F1

ACTUALIDAD

En Aston Martin creen que Alonso está "en otra categoría" respecto a Vettel, aseguran desde Alemania

Ralph Bach, reputado periodista alemán, señala que el tetracampeón "no se entusiasmaría si escuchara las comparaciones que se están haciendo entre ambos" en Aston Martin
En Aston Martin creen que Alonso está "en otra categoría" respecto a Vettel, aseguran desde Alemania - SoyMotor.com
133
01 Jun 2023 - 20:09

El desembarco de Fernando Alonso en el equipo Aston Martin, coincidiendo con el gran salto de rendimiento que ha dado la estructura británica de un año para otro, ha desatado una ilusión tremenda por parte de los aficionados de la Fórmula 1. Además, es realmente sorprendente ver cómo el asturiano sigue a un nivel de forma espectacular a sus casi 42 años de edad. Así pues, Ralph Bach, periodista alemán bastante reconocido, ha revelado que a Sebastian Vettel –expiloto de Aston Martin– no le entusiasmarían las comparaciones que se están haciendo entre él y el bicampeón en el seno del equipo.

El proyecto de Aston Martin nació de la mano de Lawrence Stroll en 2021 con el objetivo de hacer a una marca histórica Campeona del Mundo de Fórmula 1. La base es francamente positiva, y mucho más ahora que el AMR23 es uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla.

En aquel primer año de regreso a la categoría reina –recordemos que Aston Martin ya compitió en 1959 y 1960–, los pilotos eran Lance Stroll y Sebastian Vettel. Si bien es cierto que el camino fue bastante complicado tanto en 2021 como en 2022 –donde incluso los resultados empeoraron–, 2023 ha arrancado como si de otro equipo se tratase. Por otro lado, también hay que subrayar que mientras Vettel no encontró su punto 'dulce' el curso pasado, Alonso está a un nivel de forma excepcional con el que ya se ha adjudicado cinco podios en seis carreras; quizás ésa sea la razón por la que Ralph Bach ha revelado que está habiendo comparaciones entre ambos tras las puertas de Silverstone y, al parecer, en favor del ovetense.   

"El español está realmente contento dentro del equipo. Sin embargo, su antecesor en Aston Martin, Sebastian Vettel, no se entusiasmaría si escuchara las comparaciones que se están haciendo entre los dos campeones del mundo dentro de los garajes. Es casi como otra categoría. Si por ejemplo el hijo del dueño del equipo, Lance Stroll, estuvo más o menos a la par del alemán en términos de velocidad, no está teniendo la menor oportunidad contra Alonso. Fernando incluso le da consejos a su compañero para hacerlo más rápido", dice Bach en su artículo.

Sebastian Vettel es un cuatro veces Campeón del Mundo al que poco se le puede recriminar. No obstante, es cierto que los últimos años del alemán en Fórmula 1 han sido, como mínimo, complicados para él pese a haber conseguido algunos podios. Asimismo, la llegada de Fernando Alonso a la filas de Aston Martin ha revolucionado el 'gallinero', ya que el asturiano se encuentra muy motivado y, además, ha coincidido con la gran mejora de rendimiento de los coches verde.

Por último, cabe resaltar que Bach también menciona en su artículo la increíble capacidad que tiene Fernando de asimilar las cosas. El periodista alemán cita los ejemplos del pasado fin de semana en Mónaco y de las temporadas en las que corría para Ferrari. 

"En Mónaco el domingo pasado, la victoria número 33 de su carrera habría sido posible con una elección de neumáticos un poco más acertada. Sin embargo, estaba contento con su segundo lugar y no se quejó, porque está acostumbrado al hecho de que otro equipo a menudo tiene un coche superior que se interpone en su camino. En sus días de Ferrari de 2010 a 2014, fue Red Bull, como lo es ahora, el que le impidió el gran triunfo. Sin embargo, en 2010 y 2012 estuvo a punto de arrebatarle la corona al entonces piloto insignia de la marca de las bebidas energéticas, Sebastian Vettel".

