F1

GP PAÍSES BAJOS 2023

Aston Martin lleva “mejoras aerodinámicas” para Zandvoort: “Esperamos confirmar que vamos en la dirección correcta”

Fallows califica de “increíble” la temporada del equipo hasta ahora
Los libres serán claves en este Gran Premio para ellos
Alonso en Spa.
Alonso en Spa.
10
23 Ago 2023 - 15:17

Aston Martin llega al Gran Premio de los Países Bajos con un objetivo claro: recuperar la competitividad y volver a luchar por los podios. Para ello, el equipo de Silverstone estrena “mejoras aerodinámicas” este fin de semana con las que espera confirmar que ahora van en la dirección de desarrollo correcta. 

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, señala que la formación británica llega con las pilas cargadas tras las vacaciones y está confiado de volver a la senda de los buenos resultados de la que se habían alejado en los últimos Grandes Premios.

"El parón de verano fue una oportunidad única para apagar los teléfonos y los correos electrónicos y tomar un descanso adecuado, dado lo estresante y ocupada que puede ser la temporada”, ha expresado Fallows.

"Es importante que todos en el equipo desconecten un poco, se relajen y recarguen pilas. Ahora estamos listos para seguir avanzando en la segunda parte de la campaña", ha apuntado.

Fallows ha hecho balance de la actuación del equipo hasta ahora y, pese a que los últimos resultados no han sido los esperados, la estructura está satisfecha. “Nuestro equipo ha ejecutado la temporada increíblemente bien hasta ahora y nuestros dos pilotos han conducido extremadamente bien”, ha asegurado.

"En Fernando, Lance tiene un compañero de equipo que es un piloto excepcional y que ha demostrado su habilidad desde el principio de esta temporada. Teniendo en cuenta las lesiones que Lance sufrió por su accidente de ciclismo antes de la temporada y su decidida recuperación, se ha desempeñado muy bien junto a un formidable compañero de equipo”, ha comentado.

"Ambos conductores han sido absolutamente críticos para ayudarnos a entender dónde hay que mejorar el coche", ha añadido. 

Ahora, Aston Martin está muy centrado en recuperar la competitividad demostrada en el inicio de año y para ello Zandvoort es una cita clave. “Los libres son esenciales para ver cómo se comportan y se degradan los neumáticos en las carreras largas y en la clasificación”, ha explicado el director técnico.

"Sin embargo, tenemos que equilibrar nuestro limitado tiempo de entrenamiento entre la comprensión del comportamiento de los neumáticos y la evaluación de nuestras actualizaciones. Tenemos mejoras aerodinámicas para probar en Zandvoort”, ha asegurado. 

Así pues, los entrenamientos libres de esta fin de semana serán más importantes si cabe para Aston Martin. Eso sí, deberán tener un ojo en el cielo, pues la lluvia puede comprometer sus planes de pruebas.

"Para lograr este equilibrio, tenemos un programa de entrenamiento de referencia que ejecutamos en cada Gran Premio, que ajustamos en consecuencia para tener tiempo suficiente para las pruebas aerodinámicas", ha expresado Fallows.

“La lluvia durante los libres hará que nuestro trabajo sea más difícil, ya que tendremos que hacer una llamada para saber si nuestras actualizaciones funcionan con menos ejecución”, ha apuntado.

"Tenemos que sopesar el riesgo de correr con las inclemencias del tiempo con el retorno que obtendremos en los datos. Queremos minimizar la posibilidad de dañar las piezas y si creemos que la posibilidad de un incidente es demasiado alta, elegiremos mantener a nuestros pilotos en el garaje", ha agregado. 

¿Qué espera Aston Martin con las mejoras que estrena en Zandvoort? El objetivo es claro: confirmar que ahora sí, van en la dirección de desarrollo correcta.

“Hemos estado trabajando incansablemente para desarrollar nuestra comprensión del AMR23. Creemos que ahora tenemos una buena comprensión de las debilidades del coche y estamos tomando medidas para abordarlas. Esperamos que el rendimiento del coche en Zandvoort, con nuestras últimas actualizaciones, confirme que nos dirigimos en la dirección correcta y ayude a Lance y Fernando a luchar por puntos este fin de semana", ha declarado Fallows para cerrar. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tontiler
24 Ago 2023 - 15:49
Comment
#1 Nuevo kit para cerrar el gap. A ver qué tal funciona. Ver comentario
XD..
Default user picture
Tontiler
24 Ago 2023 - 15:47
Comment
#3 ¡Un saludo para los amigos residentes del foro! Espero que cesen las hostilidades. Sobre la notici ... Ver comentario
En todo caso será FABRICAR las piezas, evidentemente.
23 Ago 2023 - 18:23
Comment

Kos_q / avantij. ¡Hola amigos míos! Sí, tienen razón. De todos modos, sabemos que la dinámica de la F1, nos muestra que es posible lograr todo aquello que creíamos era imposible de hacer. saludos.

Default user picture
23 Ago 2023 - 17:45
Comment

Lo importante es que dice "confirme que nos dirigimos en la dirección correcta" con lo cual deja claro que la anterior actualización hizo que tomarán una dirección de desarrollo equivocada, ni alerón delantero, ni neumáticos, sencillamente se equivocaron.

23 Ago 2023 - 17:40
Comment
#3 ¡Un saludo para los amigos residentes del foro! Espero que cesen las hostilidades. Sobre la notici ... Ver comentario
Hola Guses, la verdad que no veo forma de controlar que hacen los ingenieros en su domicilio con sus PCs. Uno mismo a veces se lleva trabajo a su casa, sube programas a un GIThub y lo comparte, o lo puedes hacer por Slack, u otros medios. Incluso no conozco si eso esta prohibido, pero lo veo MUY dificil de controlar. Saludos
23 Ago 2023 - 17:22
Comment
#3 ¡Un saludo para los amigos residentes del foro! Espero que cesen las hostilidades. Sobre la notici ... Ver comentario
Otro saludo para tí amigo. Me parece que de las tres semanas de parón solo están obligados a tener las fabricas cerradas dos semanas.
23 Ago 2023 - 17:02
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Magic Trampas jajaja deja de ver HBO que eso son los Autos Locos y no la F1
23 Ago 2023 - 17:01
Comment

¡Un saludo para los amigos residentes del foro! Espero que cesen las hostilidades.
Sobre la noticia, tengo unas dudas: Se conoce que, en la época de vacaciones de la F1, se prohíbe el trabajo de todo tipo, es decir, se encuentran cerradas las fábricas, no hay desarrollo, los empleados, pilotos y directiva, de manera forzosa deben tomar un descanso, por lo tanto, si la última carrera fue en Bélgica (circuito veloz), por qué no introdujeron las mejoras aerodinámicas en ese circuito, si ya las tenían preparadas con anticipación?
Es imposible desarrollar unas mejoras durante las vacaciones, por lo motivos antes señalados, lo que quiere decir que ya las tenían listas. Debieron implementarlas en Bélgica, aunque sea en uno de sus pilotos para comprobar si el experimento funciona.
No tengo la verdad absoluta, pero esa es mi impresión.

Mass Damper
23 Ago 2023 - 16:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

UnAdapted
23 Ago 2023 - 16:27
Comment

Nuevo kit para cerrar el gap. A ver qué tal funciona.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11