F1

ACTUALIDAD

El equipo Mercedes de F1 arroja otro año de grandes beneficios

Facturó 640 millones de euros y obtuvo 98 de beneficios según las cuentas depositadas
El equipo Mercedes de F1 arroja otro año de grandes beneficios - SoyMotor.com
10
17 Abr 2024 - 09:51

Mercedes Grand Prix Ltd. es una mina de oro. Aunque desde que se inauguró la era ‘wing car’ parece tener dificultades en la pista, las finanzas van viento en popa.

El pasado año rompió todas las barreras de ingresos, que alcanzaron los 640 millones de euros, un 15% más que el año anterior, aunque sus beneficios fueron algo inferiores a los de 2022, en parte por el aumento de algunos gastos y en parte por los impuestos, después de que estos aumentaran del 19 al 25% en 2023.

Son cifras públicas que Blackbook ha extraído de los balances depositados ante la autoridad competente británica, que se puede consultar.

Toto Wolff volverá, presumiblemente, a cobrar un dividendo multimillonario por el éxito financiero del equipo oficial de Mercedes en F1 y del que posee una tercera parte. Mercedes-Benz y Jim Ratcliffe (Ineos) poseen asimismo un tercio cada uno.

Los beneficios del Mercedes Grand Prix Ltd en 2023 fueron de 98,06 millones de euros, una cifra ligeramente menor que el año anterior cuando los beneficios alcanzaron los 103 millones de euros.

Entonces Toto se embolsó, según diversas fuentes, unos 26 millones de euros, ya que sólo se repartieron unos 80 millones. Está por ver qué cantidad se reparte y qué cantidad se destina a reservas o inversiones en esta ocasión.

El equipo ha perdido la hegemonía que tuvo en la era híbrida, pero no la financiera. No parece haber acertado con sus diseños en esta era ‘wing car’ y eso se nota en los resultados obtenidos en la pista.

En otras temporadas habría reaccionado invirtiendo más dinero en desarrollo, evoluciones o cambios. El techo presupuestario no lo permite, pese a que tengan liquidez suficiente.

Por el contrario, los contratos firmados con patrocinadores y los ingresos procedentes de los derechos comerciales o de venta tecnológica a terceros están en crecimiento.

El balance muestra unos ingresos espectaculares, que superan ligeramente los 640 millones de euros, un 15% más que el año anterior. Es la primera vez que un equipo supera los 500 millones de libras esterlinas de facturación.

En contrapartida, han aumentado los gastos y la ‘factura fiscal’ (el impuesto ha pasado del 19% al 25%), de forma que los beneficios son algo inferiores al pasado año, cuando representaron el 18% de los ingresos. Este año el porcentaje es de ‘sólo’ un 15,3%, que sigue siendo de los más elevados de la industria del automóvil.

Con todo, el equipo ha apurado los gastos de desarrollo del coche dentro de lo que la FIA permite. Estos pasaron de 48 millones de euros en 2022 a 61 millones de euros, debido a los cambios de ‘filosofía’ del W14 al W15 actual.

El equipo también informó que el personal aumentó en 175 personas, hasta 1.289 personas, y los costes de personal aumentaron considerablemente ya que estaba estipulado un ‘bonus’ por acabar segundos. En cualquier caso no parece que todo el personal esté destinado a la F1, sino que hay parte del mismo que trabaja en proyectos para terceros, entre ellos el ‘Ineos’ de Copa América.

Forbes estimó hace poco más de seis meses, que el valor del equipo era de 3.800 millones de dólares, aproximadamente 3.580 millones de euros… y una tercera parte, de Toto.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2024 - 15:50
Comment

imagino que con estos números, el puesto de toto estará asegurado por unos cuantos años mas, yo sólo espero que el equipo se mantenga a largo plazo.

17 Abr 2024 - 14:37
Comment
#7 Vaya dos, la Sarna y la Tos..!!😊😛 . Ya pueden cantar aquello de :Dame la manita Pepe Luís.. ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
17 Abr 2024 - 14:29
Comment
#7 Vaya dos, la Sarna y la Tos..!!😊😛 . Ya pueden cantar aquello de :Dame la manita Pepe Luís.. ... Ver comentario
Cebais en mal terreno...., troletes de medio pelo. 🤣🤣😛🤣
Default user picture
17 Abr 2024 - 14:21
Comment

Vaya dos, la Sarna y la Tos..!!😊😛
.
Ya pueden cantar aquello de :Dame la manita Pepe Luís... 😛😊

Default user picture
17 Abr 2024 - 14:18
Comment

MARQUESAS_TARSO.
.
Pastelitos producidos por SoyMotor, rellenos de crema Alonsina que producen efectos adictivos entre los antitrolitos, con el objeto de disparar la máquina post...
.
Efectos secundarios: producen diarrea mental aguda , con la correspondiente alta probabilidad de ser baneado.

17 Abr 2024 - 13:19
Comment
#3 @#1 no ha de semostrado nada?? Y tu q has demostrado? #1 en campeonato de Baneos… Ver comentario
Bueno anche Mercedes, Ferrari y RB suelen banear….
17 Abr 2024 - 13:13
Comment
#1 Pues el Totto sigue empeñado en cobrar, facturar, trincar, por su reptesentado Antonelli....., subi ... Ver comentario
toto ha pasado de ser un hombre sabio dentro de tu mundo paralelo en el que alonso lo tenía firmado con ellos a un delincuente en la vida real tras pegarle la patada a magic excusas😂😂😂😂 stop inventing caramelito!!!
17 Abr 2024 - 12:47
Comment
#1 Pues el Totto sigue empeñado en cobrar, facturar, trincar, por su reptesentado Antonelli....., subi ... Ver comentario
no ha de semostrado nada?? Y tu q has demostrado? #1 en campeonato de Baneos…
17 Abr 2024 - 12:46
Comment
#1 Pues el Totto sigue empeñado en cobrar, facturar, trincar, por su reptesentado Antonelli....., subi ... Ver comentario
In monoposto ha vinto la Formula 4 ADAC, la Formula 4 italiana e il FIA Motorsport Games nel 2022[2][3], mentre nel 2023 ha vinto sia la Formula Regional Middle East[4] che la Formula Regional Europea[5].
Default user picture
17 Abr 2024 - 10:20
Comment

Pues el Totto sigue empeñado en cobrar, facturar, trincar, por su reptesentado Antonelli....., subiéndole a la F1..
La codicia no tiene límites..
Pero la puede cagar a lo grande el austríaco si acaba subiendo al italiano. Un piloto que no ha demostrado nada de nada, para que le pongan en el Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50