133 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2023 - 01:54
Comment
#134 @#132 Yo en mi opinión nunca mencioné a Alonso. De hecho no he emitido juicio de lo sucedido en 20 ... Ver comentario
La referencia era a modo de comparativa, no acusaba. Por supuesto que nadie hace que un coche traspase su capacidad, pero un piloto puede buscar ventaja incluso perdiendo rendimiento. Imola 2005, es un ejemplo perfecto de cómo se puede salir airoso contra pronóstico, incluso obteniendo ventaja de ser más lento para que tu rival no tenga opción de aprovechar que es superior o tú estás en inferioridad. Esa capacidad si la ha empleado Alonso en más de una ocasión, pero nadie aporta velocidad, potencia o downforce para incrementar las prestaciones. No hay magia alguna, pero el resultado es susceptible de mejora con inteligencia para crear/aprovechar/cambiar las condiciones en beneficio propio. Y ningún piloto es infalible ni está libre de cometer un error, pero hay errores que no comete cualquiera y acciones que quedan al alcance de muy pocos. Otro ejemplo, con el final de 2021... podría Max adelantar sin resistencia a Schumacher o Alonso? Improbable. Adelantaría? Muy posible. Lewis se quedó clavado en su limitación por gomas, y ni siquiera puso en práctica un intento de contrarrestar dicha condición. Y no hace falta ganar o tener un coche destacado para mostrar la capacidad que tiene un piloto. Russell hizo virguerías encima del Williams, invisibles para muchos. Tsunoda deja perlas con su AT que prometen ir a más a medida que progrese. Max ha protagonizado maniobras cuando el RB no peleaba por ganar, espectaculares. No todos los que ganan son los mejores, ni son malos pilotos todos los que "viven" de media parrilla hacia atrás.
Default user picture
03 Jun 2023 - 00:54
Comment
#132 @#126 Y poner a Binotto como sospechoso del Vettel Lecrerc, y considerar 'paliza' el 2007 de Lewis A ... Ver comentario
Yo en mi opinión nunca mencioné a Alonso. De hecho no he emitido juicio de lo sucedido en 2007 ni siquiera hice comparativa alguna. Por tanto comete usted el grosero error de poner en mi boca (o teclado) palabras que yo jamás he proferido. Yo no considero a Alonso el mejor, pero si coincido con Aston Martin si piensa, como dice Ralph Bach, que Alonso está a otro nivel respecto a Seb. Sin saber los datos que manejan lo que uno puede ver es que Alonso les ha dado más, por la razones que sean. Para mi hay de todo pero sobre todo creo que tiene que ver con la motivación. A Vettel no se seducía luchar por el 11no puesto, varias veces Stroll le tiró el carro arriba (tal como hacía Ocon con Fernando) por un 10mo puesto y Seb ni se inmutó. Creo que su salida de Ferrari y de la forma que Binotto lo sacó mató su pasión por pelear por algo. Por otro lado tenemos a un león que va a por saco contra lo que sea todo el tiempo ni importa si es por el 1ro, 5to o 11no puesto. Con el añadido de que quiere -porque la ve posible- la 33 o el 3ro sí o sí. Pero dejando todo esto de lado, lo que es un hecho es que Fernando está empujando a ese gran Aston Martin a lugares que ellos jamás habían visitado.
Default user picture
03 Jun 2023 - 00:39
Comment

Por último, el palmarés de Vettel está acorde a su desempeño. Este deporte en los últimos tiempos no es como cuando la década de los 80 o 90. Si tienes suerte y la haces valer te llega el resultado. Se trata de un paquete, Escudería - Auto - Piloto, tiene que conjugarse todo, incluso puede faltar de un lado y suplirse con otro, pero es un todo. Alonso por ejemplo podría ganar este mundial, quien sabe, pero de hacerlo, pregúntese usted ¿qué cambió respecto al año pasado? ¿Entiende mi punto? Al final un campeón, de los de verdad, tiene que estar ahí cuando le ponen el material en las manos, Alonso lo hizo, Lewis también. Entonces ¿por qué demeritamos a Vettel? no se me ocurre otra cosa que pensar que es porque batió al que según la prensa española no se puede batir. Si es que he visto hasta periodistas de medios reputados escribir "frigodedo" o "tetrafraude". ¡Por favor!

