F1

Así lo asegura Fabrizio Barbazza, ex piloto de F1

"Fernando Alonso sufrió una descarga eléctrica de 600 vatios"

Un neurocirujano aseguró que evitar un segundo impacto no se justifica en este caso
alonso-boxes-1-laf1.jpg
Víctor Bolea
137
04 Mar 2015 - 10:00

Fernando Alonso no viajará al primer Gran Premio de la temporada, en Melbourne. Ayer se hizo oficial que, tras el accidente que sufrió durante los test de pretemporada, los médicos le recomendaron no disputar la primera carrera para evitar un segundo impacto. No obstante, bastantes días después de ese accidente todavía presenta muchas dudas a pesar de tener una versión oficial. 

McLaren anunció a través de un comunicado que las fuertes rachas de viento que azotaban el Circuit de Barcelona-Catalunya fueron la causa principal del accidente que sufrió el español el pasado 22 de febrero. Pero muchos piensan que el piloto asturiano sufrió algún percance antes de perder el control de su MP4-30.

La teoría de una descarga eléctrica se descartó categóricamente en la rueda de prensa que ofreció Ron Dennis, pero Fabrizio Barbazza, ex piloto de F1, contradijo las palabras del jefe de McLaren. "Fernando recibió una descarga de 600 vatios con consecuencias graves", citó el diario italiano La Repubblica.

La prevención del Síndrome del Segundo Impacto no es lógica si no hay síntomas de una conmoción cerebral

El neurocirujano de la Clínia Dexeus de Barcelona, el Dr. Roberto Belvis, pone en duda la recomendación de los doctores de que Fernando Alonso no viaje a Australia. "La prevención del Síndrome del Segundo Impacto (SIS) no es lógica si no hay síntomas de una conmoción cerebral. Si no hay dolores de cabeza, problemas de concentración o si el paciente habla correctamente, no hay peligro en un segundo impacto", aseguró el doctor.

Belvis insistió en que la versión oficial no concuerda con lo que realmente ocurrió. “Si hubiera tenido una pérdida de consciencia inexplicable, es prudente que Alonso no pilote durante tres o cuatro semanas para seguir con las pruebas. Pero no tiene sentido que cuenten a todos los medios que está 100% recuperado, pero que no compita debido al SIS”, contó al diario AS.

137 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
luis ramirez
05 Mar 2015 - 09:05
Comment

Si sabes descifrar la velocidad absurda.so capullo.deberías saber que¿ A mayor Vol. menor Amp.

Panchito
05 Mar 2015 - 04:36
Comment

La Potencia eléctrica es lo importante....
P = I x V
En tu ejemplo...
P = 0.04 x 100
P = 4 watts.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
otra forma es......
De la Ley de ohm.....
I = V / R
I x R = V
Si en la fórmula de la potencia...
Substituimos V... nos queda...
P = I x (I x R)
P = I2 x R
P = I (al cuadrado) x R
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En tu ejemplo.....
P = (0.04) x (0.04) x 2,500
P = 4 Watts..!!

Panchito
05 Mar 2015 - 04:14
Comment
#116 @#54 Una descarga de 100 Voltios a 3 amperes..... Las cuentas me dan 100/3= 33,33 ohms..... No creo ... Ver comentario
usa un valor promedio... depende mucho del medio ambiente.. pero usa 2,500 ohms... Con 100V..... ¿Cuántos amperes..?? I = V/R I = 100 / 2500 0.04 Amperios.
Panchito
05 Mar 2015 - 03:59
Comment
#118 Alonso os da virilidad..aprovechar ahora. Ver comentario
Se olvidó de ti....!! jajajajajaja...........!!
MagicAlonsoFan
05 Mar 2015 - 03:40
Comment

Alonso os da virilidad..aprovechar ahora.

MagicAlonsoFan
05 Mar 2015 - 03:39
Comment

Seguid la Luz que os llevara a la casa...de Magic.

Default user picture
HighLander
05 Mar 2015 - 03:38
Comment
#54 @#36 A mi no me tienes que explicar nada que soy 'chispas' y te vuelvo a decir lo mismo, no hables d ... Ver comentario
Una descarga de 100 Voltios a 3 amperes..... Las cuentas me dan 100/3= 33,33 ohms..... No creo que exista un animal con una resistencia electrica tan baja, quizas un elefante con incrustaciones de cobre en los huesos...... La resistencia del cuerpo humano es alrededor de 1000 a 5000 ohms, varia de persona a persona. Pero de ahi no sale.
MagicAlonsoFan
05 Mar 2015 - 03:37
Comment

Ni tan solo os preocupa vuestro Kaiser...pena.

