F1

ACTUALIDAD

Mónaco, Hungría y Singapur: los circuitos donde Alonso tiene puestas "sus esperanzas"

Alonso señala que la velocidad en recta no es el punto fuerte del AMR23
Sostiene que debe aprovechar cualquier fallo de Red Bull
Alonso en Miami.
Alonso en Miami.
44
16 Mayo 2023 - 11:52

Fernando Alonso suma ya cuatro podios en lo que va de temporada, pero ya ha dejado claro que quiere más. El asturiano es consciente de la superioridad de Red Bull en recta, pero sabe el potencial del AMR23 en circuitos más lentos y tiene tres trazados marcados en rojo en el calendario. 

Fernando Alonso y Aston Martin han emergido en 2023 como la alternativa a Red Bull. El asturiano ha subido cuatro veces en las cinco primeras carreras del año al tercer escalón del podio, unos resultados que hace unos meses parecían impensables, sin embargo, ahora le saben a poco a Alonso.

El piloto de Aston Martin quiere conseguir su ansiada victoria 33 y tiene claro en qué circuitos puede estar más cerca de ella por las características de la pista. "Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Tenemos que mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas", ha comentado Alonso en declaraciones a Sky F1.

"Así que diría que, en las velocidades más lentas del Campeonato, digamos que Mónaco, Budapest o Singapur. En este tipo de circuitos, creo que tenemos puestas nuestras principales esperanzas en este momento", ha agregado. 

Asimismo, Alonso ha destacado la superioridad de Red Bull, quienes se han mostrado casi invencibles en este inicio de año. Por ello, el asturiano es consciente que debe continuar cerca de ellos sin cometer errores, para así aprovechar un posible fallo de los de Milton Keynes. 

"Los Red Bull son irrompibles y siempre son súper rápidos. Es el equipo más fuerte, el más rápido, la fiabilidad siempre ha sido sobresaliente para ellos...", ha comentado Alonso. 

"Si algún día hay una grieta allí, si hay una oportunidad, debemos asegurarnos estar en esa posición y seguir sin cometer errores en ningún momento del fin de semana", ha añadido para cerrar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
16 Mayo 2023 - 20:55
Comment
#43 EN LA SALIDA DE UNA CURVA LENTA: . P= Fxv..///..Es decir...Potencia.= masa x aceleración x veloc ... Ver comentario
Ah, por cierto, se me olvidaba: en una recta larga y su punta de velocidad ( curvas rápidas iden), la influencia de la eficacia aerodinámica ( resistencia y agarre o carga aerodinámica) es superior a la potencia del motor, simplemente porque las potencias de los coches son parejas ...., pero en la eficacia aerodinámica hay grandes diferencias...
Default user picture
THE BEST
16 Mayo 2023 - 20:44
Comment

EN LA SALIDA DE UNA CURVA LENTA:
.
P= Fxv..///..Es decir...Potencia.= masa x aceleración x velocidad ///
.
Es decir que hay una relación directa entre potencia y aceleración.-..
.
Pero para llevar esta potencia teórica a la pista hace falta el agarre mecánico de las ruedas facilitada por la suspensión del coche.
.
EN UNA RECTA LARGA: La VELOCIDAD .
.
Además de la potencia, entra el drag en acción, la resistencia aerodinámica y el agarre aerodinámico... del coche...Es decir, entramos en el mundo Newey.....Mucho chocolate....

