F1

Actualidad

¿Con qué dos pilotos se quedaría Tost? Él lo tiene claro: "Verstappen y Vettel"

De los 17 pilotos con los que ha trabajado en F1, los dos mejores para él son los campeones del mundo
Aplaude la velocidad natural de Verstappen y la pasión por la F1 que tenía Vettel todos los días del año
Max Verstappen y Sebastian Vettel en Abu Dabi
Max Verstappen y Sebastian Vettel en Abu Dabi
37
28 Nov 2023 - 07:35

Franz Tost asegura que Max Verstappen y Sebastian Vettel han sido los dos pilotos que más le han impresionado durante toda su trayectoria en Fórmula 1. El austriaco ha trabajado con grandes talentos en más de tres décadas, pero para él, los dos únicos campeones del mundo que han salido de la órbita Red Bull son los mejores.

Tost recuerda lo controversial que fue el fichaje de Verstappen por Toro Rosso en 2015, a la edad de 17 años. En el paddock, muchos le llegaron a llamar loco, pero él, al igual que con Honda, les dijo a todos ellos que le volvieran a hablar en cinco años. A día de hoy, Max es tres veces campeón del mundo y está haciendo historia en Fórmula 1.

"Los que más me han impresionado son Verstappen y Vettel. Max tiene una velocidad increíble y recuerdo que cuando lo fichamos, algunos me decían que estaba loco por tener a alguien que aún no se ha sacado el carnet de conducir. Yo respondía que no quería hablar ahora, pero que volvieran en cinco años y entonces, sí que podríamos tener un debate", ha comentado Tost en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Estaba cansado de defender la decisión de fichar a Max. Con su velocidad natural increíble, en una carrera de mojado en Norisring, parecía que iba sobre una línea seca, era dos segundos por vuelta más rápido que el resto. Me recordó cuando Michael ganó una carrera de Fórmula Ford en Salzburgo, en condiciones similares. Max no tiene problemas con la velocidad, otros necesitan vueltas para aprender, él lo tiene siempre todo bajo control", ha añadido.

Por otro lado, Vettel además de talentoso, era un piloto muy pasional, que cuidaba hasta el más mínimo detalle y vivía la Fórmula 1 todos y cada uno de los días del año. Tost también subraya la capacidad técnica que tenía Sebastian, dado que sabía identificar fácilmente los puntos débiles y gracias a su aportación, sus equipos mejoraban con mucha velocidad.