Default user picture
03 Jun 2023 - 00:39
Comment

La remontada de Interlagos 2012, adelantamientos aparte, adquiere valor cuando en condiciones mixtas y muy cambiantes, te estás jugando el mundial con la premura de apretar a fondo viendo como el que lo hacía se quedaba fuera. Todo eso con el auto roto. Miente usted cuando atribuye el accidente que deja a Sebastián en el fondo del pelotón al propio alemán. No fue su culpa, fue chocado por Senna por detrás y tuvo suerte de no abandonar. En esas condiciones, siendo el último en la primera vuelta, con el coche roto y el mundial en juego, sólo un piloto "distinto" saca lo que hay que sacar para llevarse el gato al agua. Mira la cara de Fernando al final de la transmisión, realmente lo tenía todo de cara en la primera vuelta, parecía hecho, pero Sebastián, auto mediante, tenía algo que decir.

Default user picture
03 Jun 2023 - 00:38
Comment

Respecto a salir de atrás o poner "el resto", cae usted en un error común de los fans de Alonso. Es físicamente imposible llevar el coche a donde no debe, eso es un mito creado por la prensa española para justificar su afirmación de que Fernando era el mejor de su tiempo. Puede que si el coche tiene 4 décimas el asturiano las pueda extraer mientras que otros piloto no sean capaces de hacer. Pero lo importante es que ¡el coche las tiene! ¿Si Alonso fuera ese mago que ustedes dicen por qué no hizo campeón al McLaren Honda o al Alpine? Simplemente porque era imposible y Alonso aunque buenísimo es humanos como todos. Ganar desde atrás conlleva no sólo a que tu ritmo sea demasiado superior, sino a que pasen cosas delante. Esas remontadas super extraordinarias las ha firmado hasta Checo Pérez el año pasado con Red Bull, ¿eso lo hace un piloto superior? ¿qué cambió en Checo respecto a temporadas anteriores donde empezaba detrás y terminaba más atrás todavía?

Default user picture
03 Jun 2023 - 00:38
Comment

Respecto a 2009, se le vuelve a ver el plumero querido forista. Vettel en esas últimas 8 carreras hizo más puntos que Button (37 por 27 del británico) a pesar de par KOs que olvida usted mencionar fueron sendas roturas de motor. También pasa por alto que el sistema de puntuación en aquel momento era distinto al de ahora por lo que esos 11 puntos de desventaja significaban una carrera y algo más por lo tanto era casi un mundo. Vuelvo y le repito, muchos acá sacan pecho cuando en 2010 los jefes de escudierías votaron a Fernando como mejor piloto. Pues en 2009 pasó lo mismo en favor a Vettel, así que supongo que lo que vale para uno valga para todos ¿o no?

Default user picture
03 Jun 2023 - 00:37
Comment
#130 @#126 En 2017 Vettel acabó a 46 ptos, Kimi 4°. En 2018 a 88 con Kimi en el podio. Vettel nunca fu� ... Ver comentario
Ni Vettel ni nadie fue amenaza para ese Mercedes con Lewis a bordo. Eso no demerita en absoluto al alemán, al contrario, que en 2017 le hubiese plantado cara con un Ferrari que no había por donde cogerlo en temas del motor tiene mucho mérito. Repasa la carrera de Australia, vea como Vettel combinó velocidad y cuidado de gomas para, al primer percance de Lewis (atasco con Verstappen) le hizo el overcut y se llevó el gato al agua. Kimi no compareció contra los Mercedes nunca, jamás les plantó cara, fue sólo Vettel quien en ambos años hasta mitad de año se batió el cobre con ambos. Luego llegaron las "peoras" de Ferrari en 2017 y las llantas con orificios de Mercedes en 2018 y hasta ahí llegó el mundial.
02 Jun 2023 - 23:20
Comment
#126 @#124 '...Alonso se fué de Ferrari tras optar a 2 títulos, cosa que nunca hizo Vettel' R/ Si no ... Ver comentario
Y poner a Binotto como sospechoso del Vettel Lecrerc, y considerar "paliza" el 2007 de Lewis Alonso, para "Encuentros en la tercera fase". Alonso será el mejor o no, pero tan bueno como cualquiera de sus rivales, de Schumacher a Max, sin duda.
02 Jun 2023 - 23:10
Comment
#128 @#125 Tampoco los dos títulos que tiene son una maravilla. Se los debe a un tal Briatore, hombre no ... Ver comentario
El mass dumper lo llevaron casi todos, pero Renault le sacó más rendimiento. Quizá es más curioso que al Renault que le dió a Vettel el subcampeonato en 2009, por supuesta falta de rendimiento, se le permitió saltar la congelación de 2006 y, milagro, nacen los escapes soplados que en 4 años, solo Renault en 2012 es capaz de acercar su rendimiento al de RB. Visto así, RB gozó de una ventaja única 4 años.
02 Jun 2023 - 23:02
Comment
#126 @#124 '...Alonso se fué de Ferrari tras optar a 2 títulos, cosa que nunca hizo Vettel' R/ Si no ... Ver comentario
En 2017 Vettel acabó a 46 ptos, Kimi 4°. En 2018 a 88 con Kimi en el podio. Vettel nunca fué amenaza para Lewis, y Kimi, según tu de salida, en 4 años, 2 acabó detrás y 2 con un piloto entre ambos. En 2009, en las últimas 8 carreras, Vettel 2 KOs, 2 victorias, 2 4°s, un 8° y un 3°, para acabar a 11 puntos. No veo la ventaja insalvable de Button, ni ese brillante final de temporada. Y Vettel ha salido en P4 o detrás, suficientes veces para ganar alguna de esas carreras, quizá Vettel no es de poner "el resto" para ir más lejos de lo que su coche es capaz. Y la remontada de Brasil 2012, que viene de un fallo de bulto, Toros aparte, vergonzosa la alfombra de Schumacher. Que ningún coche de los que adelantó fuera rival para el RB, tipo los MB híbridos de Lewis, no entra en la ecuación, no? Y que piense que Vettel lo ha tenido fácil entre 2010-2013, y que su palmarés es superior a su desempeño, ni implica que lo considere mal piloto, ni que le tenga fobia alguna. Si alguien ha esparcido fobias en la F1, los antis surgidos en 2005 tenéis la patente en exclusiva. Y que hechos contrastados te parezcan "subjetividades", es buena prueba de ello. Si en Brasil 2012 en error de Seb acaba en un "Romainazo" con Senna, la historia sería otra.
02 Jun 2023 - 20:56
Comment

