F1

2023

Aston Martin, "boquiabierto" con Alonso: "Es un piloto de equipo, constructivo en todo momento"

Mike Krack confiesa que el asturiano siempre les ha aportado positividad y espíritu de trabajo
Señala que los momentos difíciles que han vivido les han unido más y que Alonso ha sido clave en ello
Alonso en Abu Dabi
Alonso en Abu Dabi
113
01 Dic 2023 - 11:03

La temporada 2023 de Aston Martin no ha dejado a nadie indiferente. Fueron la gran sorpresa de la pretemporada y de las primeras carreras, protagonizando una gran evolución respecto a 2022 que les llevó a la lucha por el podio. Sin embargo, el equipo de Silverstone no pudo mantener el nivel durante todo el año y han sufrido mucho con el desarrollo del AMR23. Una situación complicada sobre la que ha reflexionado Mike Krack. El jefe de equipo ha querido destacar la gran unión de la estructura ante las adversidades y ha señalado que la figura de Fernando Alonso ha sido clave, pues les ha dejado "boquiabiertos" su gran compromiso con el equipo. 

El asturiano llegó el pasado invierno a Silverstone. El proyecto le ilusionaba y Sebastian Vettel dejó libre su asiento tras anunciar que se retiraba. Pero lo cierto es que pocos se imaginaban que iban a ser una pareja tan bien avenida, porque el cambio devolvió al bicampeón al podio y también a sentirse competitivo. De hecho, subió al podio hasta en ocho ocasiones este año. 

Pero también hubo momentos complicados en 2023. El inicio de temporada fue estupendo, con un Alonso más que inspirado para acompañar a Red Bull en los puestos cabeceros. Llegaron a ocupar el segundo puesto de Constructores y Alonso se mantenía en la segunda plaza de la clasificación general. Pero conforme avanzó la temporada, la carrera del desarrollo les jugó una mala pasada. Mientras sus rivales consiguieron un gran progreso, Aston Martin no supo enderezar el desarrollo del coche y en el tramo final de la temporada se han visto superados por Mercedes, Ferrari y McLaren, terminando así quintos en Constructores. Por su parte, Alonso ha conseguido 'salvar los muebles' con un cuarto puesto en el Mundial de Pilotos, empatado a puntos con Charles Leclerc.

Ese 'bache', lejos de crear algún tipo de problema entre los integrantes del equipo, les ha unido aún más, según explica ha explicado Krack. Es cierto que vivieron una "luna de miel" durante los primeros meses, pero después las cosas se pusieron 'feas'. Y en ese momento, el compromiso de todo el mundo fue mayor. Aunque si hubo una figura que destacó en este aspecto fue la de Alonso. 

"Está muy bien. Al principio pensé que era una luna de miel. Y luego también tuvimos momentos más difíciles como equipo", ha explicado el jefe de Aston Martin, recoge Motorsport Week.

"Creo que con las verdaderas cualidades del equipo, de Fernando y de Lance, nos mantuvimos unidos. Fueron tiempos realmente difíciles y creo que la relación se hizo aún más fuerte a través de eso", ha añadido en referencia a lo vivido en Ciudad de México y Austin.

A su juicio, tanto Alonso como Stroll son "súper constructivos" y han sido de gran ayuda para sobrellevar los malos momentos. "Están de acuerdo entre ellos sobre los principales problemas, siempre fue constructivo. Dondequiera que estuviéramos, en Silverstone, en la pista... su relación siempre fue objetivo. Ya sabes, sin emociones ni nada, así que fue un placer verlo", ha analizado.

De estar en el podio de forma constante en las primeras carreras a no caer eliminado con ambos coches en Q1 en el Gran Premio de Estados Unidos. Así fue la evolución de Aston Martin, que 'tocó fondo' en Austin con un nuevo paquete de actualizaciones que no funcionó como se esperaba. Sin embargo, el equipo supo reponerse y sacrificó la carrera en el trazado estadounidense y la siguiente en México para conseguir revertir la situación. Un sacrificio que tuvo su resultado en Brasil. El AMR23 recuperó competitividad y Alonso terminó tercero tras una intensa batalla con el RB19 de Sergio Pérez. 

Una actuación más de Alonso no que dejó a nadie indiferente y que llegó en un momento clave para el equipo, que ha querido destacar el compromiso del asturiano en todo momento.  "Como equipo, nos quedamos boquiabiertos desde el primer día, hasta hoy en realidad", ha admitido el jefe de Aston Martin.

"Estoy bastante contento de que hayamos conseguido prolongar la luna de miel. Creo que hemos recibido a un extraordinario piloto de equipo, constructivo en todo momento, especialmente cuando era difícil", ha celebrado. 

