F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Fallows avisa: "Los coches con características particulares pueden dar juego en Mónaco"

Fallows señala que el objetivo es "maximizar el rendimiento del coche en el menor tiempo posible"
McCullough explica que esperan un "mejor" rendimiento a baja velocidad respecto a algunos de sus rivales
Alonso en Miami.
Alonso en Miami.
33
22 Mayo 2023 - 12:00

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Mónaco, un trazado histórico y muy peculiar. Un trazado que Fernando Alonso ha marcado en rojo en el calendario, en Aston Martin son consciente de que algunas características del monoplaza pueden beneficiarles, pero desde el equipo de Silverstone quieren mantener cautela. 

Fernando Alonso ha conseguido cuatro terceros puestos en el inicio de temporada, pero ya ha dejado claro que quiere más y el asturiano asegura que Mónaco es un circuito donde tiene puestas "sus esperanzas" para conseguir la ansiada victoria 33. 

El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, señala que las calles del Principado tienen unas características muy particulares y que, aunque todo puede pasar, su objetivo es "maximizar" el potencial del coche.  "Me encantaría decir que es posible ganar este temporada. Obviamente, hay algunos circuitos en los que no es necesariamente lo normal. A veces los coches que tienen características particulares pueden dar juego, por ejemplo, en Mónaco, circuitos así. Así que me encantaría decir eso", ha comentado Dan Fallows en declaraciones que publica el medio web The Race.

"Pero, sinceramente, creo que somos realistas sobre nuestra situación, sobre dónde estamos en este momento. Nuestro objetivo es maximizar el rendimiento del coche en el menor tiempo posible. Y ya veremos qué recompensas nos trae eso", ha agregado. 

Por su parte, McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, cree que el AMR23 puede tener un extra en cuanto al rendimiento en baja velocidad y señala que hay que ver cómo rendirá el Red Bull en Mónaco. "Red Bull aparecerá con el alerón trasero de máxima carga aerodinámica y veremos cómo se comporta ese coche allí donde la eficiencia no es tan crítica", ha expresado McCullough. 

"Mónaco, obviamente, está muy dominado por el rendimiento del coche a baja velocidad. En ese momento, somos un poco mejor en relación con algunos debido al tamaño del alerón que llevamos. Cuando todo el mundo lleve el alerón máximo, quizá se iguale un poco", ha apuntado para cerrar. 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2023 - 13:54
Comment

Estoy alucinando. Pero que cojo..es tiene que ver Hamilton- Ferrari con esta noticia...esto es de locos. La semana que viene cuando aparezca alguna noticia del GP de Barcelona os podéis poner a hablar de cuando Vetel fichó por Red Bull, por ejemplo

Default user picture
THE BEST
22 Mayo 2023 - 23:30
Comment
#27 Segun AMUS , el salto cualitativo que aston martin pegara en canada será muy grande, veremos... Ver comentario
Puedes dar el link?
BaronRojo
22 Mayo 2023 - 20:53
Comment
#35 @#33 molestar yo tu que te pasas todo el santo día incordiando con tus indirectas y insultos y tu h ... Ver comentario
No me interesan tus consejitos ni insultos majete, ahórratelos para algún allegado que los aprecie. Opina sobre la nota, si es que tu córtex te da para más.
BaronRojo
22 Mayo 2023 - 20:47
Comment

@#34 esto escribiste. """¿en que estado físico presumes que llegaría Lewis?... ¿con el acelerador y freno en el volante?.... jajaja...""":
Que yo sepa algunas personas con diversidad funcional conducen con mandos es el volante al no poder usar las piernas. De eso hablo.
De que hablas tú?

22 Mayo 2023 - 20:26
Comment
#33 @#32 yo seré maya y tu inca. Como te gusta, hincar las rodillas. Aquí el único que vienes a moles ... Ver comentario
molestar yo tu que te pasas todo el santo día incordiando con tus indirectas y insultos y tu hablas de deporte anda comprate una vida y deja de incordiar
BaronRojo
22 Mayo 2023 - 19:51
Comment
#32 @#29 no molestes maya dedicate a tu colmena Ver comentario
yo seré maya y tu inca. Como te gusta, hincar las rodillas. Aquí el único que vienes a molestar eres tu y con esto acabo contigo. No desperdicio más mi tiempo con gente que no habla del deporte. Solo viene a insultar a otros.
22 Mayo 2023 - 18:37
Comment
#29 @#22 de flor en flor va Alonso. Yo estoy muy tranquilo en mi sitio. No tengo la culpa que seas monot ... Ver comentario
no molestes maya dedicate a tu colmena
22 Mayo 2023 - 17:41
Comment
#26 @#24 pero cual gente? Ver comentario
A Sharika, su hermano sus hijos pues hombre a quienes mas???
BaronRojo
22 Mayo 2023 - 17:31
Comment

@#25 lo pensaste tu cuando llamaste discapacitado a Lewis Hamilton? Cada uno tendrá sus preferencias, pero cualquier piloto con los ojos vendados conduce mejor que tú.

