F1

ACTUALIDAD

Domenicali pide sanciones deportivas por exceder el límite de presupuesto

Red Bull sobrepasó el límite en 2021 y ha ganado todos los Grandes Premios de este año
Se rumorea que tres equipos podrían haber incumplido el reglamento financiero de 2022
Domenicali pide sanciones deportivas por exceder el límite de presupuesto - SoyMotor.com
29
18 Jul 2023 - 19:33

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, ha pedido endurecer las sanciones por exceder el límite de presupuesto a lo largo de una temporada.

Recordemos que Red Bull sobrepasó el límite en 2021 y recibió, además de una multa de siete millones de dólares, una reducción del 10% del tiempo permitido en túnel de viento y CFD.

Pero esta sanción no ha frenado a la marca de bebidas energéticas, ya que actualmente dominan la F1 con mano de hierro: diez victorias en diez Grandes Premios.

Además, según apuntan desde la edición italiana de Motorsport, hay rumores en torno a tres equipos que podrían haber incumplido el techo presupuestario en 2022.

Domenicali no está conforme y quiere que los equipos reciban un severo castigo en lo deportivo si no cumplen con el reglamento financiero de la F1.

"Me gustaría que la sanción fuera deportiva en caso de infracción, es algo que pedimos muy claramente", ha comentado Stefano Domenicali en una entrevista concedida al medio citado anteriormente.

"Hay tres reglamentos a respetar: deportivo, técnico y financiero. Cualquier infracción debe ser sancionada con medidas deportivas. No se puede ir en otras direcciones", ha agregado.

Por otro lado, el italiano ha revelado que ha pedido a la FIA publicar lo antes posible el informe sobre el techo presupuestario para evitar especulaciones.

"El control está en manos de la FIA. Personalmente, lo que he pedido es anticipar lo antes posible la publicación de las investigaciones realizadas por el personal de la FIA".

"Pero simplemente digo esto porque, de esta manera, no hay lugar para especulaciones y comentarios que no son buenos para nadie", ha expresado Domenicali para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
19 Jul 2023 - 21:58
Comment
#28 @#27 THE BEST. Sí, la F1 se debería refundar, pero sabemos que eso no sucederá. Lo mejor, es segu ... Ver comentario
Tampoco nadie se creía hace años que el hombre pudiera volar.
19 Jul 2023 - 20:33
Comment
#27 @#26 ¿Que se mejore la transparencia en la F1?..... Por ej. la última conocida de la FIA, las sali ... Ver comentario
THE BEST. Sí, la F1 se debería refundar, pero sabemos que eso no sucederá. Lo mejor, es seguir disfrutando tal como es.
Default user picture
THE BEST
19 Jul 2023 - 20:28
Comment
#26 @#13 Tienes razón, y en otros negocio deportes como el tenis hay mucho de 'ingenieria de drogas No ... Ver comentario
¿Que se mejore la transparencia en la F1?..... Por ej. la última conocida de la FIA, las salidas de pista de los pilotos en Austria y su esperpento posterior..... No hombre. Lo que se debiera hacer es desaparecer o hacer desaparecer la F1 y empezar de cero con caras totalmente nuevas, nuevos propósitos y una normativa deontologica de obligado cumplimiento..... Vamos por pedir que no quede.
19 Jul 2023 - 15:50
Comment
#13 @#12 Guses hombre!. . Te pongo un ejemplo de muchos casos que hay en el. deporte. Al CICLISTA USA ... Ver comentario
Tienes razón, y en otros negocio deportes como el tenis hay mucho de "ingenieria de drogas No detectables", hay negocios turbios de apuestas en Boxeo, hay negociados por realizar mundiales de futboll en ciertos paises, hay abusos de entrenadores. Pero nada de esto es excusa para que no se mejore, aunque sea un poco la transparencia en Formula uno, ¿O lo traemos al Tio BERNIE.....?
Gamera
19 Jul 2023 - 15:10
Comment
#24 @#23 No hay que olvidar el artículo #€&_*? del reglamento que dice: Santa Rita, Rita, Rita, lo q ... Ver comentario
Por mi, que se lo quede. No vaya a ser que diga que es por discriminación y le de por empezar a reivindicar 'black titles matter'😂
Default user picture
19 Jul 2023 - 14:53
Comment
#23 @#22 Si le quitan el título al Sir, se retira al día siguiente aunque sea a mitad de temporada😝 Ver comentario
No hay que olvidar el artículo #€&_*? del reglamento que dice: Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da, no se quita...
Gamera
19 Jul 2023 - 12:39
Comment
#22 @#13 Tu razonamiento me trae a la memoria Singapur 2007 ... y las repercusiones que conlleva la anul ... Ver comentario
Si le quitan el título al Sir, se retira al día siguiente aunque sea a mitad de temporada😝
Default user picture
Julian Risquez
19 Jul 2023 - 11:15
Comment
#13 @#12 Guses hombre!. . Te pongo un ejemplo de muchos casos que hay en el. deporte. Al CICLISTA USA ... Ver comentario
Tu razonamiento me trae a la memoria Singapur 2007 ... y las repercusiones que conlleva la anulación de los resultados de ese GP. La más destacada, el cambio de manos del título, del Sir a Felipe Massa. Y, de paso, el Sir quedaría con 6 títulos, por debajo de Schumacher, como debe de ser, y todos sus títulos con un Mercedes insultantemente superior, y aún así, perdiendo contra Rosberg en 2016 con el mismo coche, y en 2021 con Verstappen pese a tener superioridad mecánica ... casi na! Espero que Felipe Massa, legítimo Campeón de F1 en 2007, mueva cielo y tierra para dar repercusión a tamaña injusticia, que la FIA conocía como recientemente ha hecho saber Bernie Ecclestone, y consiga doblegar a la FIA para que le den su Título, o al menos lo dejen sin dueño, como pasó con los Tours de Armstrong.
Gamera
19 Jul 2023 - 10:25
Comment
#20 @#18 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo creo que directamente callar y cobrar. De ver y oír ni se molestan😜
Default user picture
THE BEST
19 Jul 2023 - 10:03
Comment
#18 @#15 Sin duda es curioso que muchos aquí admitan abiertamente que la F1 es un negocio antes que un ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
THE BEST
19 Jul 2023 - 09:58
Comment
#18 @#15 Sin duda es curioso que muchos aquí admitan abiertamente que la F1 es un negocio antes que un ... Ver comentario
Ahí no, no no, noooo....!!!!! Qué tocas al Rey Sol de Lobato...... y antes al Hammertime..... . Hipocresía barata de parvulario inglés.
Gamera
19 Jul 2023 - 09:32
Comment
#15 @#12 Cuando hace años, yo hablaba de esas cosas, además de sabotajes a pilotos dentro del mismo eq ... Ver comentario
Sin duda es curioso que muchos aquí admitan abiertamente que la F1 es un negocio antes que un deporte y que la FIA directamente emplea mecanismos mafiosos, y luego se rasguen las vestiduras si alguien dice que a tal o cual piloto el equipo le está haciendo la cama para darle ventaja a su compañero. Algunos ven la F1 con ojos de niño🤪 Resulta que hay todo tipo de intereses económicos de por medio e incluso el órgano rector está corrupto, pero presumen la honorabilidad del equipo más tramposo de la parrilla para con su piloto latino. De traca😆
19 Jul 2023 - 02:08
Comment
#13 @#12 Guses hombre!. . Te pongo un ejemplo de muchos casos que hay en el. deporte. Al CICLISTA USA ... Ver comentario
THE BEST. Claro, esos casos que mencionas, son relativos al deporte. La F1, es política y mafia. En la F1, se hace posible lo que creemos que es imposible de lograr.
Default user picture
THE BEST
18 Jul 2023 - 23:30
Comment

