F1

ACTUALIDAD

Aston Martin es el equipo al que "más vigila" Red Bull de cara al futuro, señala Horner

Aston Martin es el equipo que más podios ha conseguido hasta el momento por detrás de Red Bull
Horner explica que el número de horas en el túnel del viento es una gran ventaja para el equipo de Silverstone
Alonso y Pérez en Barcelona.
Alonso y Pérez en Barcelona.
25
08 Jun 2023 - 10:20

Aston Martin ha dado un gran salto de rendimiento entre la pasada y la vigente temporada. Actualmente se encuentran terceros del Mundial de Constructores pero, hasta el Gran Premio de España, habían demostrado ser los segundos por detrás de la incontestable Red Bull. Y de cara al futuro Christian Horner ha admitido que están vigilando a la escudería británica, pues el hecho de que tengan más horas de túnel de viento que ellos puede ser diferenciador.

La sanción que se le impuso al equipo Red Bull por sobrepasar el límite presupuestario durante la temporada 2021 de Fórmula 1, fue, además de 7 millones de euros, una reducción del 10% de horas de desarrollo en las áreas de túnel de viento y CFD. A diferencia de Aston Martin, que tras quedar séptimos en Constructores el pasado año disponen de muchas más horas, lo que supone una gran ventaja para el equipo de Lawrence Stroll.

"Tenemos mucho menos tiempo de túnel de viento que Aston Martin, así que tenemos que ser muy selectivos sobre cómo usar ese tiempo, y también pensar en el próximo año. Se trata de encontrar ese equilibrio", ha explicado Horner a los micrófonos de DAZN F1.

El acuerdo recientemente anunciado entre Aston Martin y Honda para la suministración de unidades de potencia a partir de 2026, es otro movimiento que demuestra la trayectoria ascendente que llevan los de Silverstone. Si bien es cierto que este año el hecho de ser 'equipo cliente' no les ha afectado demasiado, controlar todos los aspectos de la aerodinámica y el desarrollo del motor de un monoplaza siempre supone una ventaja.

Además,  Aston Martin cuenta con los servicios de grandes ingenieros que ha fichado en los últimos tiempos. Uno de ellos es Dan Fallows, quien, proveniente de Red Bull, es ahora una de las piezas clave en el desarrollo de los coche verdes. Así pues, Horner cree que ésta es otra razón para mantener un ojo sobre la firma británica de cara al futuro.

"Cuando miras toda esa experiencia, puedes ver lo que Fernando aportó a Aston Martin, que todavía es un equipo joven. Hay mucha gente nueva allí; incluso nos quitaron algunas personas. El equipo al que más estamos vigilando para el futuro es Aston Martin, porque se puede ver que tienen una gran energía", indicó para finalizar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jun 2023 - 01:36
Comment

Improbable, alguien me dijo hoy, cuantos puntos tendría Aston Martín, con occon y Fernando??? Sería una dupla de temer, de seguro occon ya a estas alturas ya te diría alguna victoria!

09 Jun 2023 - 20:50
Comment
#23 '... la suministración de unidades de potencia ... ' Aaaaarrghh!!!! ... Mis ojooosss!!!! 🤣 Ver comentario
Definición RAE de «suministración» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Acción y efecto de suministrar. 🤔🤔🤔🤔
Default user picture
09 Jun 2023 - 12:59
Comment

"... la suministración de unidades de potencia ... "
Aaaaarrghh!!!! ... Mis ojooosss!!!!