No se puede comparar a Alonso y Vettel, con autos muy diferentes en rendimiento

Default user picture
02 Jun 2023 - 19:11
Comment
#125 Alonso es el mejor piloto de carreras de todos los tiempos , si de todos los tiempos , le guste a qu ... Ver comentario
Tampoco los dos títulos que tiene son una maravilla. Se los debe a un tal Briatore, hombre no recomendable por lo que se conoce. Remember Mass dumper & crashgate. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio.
Default user picture
02 Jun 2023 - 19:05
Comment
#126 @#124 '...Alonso se fué de Ferrari tras optar a 2 títulos, cosa que nunca hizo Vettel' R/ Si no ... Ver comentario
Muy bueno tu análisis.
Default user picture
02 Jun 2023 - 18:30
Comment
#124 @#113 En serio, sigo alucinando cada vez que alguien saca lo de Petrov. No vale la pena ni pararse p ... Ver comentario
"...Alonso se fué de Ferrari tras optar a 2 títulos, cosa que nunca hizo Vettel" R/ Si nos ponemos estrictos Vettel luchó 2017 y 2018 contra las flechas plateadas. Alonso no se enfrentó a semejante paseo militar de esos autos, los Red Bull eran superiores, si, pero no tanto como esas bestias Mercedes. "...Kimi sustituyó a Massa para bajarle los humos a Fernando, con el resultado que conocemos, mientras Vettel se fué perdiendo con Lecrerc" R/ Vas a comparar a un tío como Kimi que pasaba de todo e iba de salida de la F1 con un crío igual de rápido que llegó con nuevos bríos, ambicioso, loco por demostrar su valía. Son situaciones totalmente diferentes. Vettel también se desayunó a Kimi y no por eso es mejor o peor piloto. Con Leclerc, aún cuando la calidad del monegasco está fuera de toda duda, creo que hubo sesgo por parte de Binotto. El suizo llegó diciendo una cosa y no habían pasado 3 carreras y ya estaba haciendo otra. Querían un cambio de aires y Vettel lo captó rapidísimo. "... A Vettel en 2009 le tembló el pulso teniendo opciones reales a mitad de año" R/ Totalmente incierto. A VET arrasó durante la 2da mitad del año, pero la ventaja de BrawnGP era mucha. A ustedes que les gustan los premios raros, averigua por quien votaron los jefes de equipo al final de temporada como mejor piloto. El resto de su comentario son todas subjetividades que no vale la pena debatir. Para usted Alonso es el mejor y, da igual si lo es en realidad o no, nada ni nadie le hará cambiar de opinión.
Default user picture
02 Jun 2023 - 17:58
Comment

