F1

COMPARACIÓN ENTRE PILOTOS

El ingeniero de Alonso: "Habla menos que Ricciardo y lee muy bien las carreras"

Karel Loos ha comparado la forma de comunicarse de sus dos últimos pilotos
El ingeniero de Alpine aplaude la capacidad de Fernando de leer las carreras
ingeniero-alonso-soymotor.jpg
99
31 Oct 2021 - 18:31

El ingeniero de pista de Fernando Alonso, Karel Loos, sostiene que el español se comunica por la radio usando menos palabras que su anterior piloto, Daniel Ricciardo. Él tiene claro que cada piloto es diferente y que hay que adaptarse a sus exigencias, aunque aplaude la capacidad del bicampeón para leer las carreras.

Loos fue el ingeniero de pista de Ricciardo durante sus dos años en Renault, y previamente había trabajado con Carlos Sainz en 2018. Este año, tras la salida del australiano de Enstone, es el encargado de comunicarse por la radio con Alonso.

Loos ve diferencias entre la forma de comunicarse que usaba Ricciardo y la de Alonso. El español es un piloto menos hablador y la cantidad de palabras que usa durante las carreras es mucho menor al de su anterior piloto. Eso sí, todos son diferentes y con el paso del tiempo, uno se adapta a lo que su piloto quiere.

"Fernando usa menos palabras que Daniel, aunque al final llegas a conocerlos cada vez mejor y comprender lo que quieren", ha explicado el ingeniero de Alpine en palabras que publica la revista de Países Bajos Formule 1.

El belga ha desvelado en el medio citado que con Fernando tiene más contacto dentro y fuera de la pista que con todos los pilotos con los que ha trabajado anteriormente. Además, asegura que "sabe leer muy bien las carreras... y eso es de gran ayuda". 

Por otro lado, Loos señala que Alonso se fija en cualquier pequeño detalle y suele compartir con frecuencia su opinión, pero no intenta imponer su ley.

"Fernando está muy centrado en los detalles y da su opinión, aunque nunca la impone. Si él piensa algo y el ingeniero dice lo contrario, lo acepta y se compromete totalmente con ello", ha comentado Loos para concluir.

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Nov 2021 - 08:34
Comment

Temperaturas de 20º, poco viento, igual llueve pero con menos del 50% . Inestable, habrá que esperar

Default user picture
01 Nov 2021 - 08:31
Comment

El motor del Alpine debería de ir mejor, el coche ya no sé

Default user picture
01 Nov 2021 - 08:12
Comment

Este es el finde en el que Carlos lo tiene que hacer todo bien y los del box claro. Entre Max y Lewis, diría Lewis, Max depende de como funcione su motor a esa altitud

Default user picture
01 Nov 2021 - 08:00
Comment

La noticia es mas vieja que la patana.
El ingeniero de carreras de Alpine F1 revela por qué trabajar con Fernando Alonso es mucho más fácil que Daniel Ricciardo (4 de julio de 2021).
Antes de la temporada de F1 de 2021, Alpine hizo una oferta bastante convincente de renunciar a Daniel Ricciardo por Fernando Alonso, aunque la decisión anterior no fue suya en primer lugar. En cambio, fue McLaren quien atrajo al australiano usando la firma de Andreas Seidl y el acuerdo del tren motriz de Mercedes.
Por lo tanto, el equipo francés no tuvo más remedio que llamar al bicampeón del mundo, que acababa de disfrutar de una ronda de salidas en otras series de carreras, incluidas las carreras de resistencia y el Rally Dakar. Sin embargo, uno podría preguntarse, ¿valió la pena reemplazar a Ricciardo por Alonso, considerando el hecho de que el Honey Badger terminó con la enorme sequía de podios de Renault en Nurburgring en 2020?
Bueno, el ingeniero de carrera de Alonso, Karel Loos, cree que sí. ¿Qué ha dicho el ingeniero de carrera Fernando Alonso? Según lo informado por Formule1, Karel comparó a los dos y también reveló que el español es el único piloto que elige permanecer en contacto durante los fines de semana de carrera y los fines de semana fuera de carrera.
“Fernando usa muchas menos palabras que Daniel”, dijo. “Aunque se van conociendo cada vez mejor. Y entiendes mejor lo que quiere alguien. Está muy concentrado en los detalles ".
Antes de Alonso, Karel también ha trabajado con varios otros pilotos de F1, incluidos Jolyon Palmer, Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo. Fernando nunca impone nada: Karel El ingeniero de carreras alpinas reconoció que Alonso no es lo que piensa el mundo exterior, un piloto que no duda en hablar e imponer órdenes a su equipo. Bueno, en cambio, Karel elogió la actitud de Alonso y afirmó que el ex campeón del mundo de Renault nunca impone nada, más bien expresa su opinión y retrocede.
“Fernando da su opinión pero no la impone. Si encuentra algo, pero alguien de ingeniería dice: 'Es diferente, y por eso', lo acepta y lo apoya plenamente ”, dijo. “Fernando es muy bueno leyendo una carrera. Eso ayuda enormemente ". En general, Alpine parece bastante satisfecho con la presencia de Alonso. A diferencia del pasado, el español luce muy tranquilo y aparentemente disfruta de esta temporada de F1 sin apenas presión. Y esta estrategia está funcionando, ya que Alpine ha dado un gran salto en rendimiento desde el comienzo de esta temporada. Entonces, ¿continuará Alonso ofreciendo la ayuda que tanto necesita y colocará a Alpine en una posición encomiable para el comienzo de la temporada 2022? Bueno, sólo el tiempo dirá.

