China, pero tenemos algunos problemas con la parte trasera

"No ha sido una buena sesión de clasificación, pero el resultado es más o menos el que preveíamos en un fin de semana difícil, sobre todo en lo relativo al nivel de agarre, no solo para nosotros, sino para todos los equipos. Está claro que me gustaría empezar mañana desde una posición mejor, pero las cosas han ido así hoy; no hemos sido lo suficientemente rápidos y ahora tenemos que pensar en mañana y en intentar remontar algunas posiciones para llevarnos el mayor número de puntos posible. De las mejoras que hemos traído, algunas han funcionado, mientras que otras necesitan más pruebas. Hay una evidente mejora en comparación con China, pero tenemos algunos problemas con la parte trasera, a pesar de los muchos cambios que hemos introducido en la puesta a punto. Kimi ha estado muy bien y espero que los dos Ferraris puedan acabar más arriba. Ahora tenemos que escoger la mejor estrategia para mañana e intentar hacer una buena salida; pero, sobre todo, no cometer errores, porque esta carrera requiere de un altísimo nivel de concentración".

 

Kimi Räikkönen (6º):

No podemos estar satisfechos con la sexta posición, queremos pelear por los puestos de arriba

"No podemos estar satisfechos con la sexta posición, porque obviamente queremos pelear por los puestos de arriba. Pero, en comparación con la última carrera, hemos podido resolver algunos problemas y tengo mejores sensaciones en el coche. Ayer las tandas largas fueron bien y, en general, se ha hecho un buen trabajo, pero aún queda mucho por hacer, porque aún no somos todo lo rápidos que nos gustaría ser. Mañana, el objetivo es hacer una buena salida y luego tener una carrera normal. Por supuesto, también necesitaremos una buena estrategia y deberemos prestar atención a la gestión de los neumáticos. No será fácil, pero sin duda vamos a plantar batalla".

 

Pat Fry, director de ingeniería:

"La clasificación de hoy ha sido difícil para todos, las condiciones de la pista no han mejorado mucho con respecto a ayer y era realmente complicado juntar una vuelta limpia. Seguimos trabajando en el equilibrio de ambos monoplazas en el intento de aumentar el nivel de agarre, pero esto no ha bastado para garantizar que Fernando y Kimi obtuvieran mejores posiciones para la parrilla de mañana. Aquí, en Barcelona, como siempre, será importante interpretar bien la degradación de los neumáticos, porque esta pista supone un gran desafío para los dos compuestos, ya sea a nivel de rendimiento, como de desgaste. En general, hemos dado pequeños pasos adelante para mejorar la estabilidad del F14 T, tanto en las frenadas y entradas en curva, como en la entrega de potencia, con el fin de aumentar la confianza de nuestros pilotos. Pero aún queda mucho trabajo por delante para mejorar la eficiencia del coche, especialmente en el frente aerodinámico. La carrera de mañana será difícil, pero podemos contar con una pareja de extraordinarios pilotos para intentar remontar algunas posiciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05