Lo que sucede con esto del presupuesto , es que la FIA, teme que muchos equipos hagan lo que ha hecho RB, porque sale rentable hacerlo.... Y se les escape de las manos la mierda que han montado. Así que algo harán.

Default user picture
THE BEST
18 Jul 2023 - 23:26
Comment
#12 Cómo sancionar a un equipo que forma parte de la cúpula de este deporte, que a su vez, se encuentr ... Ver comentario
Cuando hace años, yo hablaba de esas cosas, además de sabotajes a pilotos dentro del mismo equipo.... Me cosian a insultos...... XD.
Default user picture
THE BEST
18 Jul 2023 - 23:22
Comment
#12 Cómo sancionar a un equipo que forma parte de la cúpula de este deporte, que a su vez, se encuentr ... Ver comentario
Eso es otra cosa..... No sé quiere. Pero sí se puede.
Default user picture
THE BEST
18 Jul 2023 - 23:20
Comment
#12 Cómo sancionar a un equipo que forma parte de la cúpula de este deporte, que a su vez, se encuentr ... Ver comentario
Guses hombre!. . Te pongo un ejemplo de muchos casos que hay en el. deporte. Al CICLISTA USA Lance Armstrong le quitaron los 7 campeonatos del Tour de Francia y sus premios económicos, al de años de haberlos ganado, por dopaje..... . Hay muchos atletas que le han quitado el. título de oro olímpico, por dopaje al de años... . Etc, etc, etc..... . Pero claro hablamos del Tour y de las Olimpiadas.... es decir deporte.....
18 Jul 2023 - 22:03
Comment

Cómo sancionar a un equipo que forma parte de la cúpula de este deporte, que a su vez, se encuentra encapsulado en un negocio??...
Aquí, en este mundillo de la F1, mientras no se perturben los principios de adquisición de poder y dinero, todo marcha a conveniencia.
Hay mucha política, complicidades y complacencias para con las cúpulas de este negocio-deporte. Nunca tendremos igualdad ni justicia.

18 Jul 2023 - 21:56
Comment
#9 @#7 por eso lo. Mejor es sancionar con puntos Ver comentario
Y de que temporada? A nadie se le quita un titulo pasada mas de una temporada....o te referis a la temporada siguiente a la auditoria ?
18 Jul 2023 - 21:43
Comment
#3 @#0 Si endurecen las sanciones espero que sean con efecto retroactivo o es que unos son mejores que ... Ver comentario
olvídate eso nunca va a pasar
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57