F1

GP DE BARÉIN F1 2023

El abandono de Leclerc en Baréin, cosa de la centralita

El abandono de Leclerc en Baréin, cosa de la centralita - SoyMotor.com
Charles Leclerc, en Baréin
7
13 Mar 2023 - 21:10

El abandono de Charles Leclerc en la carrera de Baréin no fue a causa del motor térmico ni tampoco de la batería, sino que se debió a un fallo de la centralita electrónica, concretamente la que se ocupa de gestionar la batería.

Para Ferrari, la buena noticia es que el motor de Leclerc no ha sufrido daños y los problemas del pasado año, ligados a la MGU-H, no se han reproducido.

Lo preocupante es que tanto la unidad de control como la batería fueron sustituidas antes de la carrera, con lo que Ferrari ya ha estrenado las dos unidades de estos elementos permitidas durante la temporada, lo que coloca a Leclerc en posición de penalizar próximamente por el estreno de una tercera unidad de estos elementos.

En Maranello se trabaja para comprobar si la primera centralita electrónica, a priori sustituida por precaución, es reutilizable. Y para ver si la segunda unidad de batería resultó o no dañada.

Si Leclerc debe usar uno de estos elementos nuevos, penalizará diez plazas en la parrilla. Si sustituye los dos, 20.

Esto no lo sabremos hasta Yeda, durante las verificaciones precarrera, salvo que Ferrari haga un anuncio previo.

Resta saber la razón inicial de los fallos. ¿Residía en estos elementos o bien fue un problema de vibraciones? ¿Quizás refrigeración insuficiente? Posiblemente Ferrari no querrá desvelar las causas, un posible punto de flaqueza en su fiabilidad.

Para los rojos, Arabia es una carrera crucial. Tienen mayor velocidad punta que Red Bull y en Yeda se superan con creces los 300 kilómetros/hora en al menos tres puntos. Es una buena ocasión para intentar recuperar terreno a Red Bull y sobre todo calibrar su posición con respecto a Aston Martin.

Charles Leclerc
Ferrari
GP Baréin 2023
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Turbo Lag
14 Mar 2023 - 15:49
Comment
#3 Yo creo que en soy motor hay suficientes entendidos como para montar una escudería. Deberían organ ... Ver comentario
Cuñadismo lo llamo yo...😉
Default user picture
14 Mar 2023 - 13:42
Comment

Pues para mi puede ser la centralita, al momento del abandono no se escuchó ningún ruido extraño, no hubo humareda de ningún tipo, fallo eléctrico al 100%, en Ferrari soltaron el rumor de la unidad de potencia quizás para tener una razón para argumentar de que deben tocar nuevamente por motivos de fiabilidad la unidad ya homologada, pero quizás no hiban a poder justificar los cambios y prefirieron dejar las aguas como están, centralita, ahora el porqué del fallo es una historia completamente diferente, saludos compañeros.

Default user picture
MESSI 22
14 Mar 2023 - 12:09
Comment

Uyyyyy, Blancafort!!!! ...Yo no apostaría ni un euro por eso que cuentas de la centralita.....XD.
.
Lo iremos viendo carrera a carrera observando las velocidades punta del coche del Mimado y a ver qué pasa ...XD.

14 Mar 2023 - 08:03
Comment
#3 Yo creo que en soy motor hay suficientes entendidos como para montar una escudería. Deberían organ ... Ver comentario
pues lo que he dicho yo y Monika tiene sentido. Puede que no montemos una escudería, pero lo que viniste a comentar tu no sirve ni para montar un pipican.
13 Mar 2023 - 23:41
Comment

Yo creo que en soy motor hay suficientes entendidos como para montar una escudería. Deberían organizarse a ver si la fianlos acepta

13 Mar 2023 - 23:16
Comment

Que te lo diga un mecánico chapuzas de cualquier taller vale, pero a éste nivel....LAS CENTRALITAS NO FALLAN
pero se pueden recalentar y entonces el fallo no es la centralita... sino refrigeración

13 Mar 2023 - 22:35
Comment

O sea montan batería y centralita nueva. Y se quema? O la electrónica es muy mala o el ingeniero eléctrico que montó las piezas en el coche faltó a clase el día que explicaron que no se puede juntar el cable rojo con el negro. Esto no exime de posible sanción. Pero es peor una averia en el motor que en la centralita.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05