🤣

08 Jun 2023 - 20:37
Comment
#21 @#20 eso ya lo han visto con RB Honda. Me parece más doloroso que te gane un equipo cliente en cual ... Ver comentario
Precisamente, que es peor para Renault como marca, no ganar con RB en la era híbrida, o ver cómo con Honda si ganan? Y lo de AMG y AM, si solo AM se pone al nivel de RB, difícil decisión. Si AMG está en la lucha, no, pero sino llega....
BaronRojo
08 Jun 2023 - 20:25
Comment
#20 @#7 Puede tener otra lectura. AMG, si Aston Martín gana antes de 2026, se libra de ver que consigue ... Ver comentario
eso ya lo han visto con RB Honda. Me parece más doloroso que te gane un equipo cliente en cualquier caso.
08 Jun 2023 - 18:52
Comment
#7 @#6 y aun así fue subcampeón 3 veces con Ferrari si no recuerdo mal. Con AM de momento todo apunta ... Ver comentario
Puede tener otra lectura. AMG, si Aston Martín gana antes de 2026, se libra de ver que consiguen con Honda lo que no pudieron con Mercedes. Que tendría más valor/peso? Que Honda te iguale, o que llegue donde tu no pudiste? Se puede ver de un lado u otro.
BaronRojo
08 Jun 2023 - 18:28
Comment
#18 @#17 Lo de Checo en 2021 tiene más mérito de lo que parece. El RB17 era un coche increíble, pero ... Ver comentario
vale, estoy de acuerdo contigo. No obstante, Bottas estuvo muy flojo. También te digo una cosa, Pérez fué sacrificado en el último GP. Eso eran 15 puntos para el Mex.
08 Jun 2023 - 18:23
Comment
#17 @#15 Quick pero en 2021 Mercedes fue campeón de constructores a pesar de la mala temporada de Botta ... Ver comentario
Lo de Checo en 2021 tiene más mérito de lo que parece. El RB17 era un coche increíble, pero con una línea de rendimiento muy estrecha, que Max hizo funcionar. No fué Checo, yo creo que pocos pilotos serían capaces de hacer lo que hizo Max. Pocos coches de F1 han destacado gracias al piloto, ha que han tenido quien sacara el potencial como ese RB. Ver las onboards de Max era increíble.
BaronRojo
08 Jun 2023 - 18:11
Comment
#15 @#14 Influye lo bueno que es el coche y si tiene mucha ventaja. Vettel y RB ganaron 4 títulos y Web ... Ver comentario
Quick pero en 2021 Mercedes fue campeón de constructores a pesar de la mala temporada de Bottas y no fué gracias excesivamente al coche. Es que Checo fue aún peor.
08 Jun 2023 - 17:51
Comment
#14 @#13 eso ya depende del coche. En RB no fueron 1 y 2 con el mejor coche. En Mercedes van segundos po ... Ver comentario
McLaren, entre 2010 y 2012, no le sacó mucho a tener 2 campeones y un coche decente. Un sub de Button en 2011 fué su mejor resultado.
08 Jun 2023 - 17:48
Comment
#14 @#13 eso ya depende del coche. En RB no fueron 1 y 2 con el mejor coche. En Mercedes van segundos po ... Ver comentario
Influye lo bueno que es el coche y si tiene mucha ventaja. Vettel y RB ganaron 4 títulos y Webber no fué subcampeón. Bottas tiene más de un sub, y no es un piloto destacado. El año pasado, Checo fué tercero, y RB campeón. En 2021, Max campeón, y MB se llevó el título con sus pilotos 2 y 3. Renault ganó 2 títulos con Fisichella, y no fué subcampeón ni resto muchos puntos.
BaronRojo
08 Jun 2023 - 17:38
Comment
#13 @#12 Por supuesto que resta puntos a los rivales, pero, también saca lo mejor de tí, porque al ten ... Ver comentario
eso ya depende del coche. En RB no fueron 1 y 2 con el mejor coche. En Mercedes van segundos por su gran pareja de pilotos pero no serán campeones. En AM de momento les han robado la cartera con el segundo mejor coche por déficit de pilotos. Hay muchos ejemplos a considerar. Mejor tener dos grandes pilotos.
Default user picture
tecnoauto233
08 Jun 2023 - 17:11
Comment
#12 @#11 un compañero competitivo no saca lo mejor de ti, resta puntos a los rivales. Y a todas las vir ... Ver comentario
Por supuesto que resta puntos a los rivales, pero, también saca lo mejor de tí, porque al tener un compañero fuerte tú debes ser también fuerte y dar el máximo en cada carrera si quieres ganar el mundial de pilotos, ambos restarán puntos a los rivales y harán que el equipo gane el mundial de constructores y uno de los dos ganará el mundial de pilotos, pero siempre es bueno tener dos opciones para ganar el mundial de pilotos por eso es siempre bueno tener 2 pilotos fuertes.
BaronRojo
08 Jun 2023 - 16:51
Comment
#11 @#7 Indudable que el tiempo apremia para que Alonso gane otro titulo, ya no es un jovencito, pero lo ... Ver comentario
un compañero competitivo no saca lo mejor de ti, resta puntos a los rivales. Y a todas las virtudes o defectos que reseñas incluye las influencias políticas del equipo de turno. Esta claro que AM con Aramco esta pisando fuerte. Pero...
Default user picture
tecnoauto233
08 Jun 2023 - 16:34
Comment
#7 @#6 y aun así fue subcampeón 3 veces con Ferrari si no recuerdo mal. Con AM de momento todo apunta ... Ver comentario
