F1

ACTUALIDAD

Ecclestone cree que ya "reina la paz" en Red Bull, ¡pero compara el caso Horner con la II Guerra Mundial!

Asegura que no ve razones para que el jefe de equipo se tenga que marchar
Considera que Verstappen se quedará y que el conflicto ya está resuelto, por lo que es tiempo "de seguir adelante"
Helmut Marko, Bernie Ecclestone y Christian Horner conversando la pasada temporada
Helmut Marko, Bernie Ecclestone y Christian Horner conversando la pasada temporada
1
15 Abr 2024 - 15:13

Bernie Ecclestone ha asegurado que, bajo su punto de vista, en Red Bull "ahora reina la paz" tras el caso Horner. Es cierto que los comentarios han cesado en estas últimas dos citas del calendario, por lo que, para el antiguo 'mandamás' de la Fórmula 1, ese silencio es sinónimo de que los problemas se han resuelto. Sin embargo, ha comparado la situación interna que se vivió dentro de la escudería con la II Guerra Mundial. 

Red Bull quiso 'acallar' los rumores alrededor del jefe de equipo antes del inicio de la presente temporada. Justo antes de que los coches echasen a rodar en las primeras sesiones del Gran Premio de Baréin, el equipo ratificó a Horner. El abogado externo que la compañía había contratado para analizar el supuesto "comportamiento inadecuado" del británico había concluido que debía quedar absuelto.

Sin embargo, poco después varios periodistas y altos cargos de la competición recibieron un supuesto email con las que presuntamente eran las pruebas del caso. Y a eso le siguió un cruce de acusaciones con Jos Verstappen, padre del campeón del mundo, que aseguró que, mientras el jefe de equipo siguiese en el puesto, no habría tranquilidad en el seno del equipo. 

Las cosas, después del GP de Arabia Saudí, se tranquilizaron. Ya no se ha comentado nada más sobre el tema, a pesar de que la mujer que acusó a Horner habría elevado el caso a la FIA, al no estar satisfecha con las conclusiones de la investigación. Un 'silencio' entre unos y otros que, para Ecclestone, significa que la tormenta ya ha pasado

"Max Verstappen parece que se queda en el equipo, y todas las batallas parecen haber terminado ahora que todo se ha resuelto. Creo que es hora de seguir adelante", ha explicado en una entrevista con Daily Mail. 

Si el neerlandés se queda en el equipo, algo que se llegó a poner en duda al cuestionarse la continuidad de Helmut Marko, la estabilidad seguirá en Red Bull. Sobre todo porque en la actualidad parece ser el piloto más fiable de la parrilla, al sólo haber podido ser desbancado por Carlos Sainz en Australia en lo que va de temporada. Sin embargo, lo cierto es que el equipo, de forma interna y a pesar de sus éxitos en pista, no pasó por su mejor momento. Algo que Ecclestone ha comparado nada más y nada menos que con la II Guerra Mundial.

"Después de la Segunda Guerra Mundial no se te permitía hablar de Alemania y a los judíos no se les permitía comprar nada allí. Era comprensible, pero no pasó mucho tiempo hasta que todo el mundo se olvidó de ello y empezaron a comprar Mercedes", ha concretado.

"Así que no veo ninguna razón por la que alguien quiera dejar marchar a Christian [Horner] del equipo. No va a llegar a eso", ha explicado. "El tiempo lo cura todo perfectamente, y él está haciendo un gran trabajo. En pocas semanas se puede ver que la situación ha cambiado radicalmente, la mujer de Christian es un gran apoyo, todo el equipo lo está haciendo bien, por lo que no hay razón para alterar el equilibrio, ahora reina la paz", ha completado para cerrar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2024 - 19:11
Comment

Y si todo fue una gran cortina de humo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50