Ese argumento a usted le resulta curioso porque cree que es algo a utilizar contra el piloto que adversa, Vettel. Es totalmente entendible que el alemán, siendo un piloto rápido y que durante 4 años disfrutó de un auto hecho casi a su medida (como hoy lo tiene Verstappen), ganara las carreras que a la postre le dieron sus títulos saliendo siempre desde la punta. Tenía un buen auto y sabía como sacarle provecho ¿qué ve usted de extraño en eso? Si lo que quiere insinuar es que VET no remonta desde atrás ahí están Abu Dhabi e Interlagos en 2012 contradecir su punto. Ambas carreras fueron con el campeonato en el ajo, se estaba jugando todo y aún así no le tembló el pulso.
Ya para que una acción se te quede grabada en la retina depnde de tus gustos, Vettel ni aunque se hubiese marcado un Dijon con Villenue - Vernoux a usted se le hubiese quedado grabado. No se lo traga y punto.

02 Jun 2023 - 15:57
Comment

Alonso es el mejor piloto de carreras de todos los tiempos , si de todos los tiempos , le guste a quien le guste , o mo le guste , da igual , no importa que no tenga 4 ni 7 títulos esos los ganan los superautos no los pilotos , los dos que tiene los ganó a muñeca pura e inteligencia , lo demás es pura envidia !!!!

02 Jun 2023 - 14:58
Comment
#113 @#110 te dejaré para cuandi vuelva el @vigilante. Eres el rival perfecto para el. // Ya sabes que ... Ver comentario
En serio, sigo alucinando cada vez que alguien saca lo de Petrov. No vale la pena ni pararse por enésima vez explicando que la única manera de pasarlo, era que el ruso se dejara (como los TR en más de una ocasión y Schumi en 2012 dejaron a Vettel). Curioso que poco se hable de Brasil 2007, y ahí sí que no hubo un sólo intento de Lewis para superar el 8° en que se puso por error suyo. Y repitió en 2008, que solo al aparecer la lluvia tuvo opción de ganar posición y llevarse el título. Alonso se fué de Ferrari tras optar a 2 títulos, cosa que nunca hizo Vettel. Kimi sustituyó a Massa para bajarle los humos a Fernando, con el resultado que conocemos, mientras Vettel se fué perdiendo con Lecrerc. Alonso ha ganado cuando no debía o podía, mientras Vettel ha tirado victorias. TR 2008 en Monza? Como en Hungría 2003, se alinearon los planetas y ambos pilotos tuvieron todo a favor. A Vettel en 2009 le tembló el pulso teniendo opciones reales a mitad de año. Alonso en 2005, con actuaciones como Imola, Mónaco, China... y sólo 2 actuaciones "pobres", Canadá y Hungría, no dejó escapar la oportunidad. No recuerdo una carrera de Vettel comparable a Hungría 2006, o Turquía el mismo año... Que uno puede ganar al otro y viceversa? Por supuesto, pero mientras Vettel saca lo que tiene su monoplaza, Alonso pone muchas veces un plus para inclinar la balanza a su favor, o exprimir lo máximo de las peores condiciones. Una vuelta de clasificación como Hungría 2007, a pesar de no llevar los neumáticos óptimos, ni en las mejores condiciones, no recuerdo otro piloto haciendo lo mismo. Tu? Un doble cero entre compañeros como Korea 2010 o España 2016, cuántas veces más ha pasado en décadas? Y podría seguir, pero ya llega como ladrillo.
Default user picture
02 Jun 2023 - 13:05
Comment
#35 No se aburren de endiosarlo? No hay otros equipos o pilotos de los que se tenga que comentar? Ver comentario
to j...des
Default user picture
02 Jun 2023 - 13:01
Comment
#19 En cuanto Aston Martin tenga un monoplaza para luchar por el mundial ustedes quien piensa que lo va ... Ver comentario
tienes pensamientos nazis con los españoles? jjjj
Default user picture
McF1
02 Jun 2023 - 11:52
Comment
#117 Aston Martin F1 atribuye 'méritos' a Vettel de su paso adelante El director del equipo Aston Marti ... Ver comentario
Eso es ser diplomatico.Entonced lo mismo se podria decir del coche del año anterior que era una completa basura.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25