F1

ASTON MARTIN

De la Rosa, sobre Stroll: "¿Por qué no debería continuar? Hay muchas razones para seguir"

El asesor de Aston Martin señala que Stroll ha tenido grandes actuaciones en Arabia Saudí y Australia
Explica que el proyecto del crecimiento es muy atractivo para seguir compitiendo
Stroll en Australia
Stroll en Australia
14
15 Abr 2024 - 17:19

¿Continuará Lance Stroll en Fórmula 1? La continuidad del piloto de Aston Martin se ha puesto a menudo en entredicho, especialmente, al ver la diferencia de rendimiento con su compañero de equipo, Fernando Alonso. Sin embargo, el asesor del equipo de Silverstone, Pedro Martínez de la Rosa cuestiona por qué el canadiense debería retirarse y señala que ha tenido un buen inicio de año, con dos grandes actuaciones en Arabia Saudí y Australia.

Aston Martin ya tiene 'atado' a Fernando Alonso hasta 2026. Y en el otro lado del box, salvo 'terremoto' inesperado todo apunta a que Lance Stroll continuará en el equipo. La temporada pasada se especuló mucho sobre la continuidad del canadiense y la comparativa con el rendimiento del Alonso era un claro aspecto a su contra, pues la diferencia entre ambos era la más grande de la parilla.

Pedro de la Rosa cree que no hay motivo por la que Stroll no deba continuar y ha aplaudido el inicio de 2024 que ha completado. "¿Por qué Lance no debería continuar? Hay muchas razones para seguir en el equipo con todos los proyectos, y esa es la razón por la que Fernando decidió quedarse", ha comentado el asesor de Aston Martin en el podcast F1 Nation. 

"Ha tenido dos carreras increíbles en Yeda y en Australia en las que hubo algunos momentos en los que fue más rápido que Fernando, aunque terminó detrás de él. Bueno, de hecho, en Australia terminó delante de él", ha expresado.

Además, De la Rosa cree que el proyecto de crecimiento de Aston Martin es un factor que motiva a los pilotos a permanecer en el equipo. "¿Por qué no querrías seguir compitiendo si puedes ver todo lo que está pasando detrás: con la fábrica, el túnel del viento, la gente que llega....? Estamos creando un equipo increíble para el futuro", ha asegurado De la Rosa. 

Así pues, parece que Aston Martin presentará una alineación continuista en los próximos años, algo que De la Rosa celebra. "Creo que los cambios en la alineación de pilotos son malos en Fórmula 1 si tienes una alineación fuerte. Creo que la mejor forma para seguir adelante es simplemente mantener a nuestros pilotos porque ese es el equipo más fuerte", ha comentado. 

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2024 - 14:04
Comment

Hay que cuidar el trabajo Pedro :v

16 Abr 2024 - 12:48
Comment

Stroll es el 3⁰ peor piloto de la parrilla, sólo por delante de Sargent y Ricciardo. Claro que eso de La Rosa no lo pude decir.

Default user picture
16 Abr 2024 - 08:22
Comment

Se rumorea que Honda no esta contenta con la alineacion de pilotos, que quieren a Alonso para el 2026 pero no a Stroll y los candidatos son Tsunoda o Perez

Default user picture
16 Abr 2024 - 08:19
Comment
#7 claro Pedro, eres capaz de perjudicar al equipo q te paga para ensalzar la figura de alonso q es el ... Ver comentario
Claro, por eso es embajador de la marca, por lo poco que le importa a Aston Martin la opinion publica de este señor. Tu piensas antes de escribir?
16 Abr 2024 - 07:24
Comment

Pedro: vas para político y estás haciendo las prácticas previas?....exagerado...!!!

15 Abr 2024 - 21:47
Comment
#4 La negación de la realidad y la expresión de ideas contrarias a la inteligencia humana, son alguna ... Ver comentario
Grant, embajador? Hay otro palabro muy parecido. Embaucador?
15 Abr 2024 - 20:20
Comment
#5 @#2 ¿a la par o por encima? Nombrarlos y que serian realistas ficharlos . Ver comentario
no has leído el artículo. No hay ningún piloto realista. Ya que eso significa la salida de Alonso. Stroll tiene contrato indefinido. Te centras Tobi?
15 Abr 2024 - 20:13
Comment

claro Pedro, eres capaz de perjudicar al equipo q te paga para ensalzar la figura de alonso q es el q te enchufa en todos los equipos, xq con Stroll al lado se vive muy bien😂😂😂 por suerte para AM tu opinión les importa bien poco😂😂

15 Abr 2024 - 19:46
Comment

Amigos....lo que De La Rosa quiere decir es que lance Stroll es un serio candidato a ser campeón Mundial en un par de años....de la mano del "maestro" tratemos de interpretar positivamente.....

Default user picture
15 Abr 2024 - 19:15
Comment
#2 Alineación 'fuerte'. Eso quiere decir que sin Stroll el proyecto se desmorona. Porque en cuanto a v ... Ver comentario
¿a la par o por encima? Nombrarlos y que serian realistas ficharlos .
15 Abr 2024 - 19:05
Comment

La negación de la realidad y la expresión de ideas contrarias a la inteligencia humana, son algunas de las tareas de... los... 'embajadores'... Por lo tanto, buen trabajo de De la Rosa.

Default user picture
15 Abr 2024 - 18:19
Comment
#1 Desde luego tiene información que los aficionados no vemos. Ver comentario
Que buen trabajo de PR está haciendo el bueno de De la Rosa.... Creo quizás hasta él es más rápido que Stroll.
15 Abr 2024 - 18:01
Comment

Alineación "fuerte". Eso quiere decir que sin Stroll el proyecto se desmorona. Porque en cuanto a velocidad, sin que Stroll sea una birria, hay un buen puñado de pilotos que llevarían más puntos a casa. Incluso que este a la par de Fernando o por encima.

Default user picture
15 Abr 2024 - 17:44
Comment

Desde luego tiene información que los aficionados no vemos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50