"En los primeros años, me impresionó Sebastian, se tomaba cada detalle muy en serio y era muy disciplinado, no sólo a la hora de pilotar, también en los aspectos de entrenamiento y nutrición. Vivía la Fórmula 1 365 días al año y eso es lo que más me gustaba. Fue muy innovador, estudiaba a otros pilotos y gracias a él sabían fácilmente en lo que había que mejorar de un año a otro", ha expresado Tost para concluir.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Nov 2023 - 16:27
Comment
#35 @#34 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Joder...que ingenioso lo de Buenos y malos aires... Uy...eso de patán... te ha hecho pupita... 😂
Default user picture
29 Nov 2023 - 16:26
Comment
#35 @#34 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Joder...que ingenioso lo de Buenos y malos aires... Uy...eso de patán... te ha hecho pupita... 😂
BaronRojo
29 Nov 2023 - 15:47
Comment
#34 @#33 No, tu naciste en Argentina, y siendo muy joven te trajeron aquí. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Nov 2023 - 11:00
Comment
#33 @#32 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No, tu naciste en Argentina, y siendo muy joven te trajeron aquí.
BaronRojo
29 Nov 2023 - 09:03
Comment
#32 @#29 y ahora que lo pienso, es una opción nacer muerto o nacer ya implica estar vivo? 🤷‍♂️ Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Siete.Machos
28 Nov 2023 - 23:42
Comment
#29 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y ahora que lo pienso, es una opción nacer muerto o nacer ya implica estar vivo? 🤷‍♂️
Siete.Machos
28 Nov 2023 - 23:35
Comment
#30 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo siento F1forever, lo dejó a huevo.
Siete.Machos
28 Nov 2023 - 23:34
Comment
#29 @#17 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
BaronRojo
28 Nov 2023 - 23:16
Comment
#17 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
McF1
28 Nov 2023 - 22:40
Comment
#27 @#26 ya que le gusta ponerse nombres de pilotos que quedaron por delante de Alonso, seguramente pued ... Ver comentario
Es un claro ejemplo de un tipo fracasado y acomplejado.No tiene otra explicacion.
Siete.Machos
28 Nov 2023 - 22:05
Comment
#26 @#18 2015 segundo equipo,2016 tercer equipo,gran evolucion. Sigue intentandolo,massdamper,ocon,tars ... Ver comentario
ya que le gusta ponerse nombres de pilotos que quedaron por delante de Alonso, seguramente pueda encontrar otro nombre entre los 19 pilotos de karting que le vencieron cuando Alonso corrio su primera carrera con 3 años.
Default user picture
McF1
28 Nov 2023 - 20:48
Comment
#18 @#16 ese ferrari con Seb siguió evolucionando y llego a disputar y a liderar el mundial en plena é ... Ver comentario
2015 segundo equipo,2016 tercer equipo,gran evolucion. Sigue intentandolo,massdamper,ocon,tarso....🤣🤣🤣🤣🤣
Siete.Machos
28 Nov 2023 - 20:06
Comment
#24 @#18 pero si vettel no llegó nunca a disputar el campeonato como hizo Alonso con una Ferrari dirigi ... Ver comentario
no fue nada beneficiosa la estancia de Vettel en Ferrari. 😂😂😂
Siete.Machos
28 Nov 2023 - 20:02
Comment
#18 @#16 ese ferrari con Seb siguió evolucionando y llego a disputar y a liderar el mundial en plena é ... Ver comentario
pero si vettel no llegó nunca a disputar el campeonato como hizo Alonso con una Ferrari dirigida por un Montezemolo reticente a modernizar la scuderia. Se notó después la modernización de Ferrari con el tunel de viento y los simuladores CFD que dirigió Marccione, pero ni con esas Vettel aspiró al campeonato, claro que trompear cada 4 carreras no es bueno para conseguir ese objetivo.
Siete.Machos
28 Nov 2023 - 19:51
Comment
#15 No hace falta que lo diga Krarck para saber que Vettel dejó un AM evolucionado y competitivo y que ... Ver comentario
pero que dices de involucionar si vettel fue el sustituto de Perez en AM. El mexicano dejó un coche 4° del campeonato de constructores, que ganó una carrera y con el que quedo 4° del campeonato de pilotos. Con Vettel AM bajo al 7° puesto de constructores, quedando 12° puesto de pilotos, ambos años en que el aleman estuvo en este equipo. Y Alonso ya lo subio de nuevo al 4° de constructores y 4° de pilotos. No fue nada beneficiosa para el equipo la estancia de Vettel en AM.
28 Nov 2023 - 18:23
Comment

@#0 Que raro que no mencione al mejor piloto del mundo mundial el sr. Sergio Pérez >:-)

28 Nov 2023 - 17:50
Comment

Según lo que menciona Tost sobre Vettel y su atención al detalle y viendo la debacle que no acaba de la Scuderia es consecuente preguntarse si Ferrari desaprovechó al alemán, después recuerdas los errores no provocados de conducción y entonces se duda de los dichos de Franz. Es lógico que haya escogido a quienes conoce desde antes de sus logros por sobre otros que ya son incluso leyendas de esta categoría. Sin embargo no se le preguntó si ve a otro prospecto a campeón de entre los que debutó.

Default user picture
McF1
28 Nov 2023 - 17:48
Comment
#4 @#3 Tost nunca trabajo con Michael Schumacher, leiste el primer párrafo ? Ver comentario
Y tu lo leiste y entendiste todo? De los que trabajo se queda con 2,Vettel y Max.De los que trabajo...no es tan dificil.
Default user picture
McF1
28 Nov 2023 - 17:43
Comment

Cuanto daño hizo el 2005-6🤣🤣🤣🤣🤣

28 Nov 2023 - 17:41
Comment
#16 @#15 Lo mismo se puede decir del Ferrari del 2015 pero a la inversa. Ver comentario
ese ferrari con Seb siguió evolucionando y llego a disputar y a liderar el mundial en plena época mercedes. AM ya vemos en q situación ha acabado el año.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25