BaronRojo
22 Mayo 2023 - 17:29
Comment
#22 @#19 así es de flor en flor cómo la abeja maya Ver comentario
de flor en flor va Alonso. Yo estoy muy tranquilo en mi sitio. No tengo la culpa que seas monoteista.
BaronRojo
22 Mayo 2023 - 17:28
Comment
#19 @#16 Eres un falso Ver comentario
por que? Menudo baboso
22 Mayo 2023 - 17:17
Comment

Segun AMUS , el salto cualitativo que aston martin pegara en canada será muy grande, veremos...

Default user picture
22 Mayo 2023 - 17:12
Comment
#24 @#23 Hamilton no iria solo.... levaria a toda su gente, como hizo Michael. Toto se muere.... Ver comentario
pero cual gente?
22 Mayo 2023 - 16:48
Comment
#23 @#15 Recapitulemos. Si eso se cumple y Hamilton a va Ferrari. Volvamos años atrás: Que hizo Schuma ... Ver comentario
Hamilton no iria solo.... levaria a toda su gente, como hizo Michael. Toto se muere....
22 Mayo 2023 - 16:47
Comment
#15 @#13 Dale, buenísimo Ver comentario
Recapitulemos. Si eso se cumple y Hamilton a va Ferrari. Volvamos años atrás: Que hizo Schumacher para ir a Ferrari de Benetton??????. Totd: Mira aca; "FIDUCIA— Determinante la presenza di Jean Todt, come rivela Corinna: “Michael ha sempre saputo benissimo di chi poteva fidarsi, penso che questo sia successo con Jean”. Il francese è stato molto più di un semplice team manager: “Essere amico di Michael nei momenti belli è divertente, ma quando le cose cambiano e all'improvviso qualcuno non ce la fa più. Quando c'è bisogno di aiuto, si capisce davvero chi è un vero amico. E Jean rientra senza dubbio in questa categoria. Un vero dono”.
22 Mayo 2023 - 16:42
Comment
#19 @#16 Eres un falso Ver comentario
así es de flor en flor cómo la abeja maya
22 Mayo 2023 - 16:34
Comment
#15 @#13 Dale, buenísimo Ver comentario
Jumpe®: Dall’Inghilterra arriva la notizia, la Ferrari ha pronto un contratto da 40 milioni di sterline per ingaggiare Lewis Hamilton nel Mondiale di F1. Lo scrive il Daily Mail che nell’edizione odierna spiega come il 7 volte iridato sia nei piani del presidente John Elkann e dei vertici del Cavallino per tornare al successo nel Mondiale. L’idea è offrire all’inglese l’opportunità di scavalcare Michael Schumacher, consentendogli di diventare il più vincente di sempre a bordo di una vettura rossa, da sempre uno dei modi di vincere più stuzzicanti per ogni pilota di F1, Hamilton incluso. ++++++++++++++++++++++ La noticia llega desde Inglaterra, Ferrari tiene listo un contrato de 40 millones de libras para fichar a Lewis Hamilton en el Mundial de F1. The Daily Mail escribe que en la edición de hoy explica cómo el 7 veces campeón mundial está en los planes del presidente John Elkann y la alta dirección del Cavallino Rampante para volver al éxito en el Campeonato Mundial. La idea es ofrecerle al inglés la oportunidad de superar a Michael Schumacher, permitiéndole convertirse en el piloto más exitoso de la historia a bordo de un auto rojo, que siempre ha sido una de las formas más tentadoras de ganar para cualquier piloto de F1, incluido Hamilton.
22 Mayo 2023 - 16:17
Comment
#13 @#1 a ver que dicen en la GZ y en autorpint y te comento,.. acabo se ver una socia e Hamilton en la ... Ver comentario
https://www.dailymail.co.uk/sport/formulaone/article-12108871/Ferrari-set-offer-Lewis-Hamilton-40MILLION-deal-race-red-season.html
22 Mayo 2023 - 15:59
Comment
#16 @#4 si Alonso está mejor que nunca con 41 años según los entendidos que pasa con Hamilton? Tiene ... Ver comentario
Eres un falso
Default user picture
McF1
22 Mayo 2023 - 15:32
Comment

Ferrari como siempre intentando arreglar los problemas cambiando de piloto,cosa que nunca les ha funcionado.El problema es otro y no aprenden.Dudo que Lewis acabe ahi su carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41