F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2023

Verstappen domina el 'Sprint' de Austin y demuestra que podrá remontar mañana

El neerlandés ha sacado nueve segundos a Lewis Hamilton
Carlos Sainz ha finalizado sexto; Fernando Alonso, decimotercero
Verstappen domina el 'Sprint' de Austin y demuestra que podrá remontar mañana - SoyMotor.com
28
22 Oct 2023 - 00:35

Max Verstappen ha dominado de cabo a rabo el Sprint del GP de Estados Unidos F1 2023 y ha demostrado que en la carrera de mañana podrá remontar. Lewis Hamilton parecía tener buen ritmo, pero ha tenido que conformarse con el segundo lugar, por delante de Charles Leclerc, Lando Norris y Sergio Pérez. Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso, decimotercero.

Ha sido un Sprint con dos mitades muy diferenciadas: en las primeras vueltas, Lewis Hamilton estaba pegado a Max Verstappen y, además, en el grupo medio había buenas batallas; la segunda mitad, sin embargo, ha sido un dominio del neerlandés y ya estaban las posiciones del 'top 10' bien definidas.

A posteriori, Max ha ganado con casi diez segundos de margen sobre Lewis, lo que indica que mañana podrá remontar hasta donde quiera. Leclerc ha sido tercero, con Norris en el cuarto lugar y Pérez en el quinto. Carlos Sainz, con una estrategia diferente al resto –neumáticos blandos–, ha aguantado los ataques de George Russell para finalizar sexto. Fernando Alonso, decimotercero.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Diferencia Vue.
1 M. Verstappen 31'30"849
2 L. Hamilton + 9"465
3 C. Leclerc + 17"987
4 L. Norris + 18"863
5 S. Pérez + 22"928

La salida ha sido considerablemente limpia. Charles Leclerc ha arrancado un poco mejor que Max Verstappen, pero no ha podido adelantar al neerlandés en la primera curva y se ha visto adelantado por Lewis Hamilton. Por detrás, Carlos Sainz ha escalado hasta el cuarto lugar, por delante de los McLaren, Sergio Pérez y George Russell. Fernando Alonso, por su parte, ha caído hasta el decimoquinto puesto.

Después de un par de vueltas, Hamilton estaba al borde del segundo de diferencia respecto a Verstappen, pero ha podido abrir el DRS en la tercera vuelta. Los Ferrari ya estaban a algunos segundos de distancia y tanto Sergio Pérez como George Russell han adelantado a Oscar Piastri, aunque el británico parecía haberlo hecho por fuera de la pista.

Llegábamos a la quinta vuelta y, sorprendentemente, Lewis Hamilton seguía a la estela de Max Verstappen. El heptacampeón era el único capaz de mantener el ritmo del neerlandés y estaba en todo momento en zona de DRS. Por detrás, Pierre Gasly se ha abalanzado sobre Oscar Piastri por el interior de la curva 1 para colocarse sexto.

Ha sido precisamente después de cinco vueltas cuando Max Verstappen ha efectuado un cambio de ritmo y en la sexta ha podido sacar a Lewis Hamilton de la zona de DRS. Mientras tanto, Lando Norris trataba de atacar a Carlos Sainz –el único de la parrilla con neumáticos blandos– y dirección de carrera confirmaba una sanción de cinco segundos para Russell por el adelantamiento a Piastri; Fernando Alonso también adelantaba a Kevin Magnussen para situarse decimocuarto.

En la décima vuelta, Lando Norris ha sido capaz de adelantar finalmente a Carlos Sainz –con DRS en la recta trasera– y se ha situado cuarto, mientras que Sergio Pérez ha calcado la estrategia en la vuelta siguiente. Max Verstappen ya tenía tres segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton… y Fernando Alonso, por detrás, estaba en plena batalla con Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

La segunda mitad del Sprint no ha tenido tanto 'picante' como la primera. A la postre, Max Verstappen se ha llevado la victoria con algo más de nueve segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Charles Leclerc ha sido tercero, con Lando Norris muy pegado a él en la cuarta plaza y Sergio Pérez en la quinta.

Carlos Sainz, por su parte, ha conseguido aguantar los ataques de George Russell y ha amarrado el sexto lugar. El británico, debido a la sanción ha caído al octavo lugar al final, por detrás de Pierre Gasly. Fernando Alonso ha terminado en la decimotercera plaza.

GP Estados Unidos 2023
28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2023 - 11:18
#25 @#24 No te enteras de la película ni la mitad🤣 Ver comentario
no ves, este es un ejemplo de lo que digo. Un usuario absurdo, torpe e improductivo que solo viene a insultar a otros. Al menos dile que es gracias a la aerodinámica de Newey. Y el te dirá que esa aerodinámica es gracias al Size0 del superHonda. Empate técnico.
22 Oct 2023 - 11:15
#21 @#19 Me caracterizo por ir de cara menos a la taza del WC. Si ha alguien no le gusta.... espera, esp ... Ver comentario
Buena estrategia la de miccionar de espaldas y/o sentado. Mas silenciosa y no viertes fuera del perímetro. Si algunos vinieran a dejar sus mierdas como tu o yo y debatir amigablemente no habría problemas. Otros solo vienen a tirar misiles sin explosivo a algunos usuarios y se lía.
22 Oct 2023 - 09:46

Como sera la estrategia en la salida:
Me parece que Sainz tiene la clave en ese sandwich….
LECL ———- LANDO
HAM———SAINZ
RUSS_____VERS

