F1

Actualidad

Capito: "Ser jefe de equipo en Fórmula 1 es agotador"

El alemán se ha despedido de Williams tras 2022 y no estará más en el paddock
Ve a James Vowles capacitado para liderar a la estructura de Grove en los años venideros
Jost Capito en Paul Ricard
Jost Capito en Paul Ricard
2
06 Feb 2023 - 09:10

Jost Capito ha reconocido que es agotador ser jefe de equipo en Fórmula 1 a día de hoy. El alemán sentía que tras 2022, lo mejor era abandonar Williams para dar el paso a un nuevo directivo, ya que él no iba a poder llevar a la estructura de nuevo hacia arriba en un periodo tan pequeño de dos o tres años.

Capito llegó a Williams a mediados de 2021 como jefe de equipo y estuvo dos años al frente de la escudería de Grove. La junta directiva no tenía previsto que el alemán estuviese más allá de una tercera temporada, pero tras la segunda ha dicho adiós, pues liderar una estructura de Fórmula 1 en el circuito es realmente agotador en la actualidad.

"Obviamente, no tienes la misma sensación desde fuera. El plan original era que iba a estar dos años, quizá un tercero, pero al mismo tiempo, hay tantas carreras que es agotador. Además, para llevar al equipo a donde debería estar necesitas algo más que dos o tres años", ha explicado Capito en una entrevista con Auto Bild.

Capito ve con buenos ojos la llegada de James Vowles a Williams como su sucesor y no teme que a partir de 2023, sea como un equipo filial de Mercedes. El alemán recuerda que en los últimos años también habían colaborado con la marca de la estrella y no cree que haya demasiados cambios en la relación entre ambas estructuras.

"Comenté a la junta que ahora que ya tenían la base, deberían tener a alguien que estuviese con ellos a largo plazo. Hablamos sobre lo mejor para Williams y vimos rápidamente que era un buen momento para que dejase de ser jefe de equipo. James es increíblemente competente y me gusta mucho, es una gran persona. Le dí la enhorabuena por el puesto", ha indicado.

"No creo que Williams sea una ‘Mercedes B’, lo veo más que nada como un puro cambio de personal. Hemos trabajado juntos en el pasado, especialmente en el tema de los motores y las transmisiones, así que todo se va a quedar de la misma forma en la que funciona ahora", ha reconocido Capito para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2023 - 13:01
Comment

ve a picar piedra o a la obra y me cuentas

Default user picture
06 Feb 2023 - 12:49
Comment

El tío es un mediocre que no sé cómo llega la F1... Ya dió una pésima imagen en mclaren cuando duró menos de un año, y Zak brown lo saco de ahí rápidamente... En Williams, desde mediados del 2021 a fines del 2022 no hay 2 años, con suerte 1 y medio. El tipo ni cumplió con lo mínimo. Es entendible que haya un desgaste por los viajes y la cantidad de carrera, pero hey eso lo sabías incluso antes de aceptar el desafío... Espero que no vuelva más a F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50