F1

Actualidad

Elon Musk propone un duelo entre un F1 actual y uno eléctrico

El propietario de Tesla y Twitter es uno de los VIPs presentes en Miami
Elon Musk conversa con Stefano Domenicali, Christian Horner y Greg Maffei en Miami - SoyMotor.com
Elon Musk conversa con Stefano Domenicali, Christian Horner y Greg Maffei en Miami
6
07 Mayo 2023 - 18:25

Elon Musk, el patrón de Tesla, SpaceX y Twitter entre otras empresas, no ha querido faltar al GP de Miami, donde también han estado estrellas del deporte, del mundo de la música, de actores y empresarios de éxito como Jeff Bezos, el gurú de Amazon.

Musk ha estado en el garaje de Red Bull donde Christian Horner le ha hecho de anfitrión y también ha debatido con Stefano Domenicali y el máximo responsable de Liberty Media, Georg Maffei.

El fundador de Tesla no ha perdido la ocasión para lanzar una ocurrencia: un desafío entre un Fórmula 1 actual y uno eléctrico. Lo hizo a través de las redes sociales y rápidamente se expandió la idea, revelando que habló de ello con Horner y Domenicali.

“Discusión divertida sobre tecnología, aerodinámica y baterías en la F1. Propuse una carrera entre un Fórmula 1 puramente eléctrico y otro híbrido”, dijo Musk.

Rápidamente la idea prendió. En las redes muchos se sintieron interesados por el enfrentamiento entra ambas tecnologías. Un enfrentamiento que difícilmente tendrá lugar, al menos organizado por la F1, pero no descarten el Musk lo monte por su cuenta.

Hoy por hoy está claro que un Fórmula 1 eléctrico podría ganar en aceleración y plantar cara, incluso ganar, en una vuelta de clasificación o una carrera muy corta. Pero Musk quizás tenga una sorpresa guardada en su cerebro.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2023 - 13:19
Comment

Si Tesla hace un coche de F1 con la calidad de las soldaduras de sus turismos la van a pasar muy mal.

07 Mayo 2023 - 21:28
Comment

Pudiera ser interesante, pero como le harian con la equiparacion? Si es el mismo peso (creo el electrico estaria frito), distancia de carrera, que circuito, como gestionaria la frenada en chicanas cerradas los electricos, en fin, idea muy descabellada.

Default user picture
Adri Bumer
07 Mayo 2023 - 21:17
Comment
#1 Este no sabe que la Formula E existe y que ni en Mónaco se acercan a los tiempos de un F1. 14 segun ... Ver comentario
siendo Tesla el que puso de moda lo eléctrico y no entrar en FE, ya se ve la esperanza que tiene en ello... Demagogia y ya está y que mientras se hable de ello, el gana millones
07 Mayo 2023 - 19:35
Comment
#1 Este no sabe que la Formula E existe y que ni en Mónaco se acercan a los tiempos de un F1. 14 segun ... Ver comentario
Sólo es para promocionar lo eléctrico; que para nada tiene una empresa de coches eléctricos... Nada interesado...
07 Mayo 2023 - 19:26
Comment
#1 Este no sabe que la Formula E existe y que ni en Mónaco se acercan a los tiempos de un F1. 14 segun ... Ver comentario
Reto demagógico. A una vuelta teóricamente debe ser más rápido, pero la autonomía? Y qué comparamos? Los actuales de apenas 1.6 cilindrada contra qué? O hablamos de v10, turbos, etc...? Y por último, si los fans quisieran eso, ya tenemos la FE, y no tiene el mismo interés de la F1.
07 Mayo 2023 - 18:47
Comment

Este no sabe que la Formula E existe y que ni en Mónaco se acercan a los tiempos de un F1. 14 segundos de diferencia, XD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33