Default user picture
01 Nov 2021 - 07:50
Comment
#56 @#55 Eso no lo discuto, Alonso es un grosso desde que estaba en los Karting y nunca dejó de serlo. Ver comentario
No se quien es mas Fan de Alonso, tú o yo? Leete que flipas
01 Nov 2021 - 03:47
Comment
#55 @#52 en lo de Fangio coincidimos, por lo menos hasta que haya algun otro piloto que alcance un 50% d ... Ver comentario
Eso no lo discuto, Alonso es un grosso desde que estaba en los Karting y nunca dejó de serlo.
01 Nov 2021 - 03:28
Comment
#52 @#48 Sabes que pasa Alonso no es Fangio, el astur hace malas carreras, por más que algunos fans vea ... Ver comentario
en lo de Fangio coincidimos, por lo menos hasta que haya algun otro piloto que alcance un 50% d eefectividad en las victorias, pero ALO es un muy buen piloto, convengamos
01 Nov 2021 - 03:27
Comment
#53 @#48 habra confundido días, con 'semanas'. Ver comentario
No, no; dias quise poner. Y hay veces que hay que esperar solamente 7
PepeBarela
01 Nov 2021 - 02:53
Comment
#48 @#18 por fin coincido con usted. ALO hace solamente una buena carrera cada 15 dias aproximadamente Ver comentario
habra confundido días, con "semanas".
01 Nov 2021 - 02:15
Comment
#48 @#18 por fin coincido con usted. ALO hace solamente una buena carrera cada 15 dias aproximadamente Ver comentario
Sabes que pasa Alonso no es Fangio, el astur hace malas carreras, por más que algunos fans vean otra cosa. Pero quédate tranquilo que la mayoría son buenas carreras las que realiza.
01 Nov 2021 - 02:08
Comment
#50 @#49 Fe de erratas, donde dice afa deberia decir FIA Ver comentario
Sí, sí, anda, mejor opina de la afa, ahí tal vez estás mejor encaminado...
01 Nov 2021 - 01:32
Comment
#49 @#46 desprolija? Se la psao mostrando las inconsistencias de la afa a puro volante. No deja de hacer ... Ver comentario
Fe de erratas, donde dice afa deberia decir FIA
01 Nov 2021 - 01:32
Comment
#46 @#45 A mi tampoco me gustó la última carrera que hizo Alonso, me pareció bastante sucia, no por d ... Ver comentario
desprolija? Se la psao mostrando las inconsistencias de la afa a puro volante. No deja de hacer cualquier carrera una cosa interesante. Lo que todos decimos aca contra la FIA, ALO lo muestra en la practica
01 Nov 2021 - 01:30
Comment
#18 @#15 Cuando Frenando hace buenas carreras, tambien lo digo. El problema es que no son muy abundantes ... Ver comentario
por fin coincido con usted. ALO hace solamente una buena carrera cada 15 dias aproximadamente
Default user picture
SUPERF1
31 Oct 2021 - 23:07
Comment
#46 @#45 A mi tampoco me gustó la última carrera que hizo Alonso, me pareció bastante sucia, no por d ... Ver comentario
Lo que pasó en Austin es que Alonso luchó con el peor coche de la parrilla tras Haas, ARRIESGANDO mucho en cada envite . Dónde estaba Ocón, justo donde estaba Alpine. / Alonso es un luchador que no se rinde . ESO FUE AUSTIN.
31 Oct 2021 - 23:00
Comment
#45 @#40 El único error de Alonso en todo lo que va de campeonato es el toque ligero a Schumy Jr en la ... Ver comentario
A mi tampoco me gustó la última carrera que hizo Alonso, me pareció bastante sucia, no por deshonesto, sino por lo desprolija y falta de claridad que resultó. Lo que sucede es que venÍa de algunas muy buenas y se cortó la racha, pero puede retomar.
Default user picture
SUPERF1
31 Oct 2021 - 22:44
Comment
#40 Seamos realistas, Alonso viene de dos carreras malas con muchos problemas: incidentes, maniobras dud ... Ver comentario
El único error de Alonso en todo lo que va de campeonato es el toque ligero a Schumy Jr en la parte trasera de la carrera. en el Gp anterior de Turquía. Ello con toda seguridad debido al calentón que traía del golpe de Gasli cuando ya estaba en P4 y que le arruinaba la carrera totalmente.. / En Austin luchó contra Kimi y la FIA le estafó a Alonso incumpliendo claramente su propio Reglamento...De ahí vino lo de Givinazzi, tratando de REÍRSE de la FIA , con toda la razón... En Austin el ALPINE era inferior al Alpha Romeo claramente . / Cámbiate las gafas Jumper que no ves nada en las carreras...Lee mejor las declaraciones del Director ejecutivo de Alpine respecto a Alonoi , a ver si así logras ver algo más claro
PepeBarela
31 Oct 2021 - 22:43
Comment
#39 ''''El belga ha desvelado en el medio citado que con Fernando tiene más contacto dentro y fuera de ... Ver comentario
Si.. Y???? Para cuando es el próximo podio de Frenando?
31 Oct 2021 - 22:42
Comment
#41 @#40 Eso no es ser realista.La ultima fue mala,la anterior se la jodio Gasly,no mientas. Ver comentario
En la anterior Alonso pudo rasguñar algunos puntos o al menos uno si no se apresuraba tanto en adelantar, noveno o décimo eran posibles.
PepeBarela
31 Oct 2021 - 22:41
Comment

Lo dijo Button y Honda llegó un momento que se desmarcó de sus "aparcadas" https://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/2017-08-29/f1-alonso-mclaren-honda-spa-hasegawa_1435007/

Que lo respalde (por ahora) Alpine no significa nada. Honda también lo encubrió durante un tiempo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

12
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

10
24 Nov 2024 - 11:00