22 Oct 2023 - 08:43
#24 El RB19 podría ganar la temporada 2024 sin evoluciones..(HONDA The Power Dreams)...🤭🤭 Ver comentario
No te enteras de la película ni la mitad🤣
The Mechanic
22 Oct 2023 - 05:52

El RB19 podría ganar la temporada 2024 sin evoluciones..(HONDA The Power Dreams)...🤭🤭

22 Oct 2023 - 01:40
#20 @#5 jumper, es un recuerdo muy triste si te refieres a la muerte de Francois Cevert En USA Watkins G ... Ver comentario
SÍ absolutamente. Era muy joven cuando ocurre lo de Cevert y ya habían muerto varios en los primeros años de la década, no me alcanzan los dedos de una mano para contar los que faltaban fallecer por un accidente en F1 en los 70...
22 Oct 2023 - 01:28

Buenas noches a tod@s

22 Oct 2023 - 01:27
#19 @#15 creo que tienes un mal día. Me caes bien. Me vuelvo al aeródromo con el fuselaje sin agujeros ... Ver comentario
Me caracterizo por ir de cara menos a la taza del WC. Si ha alguien no le gusta.... espera, espera.... inse coin. Y lo que me canso es de ver gente válida en todos los extremos discutiendo de sandeces(que si puedes opinar... que si no puedes, que si puedes decir..., que si no puedes..., que si me faltas, que si no me faltas) cuando tienen la capacidad de discutirlo el clave F1. Es frustrante y cansino leeros la mayoría del tiempo.
22 Oct 2023 - 01:19
#5 Buena labor de Pierre, con ese casco me ha hecho revivir lo sucedido hace 50 años, muy emotivo para ... Ver comentario
jumper, es un recuerdo muy triste si te refieres a la muerte de Francois Cevert En USA Watkins Glen. años de poca, poca seguridad, segun lo que recuerdo, además de coches fragiles, el guard raill muy alto, un desastre todo, y eso que era USA. Ese accidente afectó mucho a su mentor Jackie Stewart. Saludos.
22 Oct 2023 - 01:18
#15 @#11 Y? te crees que me importa con el nivel de la pagina Ver comentario
creo que tienes un mal día. Me caes bien. Me vuelvo al aeródromo con el fuselaje sin agujeros. Auf Wiedersehen!
22 Oct 2023 - 01:15
#8 @#2 @#3 ¿Ese es vuestro mejor enfoque de lo visto? ¿Vuestra primera reacción?. /// ¿De verdad ... Ver comentario
Estimado, si tu idea es hacer feliz a los Troll, nada mejor que tomarlos en serio. por lo demas creo que fue buena carrera de Max desde ya, pero muy bien Hamilton, las Ferrari notablemente bien, Me sorprendio Carlitos Sainz aguantando con las cubiertas blandas muy bien!. Los MacLaren también bien pero creo (y espero) por detras de Ferrari. Gasly confirma que esta en buena forma sigue superando a Ocon, y los Aston Martin con un problema de frenos que no pueden superar (increible). Saludos
22 Oct 2023 - 01:13
#11 @#8 te olvidaste de criticar el #1. Parece escrito por alguien con intoxicación etílica. Ver comentario
Seguro que lo has oído.... solo los niños y los borrachos icen la verdad. Como todavía no le he faltado el respeto a nadie... que crees que es.
22 Oct 2023 - 01:12

Que largada se mando Hamilton...

Esperemos que mañana no le gane el ímpetu y puede pasar la primer curva.

22 Oct 2023 - 01:11
#11 @#8 te olvidaste de criticar el #1. Parece escrito por alguien con intoxicación etílica. Ver comentario
Y? te crees que me importa con el nivel de la pagina
22 Oct 2023 - 01:10

Leclerc todo lo bien que hace en la clasificación, difícilmente puede sostenerlo en carrera, "espuma" generalmente se termina diluyendo.

Veremos mañana, esta antes su gran oportunidad.

22 Oct 2023 - 01:10
#9 Paliza de SUPER MAX!!!!! Ojo... no descartarlo para la carrera de mañana. En carrera, Max es un ... Ver comentario
Espera que a ti te lo puedo decir sin razón a que nadie me reporte pues es tu nick.... IDIOTA
22 Oct 2023 - 01:09

Que embole.. otra vez Max adelante comodo.. me emocione las primeras vueltas pensando q HAM le podia pelear pero nada.. mañana en unas vueltas se pone primero y chau. Por lo menos parece que entre MB, Ferrari y MCLaren va a estar peleado

22 Oct 2023 - 01:09
#8 @#2 @#3 ¿Ese es vuestro mejor enfoque de lo visto? ¿Vuestra primera reacción?. /// ¿De verdad ... Ver comentario
te olvidaste de criticar el #1. Parece escrito por alguien con intoxicación etílica.
22 Oct 2023 - 01:09

De verdad, cuando muchos de vosotros vertéis aquí vuestro buen conocimiento de F1. Alucino, me gusta, por eso me apunté a poder dar mis mierda de aportes con vosotros. Cuando os ponéis en plan g1l1po11as dais bastante pena. A cualquiera que os lea.... no hace falta que sepa de F1.

22 Oct 2023 - 01:09

Paliza de SUPER MAX!!!!!

Ojo... no descartarlo para la carrera de mañana. En carrera, Max es un devorador....

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Charles Leclerc en Baréin
Charles Leclerc en Baréin

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

29
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

5
23 Feb 2024 - 08:50