Indudable que el tiempo apremia para que Alonso gane otro titulo, ya no es un jovencito, pero los años no van a pasar mas rápido porque tu lo quieras así para que Honda motorice a Aston Martin y aún así, eso no garantiza el éxito, recuerda que un F1 es mucho mas que solo motor, es chasis, aerodinámica y muchas otros cosas más entre ellas una buena pareja de pilotos no un piloto, siempre es mas fácil ganar cuando tienes un compañero competitivo, porque saca lo mejor de tí.
Default user picture
tecnoauto233
08 Jun 2023 - 16:25
Comment
#2 AM sigue siendo un equipo de segunda. La única evolución palpable ha sido las manos de Fernando Al ... Ver comentario
Te equivocas amigo, Aston Martin es un gran equipo, Honda no va a hacer que Lance Stroll sea mejor piloto y saque mas rendimiento del auto, lo que se necesita es un mejor piloto que junto a Fernando estrujen el potencial del coche en cada carrera que empujen en conjunto al otro compañero que se tengan que estrujar ellos dando lo mejor de cada uno en cada carrera pero sin boicotearse, sumando ambos buenos resultados una vez ganará uno y en otra ocasión será el turno del otro, lo importante es mantener un buen resultado para el equipo, si quieren ganar el mundial deben ir parejos en puntos y no cometer errores en ninguna carrea y en ningún área ni los pilotos, ni los estrategas, ni el equipo ni la fábrica todos deben funcionar como un reloj, por eso RB gana, porque no cometen errores o los minimizan al máximo. Aston Martin tiene la capacidad de hacerlo pero para eso deben hacer algunos cambios y para hacer esos cambios hay que estar dispuestos a dar un paso al costado si es necesario, en le caso de Lance el debe darse cuenta que esta siendo un estorbo y salir de ahí aportar desde un nuevo puesto a la empresa que de mas valor agregado ya que es un empresa.
Default user picture
tecnoauto233
08 Jun 2023 - 16:12
Comment
#8 @# Mi opinión: Creo que Aston Martin ya es un equipo poderoso con toda la enorme inyección de dine ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, Aston Martin es hoy un equipo poderoso, tiene una buena inversión en tecnología, nueva fabrica y lo mas importante buenos ingenieros que han sacado de Red Bull y Mercedes principalmente. Otro punto a destacar de Aston Martin es la contratación de Fernando Alonso que ha aportado los mejores resultados del equipo en cada carrera, pero un solo gran piloto no puede hacer la tarea de 2 pilotos, Aston Martin si quiere ser un equipo de temer como hoy es Red Bull debe hacer que Lance Stroll de un paso al costado y contratar mejores pilotos, pilotos mas rápidos y regulares que puedan estar siempre en la zona alta de puntos, mientras no hagan eso siempre serán un buen equipo, pero no un equipo excelente, Lance debe pensar como hombre, ya basta de pensar como el niño protegido del papá multimillonario, no tiene las capacidades para ser campeón del mundo y Aston Martin es primero una empresa y como empresa los accionistas quieren resultados, quieren ser campeones no segundos y terceros en el mundial de constructores de la F1 eso no vende el que vende es el primero el ganador. Para eso hacen falta pilotos de la talla de Norris, Russel, Sainz, pilotos que pueden sacar muchos puntos en cada carrera con un auto competitivo. Aston Martin ya tiene un auto competitivo Alonso lo está demostrando, pero Lance no es tan buen piloto como para sacarle mas ritmo al auto, ¿entonces porque seguir insistiendo en una dupla que no funciona? Me gustaría ver una dupla Alonso - Sainz, Alonso- Norris o Alonso - Russel, la ultima es mas improbable ya que Russel acaba de renovar con Mercedes hasta 2025, pero sin duda cualquiera de las 2 anteriores daría a Aston Martin un enorme empujón en la lucha por el Mundial.
08 Jun 2023 - 15:41
Comment

@# Mi opinión: Creo que Aston Martin ya es un equipo poderoso con toda la enorme inyección de dinero que tuvo, claro está que, toda esas inversiones en infraestructura y tecnología tendrá frutos en el futuro. Lo que sí le falta a Aston Martin es involucrarse más en la política propia del circo, para ganar las influencias que tienen los otros equipos poderosos.

BaronRojo
08 Jun 2023 - 15:25
Comment
#6 AM está afrontando un proceso titánico para ser un contendiente a los títulos. Lo que está hacie ... Ver comentario
y aun así fue subcampeón 3 veces con Ferrari si no recuerdo mal. Con AM de momento todo apunta a ser tercero como máximo y después de anunciarse la unión con Honda y ser clientes de AMG... umm no se yo... el tiempo apremia para Alonso.
08 Jun 2023 - 13:38
Comment

AM está afrontando un proceso titánico para ser un contendiente a los títulos. Lo que está haciendo AM es lo que no hizo Ferrari de 2010 a 14, motivo que llevó a desistir a Fernando. Salga o no, están haciendo las cosas para dar ese gran salto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50