MagicAlonsoFan
05 Mar 2015 - 03:36
Comment

Vettel..ya no os importa...solo fue un fraude..y vuestro rencor..aun dura... jajajajaja

Default user picture
HighLander
05 Mar 2015 - 03:36
Comment
#54 @#36 A mi no me tienes que explicar nada que soy 'chispas' y te vuelvo a decir lo mismo, no hables d ... Ver comentario
Una descarga a 1000 voltios circulando 0.01 Amperes...... Las cuentas me dan Resistencia, R= 1000/0.01=100.000 Ohms.... Supongo que sera la resistencia de un raton o un animal aun mas pequeño, no lo se.......
MagicAlonsoFan
05 Mar 2015 - 03:35
Comment

TANTO QUE NO PODEIS DORMIR

MagicAlonsoFan
05 Mar 2015 - 03:34
Comment

Cuanto amor os da Alonso...

Default user picture
HighLander
05 Mar 2015 - 03:32
Comment
#106 @#105 EXPLICADO ESTÁ...!! yA SABES como son.... Ver comentario
#107 Mi sable lasser..... No deja Títere de pie....!!!! Ver comentario
Si Explicado está.... amigo Pancho, pero entendido, lo que se dice entendido, tengo dudas......
Default user picture
HighLander
05 Mar 2015 - 03:29
Comment
#85 @#82 Imagina un rio de 100 metros de ancho, el agua circula a 4 Km hora y pasan por una linea imagin ... Ver comentario
Otro genio, confundes densidad con cantidades totales.... Y sabes la electricidad siempre le hacen la analogia con sistemas hidraulicos, pero no asi como tu lo pones, en sistemnas cerrados, es decir adentro de un tubo o canalizacion...... El voltaje es analogo con la PRESION, La corriente es analoga con el flujo total (litros/segundo) y la densidad de corriente (A/m2) es analoga a la VELOCIDAD...... Son pateticos, no saben nada de nada, pero lo siguen intentando......
Default user picture
HighLander
05 Mar 2015 - 03:21
Comment
#78 @#57 Eso ya lo se yo también, pero se lo estoy diciendo porque según comenta, en una electrocució ... Ver comentario
Es que eres cerrado amigo, y bastante, dices que lo peligroso son los amperios.... SI, PERO LOS AMPERIOS NO CIRCULAN SOLOS, HAY QUE APLICAR UN VOLTAJE PARA LOGRAR TAL COSA.... No es muy dificil verdad?
Panchito
05 Mar 2015 - 03:20
Comment

Mi sable lasser.....
No deja Títere de pie....!!!!

Panchito
05 Mar 2015 - 03:19
Comment
#105 @#54 @#55 , eso significa que tu tienes tus propias ecuaciones para explicar los fenomenos electrico ... Ver comentario
EXPLICADO ESTÁ...!! yA SABES como son....
Default user picture
HighLander
05 Mar 2015 - 03:14
Comment
#54 @#36 A mi no me tienes que explicar nada que soy 'chispas' y te vuelvo a decir lo mismo, no hables d ... Ver comentario
#55 
#54 @#36 A mi no me tienes que explicar nada que soy 'chispas' y te vuelvo a decir lo mismo, no hables d ... Ver comentario
El ejemplo es con 1000 voltios en los dos casos, me comí un cero en el segundo, sería 1000 vo ... Ver comentario
, eso significa que tu tienes tus propias ecuaciones para explicar los fenomenos electricos, y que las que estan establecidas hace mas de 100 años, estan erradas..... TIENES RAZON.....
Panchito
05 Mar 2015 - 03:13
Comment

JAJAJAJA... EL QUE SE VOTA POSITIVO SOLITO...
JAJAJAJAJAJAJA....!!

Default user picture
HighLander
05 Mar 2015 - 03:12
Comment
#71 @#34 Te hará más daño 20V y 20mA que 400V y 1mA. Si no entiendes este simple concepto, mal vas. C ... Ver comentario
Creo Pablius que tu desvarias, Segun lo que tu quieres decir, la resistencia del cuerpo humano, puede ser del valor que te de la gana a ti, y puedes aplicar el voltaje que a ti te de la gana y hacer circular la corriente que mejor te parezca.... Bueno, no pretendo hacerte ver tu error... Como siempre le digo a los genios que abundan por aca: TIENES RAZON.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57