F1

ACTUALIDAD

Domenicali, ante el dominio de Red Bull: "No intentaremos hacer algo contra ellos"

El CEO de Liberty afirma que sería un “error” terminar con la superioridad de Verstappen
Espera que el año que viene la competención sea más reñida
Verstappen en Brasil
Verstappen en Brasil
7
08 Nov 2023 - 13:19

El dominio de Red Bull esta temporada es abrumador. Han ganado 19 de las 20 carreras disputadas –sólo Carlos Sainz y Ferrari, en Singapur, lograron arrebatarles el pleno–.  Sin embargo, ¿hay algo que puedan hacer desde la Fórmula 1 para terminar con esa superioridad? Stefano Domenicali ha apuntado que sería un “error” hacerlo y confía en que esta situación se revierta por sí sola para tener una parrilla más compacta.

La temporada 2023 pasará a la historia como uno de los años donde un equipo ha tenido un mayo dominio. Red Bull ha sido, claramente, superior al resto de equipo desde el primer minuto y va a conseguir cifras de récord de la mano de Max Verstappen: más victorias en una temporada, más victorias consecutivas, más puntos... Pero la superioridad de Red Bull no es nueva, la marca de bebidas energéticas dio 'con la teclas' con las regulaciones que se implementaron en 2022 y en 2023 no han hecho más que afinar su potencial. De hecho, ni la sanción por incumplir el límite presupuestario les ha mermado. 

Con esta situación, son muchos los que piensan que el dominio de Red Bull se extenderá más temporadas, probablemente hasta que entre una nueva normativa. Y ante ello, más de un voz ha pedido que se actúe para frenar la superioridad y poder tener lucha por el título en los próximos años. Quizás una especie de BoP. Pero desde la Fórmula 1 no se han mostrado por la labor y Domenicali ha preferido guardar calma al respecto.

"No podemos ser vistos como un deporte que intenta hacer algo contra alguien, eso sería un error", ha explicado en declaraciones que recoge el portal web PlanetF1. 

"La naturaleza de la Fórmula 1 es asegurarse de que el año que viene los equipos puedan dar a los otros pilotos, que son muy, muy fuertes, la posibilidad de competir en ese campo", ha señalado. 

El jefe de la F1 ha reconocido que Red Bull no ha sido el único equipo dominador. Es algo que ya ocurrió en su momento con Mercedes, por ejemplo, cuando ganaron ocho campeonatos consecutivos, desde 2014 hasta 2021 y no se limitó su rendimiento tampoco.  "Creo que si nos remontamos al dominio de un piloto o un equipo, siempre ha formado parte de la F1", ha explicado. 

Además, Domenicali ha pedido que se tenga en valor la gran temporada de Verstappen, donde está consiguiendo cifras de récord. “Está haciendo un trabajo increíble y tenemos que reconocerlo”, ha apuntado. 

Sin embargo, también ha querido destacar la gran temporada que están haciendo todos los pilotos de la parrilla. "Si ves hoy los huecos en la clasificación, es simplemente increíble. Si nos fijamos en los números de adelantamientos que estamos teniendo las dos últimas temporadas, estamos en la parte superior de la escala", ha añadido.

De hecho, se ha mostrado incluso agradecido con ellos por las maniobras que han dejado en pista hasta Sao Paulo: "Tengo que decir que nunca hemos tenido una calidad tan increíble de pilotos todos juntos como hoy. Quiero decir que es impresionante”, ha señalado para cerrar.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2023 - 01:27
Comment
#5 @#2 Que se hizo en 2017? Que se hizo en 2021? Y que se hizo en 2022? 7 años dónde hubieron 3 cambi ... Ver comentario
Hamveloz. Hola mi hermanazo!!...si hubiese sido Alonso en lugar de Lewis, estuvieran todos muy orgullosos, porque no fue Mercedes, fue la magia ... Ojo!!... No estoy exagerando, lo digo responsablemente.
08 Nov 2023 - 22:15
Comment

Domenicalli, no jodas. No hagas nada a RB, pero libera los motores no este bodrio de reglamento que solo dejar la aerodinámica libre y sabes muy bien que el rey de esto es RB y Newey.

08 Nov 2023 - 21:07
Comment
#2 @#1 Te parecen pocos 7 años de dominio aburrido? RB lleva 2 y ya muchos se estan quejando (incluido ... Ver comentario
Que se hizo en 2017? Que se hizo en 2021? Y que se hizo en 2022? 7 años dónde hubieron 3 cambios aerodinámicos y un congelamiento en la evolución de los motores hasta 2026...! 7 años aburridos para ti porque el piloto que sigues no era el que estaba ganando ni peleando nada...!
Default user picture
08 Nov 2023 - 19:36
Comment
#3 @#2 De 7 años 4 fueron reñidos hasta las ultimas carreras (2014,2016,2017,2018) y habia competenci ... Ver comentario
Algunos aficionados tienden a olvidar justamente eso, sea que Lewis era mejor o peor piloto que Max para aprovechar el auto, en esa época el dominio de Mercedes existió pero no de manera tan aplastante como en estos dos años. Es imposible plantarle cara al Red Bull de Max simplemente esta demasiado lejos, en esos años que dices estuvo ajustado y al menos hubo batalla y gano mas de un piloto, ahora desde Abu Dabi 2021 virtualmente ha ganado Max absolutamente todo y así seguirá hasta 2026
08 Nov 2023 - 15:33
Comment
#2 @#1 Te parecen pocos 7 años de dominio aburrido? RB lleva 2 y ya muchos se estan quejando (incluido ... Ver comentario
De 7 años 4 fueron reñidos hasta las ultimas carreras (2014,2016,2017,2018) y habia competencia ahora es que ni siquiera hay como alcanzarlos por lo menos hasta 2026 con otra nueva regulacion y por si no lo recuerdas tambien quisieron frenar a mercedes en esos 7 años: el FRIC en 2014, Nuevas reglas aerodinamicas en 2017, el DAS en 2020
08 Nov 2023 - 15:12
Comment
#1 Con Mercedes en 2021 si habia que hacer algo... en fin la hipocresia Ver comentario
Te parecen pocos 7 años de dominio aburrido? RB lleva 2 y ya muchos se estan quejando (incluido Hamilton). Ojo, a mi no me gustan los dominios tan largos ,incluso de 3-4 me parecen muchos, pero es muy hipocrita no decir nada cuando el piloto al que apoyas ha tenido un coche dominador durante 7 años y ahora pretender que otros equipos no dominen más de 2-3 años. Habria que hacer algo? Sí, pero habria que haber hecho algo desde 2014 precisamente.
08 Nov 2023 - 13:41
Comment

Con Mercedes en 2021 si habia que hacer algo... en fin la hipocresia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00