F1

Actualidad

¿Críticas a los comisarios? Verstappen sabe cómo evitarlas: "Que no emitan las radios"

El de Red Bull se pronuncia acerca de las medidas de la FIA de sancionar las críticas a los comisarios
Verstappen recuerda que sólo en F1 los pilotos tienen un micrófono pegado en los momentos de tensión
Max Verstappen en Zandvoort
Max Verstappen en Zandvoort
1
24 Ago 2024 - 09:30

Max Verstappen cree que una de las formas más apropiadas para solucionar las críticas a los comisarios deportivos sería no emitir las radios de los equipos. El vigente campeón del mundo recuerda que en todos los deportes se reacciona de una forma poco cortés en momentos de tensión, pero sólo en la Fórmula 1 el deportista tiene un micrófono delante.

Durante las vacaciones de verano, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunció que sancionarán las críticas inapropiadas a los comisarios deportivos. Entre los pilotos, Verstappen es uno de los que más se ha dirigido a este colectivo, aunque no de una forma despectiva, pero sí mostrando su desacuerdo con sus decisiones.

Verstappen sostiene que una de las formas más apropiadas de acabar con las críticas es, simplemente, impedir que el aficionado las escuche, es decir, acabar con la emisión de las radios en directo. Sólo en la Fórmula 1 ocurren cosas así, ya que ni los futbolistas, tenistas, boxeadores, entre otros, no tienen un micrófono delante de ellos en los momentos de máxima tensión.

"Antes que nada, diría que no emitan las radios de los equipos. Eso resolvería la mayor parte del problema. Si la gente no oye las cosas, simplemente, no sabe lo que se dice. En todos los deportes se dice algo malo cuando se toma una decisión, sólo que los demás deportistas no tienen un micrófono delante de las narices", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Países Bajos.

Además, Verstappen recuerda que los comisarios deportivos no son los únicos señalados y duramente criticados durante las carreras. El vigente campeón del mundo anima a proteger los mensajes despectivos contra todo tipo de personas, ya sean pilotos, directivos o los ya mencionados comisarios.

"Ahora la gente lo oye todo y habla de ello en las redes sociales, todo empieza desde ahí. No se trata, además, sólo de los comisarios deportivos, es algo general. No debería ser sólo sobre los comisarios y la FIA. Cuando leo algo así creo que lo entiendo, pero es un problema con el que tiene que lidiar mucha otra gente, no sólo ellos", ha expresado Max para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2024 - 10:25
Comment

Obviamente estos coches están plagados de sistemas complejos, para gestionar el coche a lo largo de las sesiones. Desde Box, los ingenieros van dando instrucciones al piloto para ir modificando parámetros. Todo esto ha mejorado la seguridad y fiabilidad de los monoplazas. Los pilotos son dependientes del muro y la radio hasta para tirarse un pedo.
//
Como solucionar esto? Vayamos más allá. Que se simplifique el volante. Lo que un piloto puede tocar en el coche y que solito lo gestione. Que la comunicación del muro con el piloto sea unilateral. Que el piloto solo pueda escuchar, no hablar y solo para mensajes de peligro en pista, que el es un peligro por avería-rotura o que ha recibido una sanción.
//
Lo que todos queremos, que el piloto sea el que decida su destino pilotando. Que el gestione su carrera. Que el haga su trabajo y tengan consecuencias sus decisiones. Más protagonismo al piloto, carreras más imprevisibles, más errores y abandonos.
//
Quién no quiere esto?

Últimos vídeos
Te puede interesar