Default user picture
16 Mayo 2023 - 20:27
Comment
#37 @#33 Según 'Toni cucarella' la velocidad máxima en un F1, tiene que más con la eficacia aerodiná ... Ver comentario
Eso es totalmente correcto, lo que más castiga en las rectas es la eficacia aerodinámica, el drag. Tener la mayor carga aerodinámica posible con la menor resistencia posible. La famosa frase “la aerodinámica es para fracasados que no saben hacer motores”, hace años dejo de ser valida. - Anteriormente la velocidad era una función directamente proporcional a los caballos de potencia. Pero, hora depende más de otro factor: la aerodinámica y el drag.
16 Mayo 2023 - 19:55
Comment
#39 @#30 The Mechanic mira…. Hay alarma, calle cerradas… aca te dejo la noticia de la Gazzetta +++ ... Ver comentario
https://autosprint.corrieredellosport.it/formula1 +++++++++ Se desbordo el Rio Santerno
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 19:50
Comment
#39 @#30 The Mechanic mira…. Hay alarma, calle cerradas… aca te dejo la noticia de la Gazzetta +++ ... Ver comentario
Que chunga esta la cosa.👍.. gracias
16 Mayo 2023 - 19:45
Comment
#30 @#28 Como ves el tiempo desde Italia hay posibilidad de cancelación?? Ver comentario
The Mechanic mira…. Hay alarma, calle cerradas… aca te dejo la noticia de la Gazzetta +++++++++ https://www.gazzetta.it/Formula-1/16-05-2023/f1-imola-circuito-circondato-dall-acqua-gp-a-rischio.shtml
16 Mayo 2023 - 19:00
Comment
#33 @#22 Estimado Richter, hay un pequeño error en tu comentario. La velocidad final de un vehículo ti ... Ver comentario
la aceleración también tiene relación con la potencia. En cada marcha la aceleración máxima es en el par máximo, pero en la aceleración del coche lo que importa es la potencia.
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 18:04
Comment
#33 @#22 Estimado Richter, hay un pequeño error en tu comentario. La velocidad final de un vehículo ti ... Ver comentario
Según "Toni cucarella" la velocidad máxima en un F1, tiene que más con la eficacia aerodinámica
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 17:58
Comment
#34 @#21 en clasificacion el Ferrari esta claramente por encima , de hecho esta muy cerca de red Bull. Ver comentario
Si el Ferrari fuera buen coche saldrían a la clasificación con reglajes de carrera...Para salir en buenas posiciones el domingo, se lo juegan todo a la clasificación
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 17:55
Comment
#33 @#22 Estimado Richter, hay un pequeño error en tu comentario. La velocidad final de un vehículo ti ... Ver comentario
En un F1 es destino
16 Mayo 2023 - 17:46
Comment
#21 @#19 están en un pañuelo en clasificación, en carrera a puro ritmo creo que se nota muy bien las ... Ver comentario
en clasificacion el Ferrari esta claramente por encima , de hecho esta muy cerca de red Bull.
Default user picture
16 Mayo 2023 - 17:45
Comment
#22 @#13 siempre hay algo, para mi es el conjunto chasis, suspensión (y todos sus elementos) y un drs m ... Ver comentario
Estimado Richter, hay un pequeño error en tu comentario. La velocidad final de un vehículo tiene relación directa con la potencia (cv) y la aerodinámica; la aceleración, en cambio con el torque y el peso. En los F1 actuales un componente adicional para facilitar el funcionamiento adecuado de un coche al salir de las curvas tiene relación directa con la capacidad de tracción de las ruedas y la eficiencia de la suspensión. Un abrazo.
16 Mayo 2023 - 17:44
Comment
#27 @#26 Ferrari recorta en las curvas lentas al igual que AM..En Miami la velocidad punta por efectivid ... Ver comentario
red Bull no tiene ventaja en curva lenta por el poco balanceo de su coche , es tan estable que si se le puede poner un punto menos perfecto es en curva lenta , el equilibrio aerodinámico en conjunto con la suspensión hacen que el Red Bull sea el más rápido en recta.
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 17:37
Comment
#29 @#28 deja la espuma, am firmaba este inicio, y si al final caen al 4º puesto es un salto increible ... Ver comentario
Desde UK dicen que los equipos están a punto de descubrir el truco de las suspensiones...
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 17:36
Comment
#28 Tanta levadura aguanta el sufle??? Ver comentario
Como ves el tiempo desde Italia hay posibilidad de cancelación??
16 Mayo 2023 - 17:29
Comment
#28 Tanta levadura aguanta el sufle??? Ver comentario
deja la espuma, am firmaba este inicio, y si al final caen al 4º puesto es un salto increible respecto al año anterior que acabaron 7º. así que todo bien, pero no para los envidiosos.
16 Mayo 2023 - 17:11
Comment

Tanta levadura aguanta el sufle???

The Mechanic
16 Mayo 2023 - 17:07
Comment
#26 @#25 fíjate en las gráficas de los análisis numéricos, las curvas de aceleración están casi so ... Ver comentario
Ferrari recorta en las curvas lentas al igual que AM..En Miami la velocidad punta por efectividad del DRS ya era menor entre el AM23 y RB19 y con DRS más corto, pero la superioridad en agarre mecánica y aceleración en las salidas el RB19 se mantiene..
16 Mayo 2023 - 15:58
Comment
#25 @#22 No, es al revés, yo pienso lo mismo que tú...La velocidad punta es aerodinámica y las curvas ... Ver comentario
fíjate en las gráficas de los análisis numéricos, las curvas de aceleración están casi solapadas unas con otras, la única que destaca es la de ferrari.
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 15:54
Comment
#22 @#13 siempre hay algo, para mi es el conjunto chasis, suspensión (y todos sus elementos) y un drs m ... Ver comentario
No, es al revés, yo pienso lo mismo que tú...La velocidad punta es aerodinámica y las curvas rápidas y las salidas de curvas, hasta la mitad de recta, es aceleración y es ahí donde, el RB19, es el más rápido..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25