F1

Actualidad

El GP de Madrid generará 450 millones de euros anuales y 10.000 puestos de trabajo, según Ayuso

Isabel Díaz Ayuso deja claro que la Fórmula 1 no le va a costar a Madrid dinero público
Cree que el GP de Madrid va a ser el mejor de todos los que hay en el calendario de la categoría reina
Sergio Pérez en Madrid
Sergio Pérez en Madrid
7
21 Ene 2024 - 10:57

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, revela que la llegada de la Fórmula 1 a la capital española va a generar 450 millones de euros anuales y cerca de 10.000 puestos de trabajo directamente. Al contrario que otros eventos que se han llevado a cabo en el país, deja claro que en este caso, el GP no les va a costar dinero público.

Hace meses que Madrid mostró su interés por entrar a formar parte del calendario de Fórmula 1 con un Gran Premio semiurbano en las inmediaciones de IFEMA. Un evento que se sufragaría con capital privado, pero que desde el primer momento ha contado con el apoyo de las autoridades locales, tanto por parte de la alcaldía de la ciudad, en manos de José Luis Martínez Almeida, como por parte del Gobierno de la Comunidad, en manos de Isabel Díaz Ayuso.

En estos meses, donde la rumorología sobre el posible Gran Premio de Madrid ha sido una constante, Ayuso ha sido una de las principales defensoras del evento y ahora, días antes de que se presente de forma oficial, la presidenta de la Comunidad ha dado nuevas pinceladas sobre el proyecto. Ayuso asegura que la llegada del GP de Madrid a la Fórmula 1 va a traer consigo grandes noticias para todo el país en forma de inyección económica y laboral. 

"Yo me quedo con los 450 millones de euros anuales que va a dar Madrid y que a lo largo de los años serán cerca de 10.000 puestos de trabajo directos, más todos los indirectos, puesto que con un Gran Premio de estas características vienen grandes hoteles, cadenas de restauración y nuevos empleos", ha reconocido Ayuso en una entrevista con el reputado periodista Jaime Rodríguez, del diario El Mundo.

"Sobre todo, reconocer a Madrid como la capital también del deporte y los grandes eventos. A Madrid no le va a costar dinero público la Fórmula 1. Siempre tuve especial interés por la Fórmula 1 y eventos de esta magnitud, porque Madrid tiene mucho que ofrecer al mundo. Espero que la carrera esté muchos años y vengan otros eventos, quien sabe si en el futuro unos Juegos Olímpicos", ha añadido.

Ayuso asegura que Madrid tiene el potencial para convertirse en el mejor GP de todos los que tiene la Fórmula 1 en el calendario a día de hoy. La capital española se ha sumado al ‘boom’ de los circuitos callejeros que ha traído consigo la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, sobre todo, durante el mandato de Stefano Domenicali, quien estará presente en la presentación del evento este martes.

"Me atrevo a asegurar que va a ser el mejor Gran Premio de todos los que tiene la Fórmula 1. Ninguna otra ciudad ni ninguna otra región pueden ofrecer llegar al evento en Metro, estar pegado a un aeropuerto, a un hospital y a muchas otras infraestructuras. Tampoco tiene esta oferta gastronómica y de ocio nocturno, la oferta cultural, de medio ambiente, de tiempo libre, de naturaleza, de patrimonio cultural…", ha explicado Ayuso para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2024 - 14:29
Comment
#2 @#1 totalmente cierto..lo importante que sea financiado por empresas privadas... Ver comentario
pues vamos mal, Ifema es una infraestructura publica...
Default user picture
21 Ene 2024 - 19:25
Comment

De los creadores de Madrid 2012, Madrid 2016, Madrid 2020, Gp de Valencia y Eurovegas! Viene F1 Gp Madrid Street circuit. Iros a cagar! Vendiendo pescado antes de pescarlo.

Default user picture
21 Ene 2024 - 14:01
Comment

Creo que el tiempo verbal está mal usado en tanto que aún no hay nada asegurado, debe usarse el condicional generaría. Y lo de los 10 mil trabajadores me temo que, una vez terminado el fin de semana, volverían a dónde estaban...¿el paro?

Default user picture
21 Ene 2024 - 13:41
Comment

“Me atrevo a asegurar que va a ser el mejor Gran Premio de todos los que tiene la Fórmula 1“ jajajajaja

Default user picture
21 Ene 2024 - 13:39
Comment
#1 Admiro a la señora Ayuso y su visión de la prosperidad económica, pero esas cifras de creación d ... Ver comentario
pues a los que engaña siempre en todas las elecciones.
Honda forever
21 Ene 2024 - 13:09
Comment
#1 Admiro a la señora Ayuso y su visión de la prosperidad económica, pero esas cifras de creación d ... Ver comentario
totalmente cierto..lo importante que sea financiado por empresas privadas...
21 Ene 2024 - 12:41
Comment

Admiro a la señora Ayuso y su visión de la prosperidad económica, pero esas cifras de creación de empleo no se las cree nadie. No sé a quién pretende engañar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51