"Cuando el coche era competitivo, o, más competitivo, obviamente es más fácil ser constructivo, pero las verdaderas cualidades salieron a la luz, y tomemos este ejemplo de México, que ambos pilotos, habría sido fácil coger los micrófonos y vapulear al equipo, ir contra el equipo, y probablemente habría sido merecido, pero creo que las verdaderas cualidades del carácter de jugador de equipo de ambos pilotos salieron a la luz en ese momento", ha añadido. 

Ese es precisamente para él una de las cuestiones clave de lo que han conseguido este 2023. "Para mí es uno de los aspectos más destacados de la temporada. Como equipo, conseguimos mantenernos unidos en ese momento", ha reflexionado. 

Ese es probablemente el motivo por el que, sin ninguna duda, quieren que Alonso continúe en el equipo en los próximos años. Es decir, que amplíe su contrato. "Creo que no tengo que responder a esa pregunta", se ha mostrado tajante cuando le han cuestionado sobre si quieren que el bicampeón renueve. "Por supuesto que sí", ha sentenciado. 

Fernando Alonso
Mike Krack
113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2023 - 19:56
Comment

Cuanto troll ardido por aqui...

Default user picture
03 Dic 2023 - 15:52
Comment
#110 @#83 Compañero pilotos carismáticos ha habido muchos. Flipaban Mamola, Lawson, Schwantz, Spencer.. ... Ver comentario
Te olvidas de Doohan y me sobra Lawson a estos niveles.. ¿Por qué Márquez dices que te da igual?
Default user picture
03 Dic 2023 - 15:45
Comment
#109 @#61 Falso. En general gran comentario el tuyo pero la única verdad y lo que prevalece por supuesto ... Ver comentario
En la F1 el coche es la base para ganar. El equipo normalmente está asociado con el coche. El piloto es la gran variable, representa el talento. Lo más intangible y por eso lo mas difícil de tabular. Por eso, no son muchos los aficionados que son capaces de leer una carrera de F1, más allá de los comentarios mercenarios que nos quieren vender los medios. El mejor piloto en absoluto implica que sea el ganador de la carrera y menos cuando se sabe que entran otros factores antideportivos en la ecuación para ello. . El mejor piloto es el más completo. La genialidad unida a la inteligencia y temple en carrera. Alonso es el máximo exponente de este perfil, posiblemente en toda la historia. . Escuchar a algunos en TV me da vergüenza ajena.
Default user picture
02 Dic 2023 - 18:05
Comment
#83 @#81 Rossi ha sido el piloto que más ha aportado a MotoGP, y el único piloto en toda la historia, ... Ver comentario
Compañero pilotos carismáticos ha habido muchos. Flipaban Mamola, Lawson, Schwantz, Spencer... A mí Rossi me ha parecido muy sucio siempre. No le pongas de ejemplo en limpieza y deportividad. Márquez me da exactamente igual pero el italiano me ha parecido siempre un chulo y un prepotente.
Default user picture
02 Dic 2023 - 18:01
Comment
#61 Partiendo de la base que este deporte es variable. Cambios constantes de reglas, distintos coches, s ... Ver comentario
Falso. En general gran comentario el tuyo pero la única verdad y lo que prevalece por supuesto que no es el que gana. Lo que prevalece es lo que lleve en el alma cada uno. Lo que te hagan sentir en la competición que sea. No hay más. Este comentario que has escrito es una muestra del talento que atesoras, como te digo últimamente.
Default user picture
02 Dic 2023 - 17:56
Comment
#41 Es que jamás será el mejor de la historia. Sabemos que nos es justo comparar las épocas, con di ... Ver comentario
Por supuesto que Nelson Piquet está por encima de todos. Para mí, el mejor de los que he visto yo. A partir de aquí debatimos lo que queráis, pero sin argumentos extraños. Shumacher ha sido uno de los mejores, no se puede discutir,. Alonso también. Para lo, Vettel no puede entrar en esta liga. Hamilton tampoco.
Default user picture
02 Dic 2023 - 13:53
Comment

Os voy a adelantar quien será el 2024 la gran estrella mundial del MUNDO del motor, MARK MÁRQUEZ.
.
Los va a barrer a todos con una moto satélite de Ducati.
. Este chico lleva años jodido en Honda y va a reventar motos GP. Es un puto Genio.

02 Dic 2023 - 12:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
02 Dic 2023 - 12:23
Comment
#101 @#100 En respuesta a muchos, Alonso es buen piloto, pero le falta chispa, si uds no lo quieren ver, ... Ver comentario
O sea que el que no piensa como tu es un fanatico alonsista🤣🤣🤣🤣Seras votante de Miley🤣🤣🤣Yo pidria decirte que tu eres un pobre hatter por pensar asi no?
Default user picture
02 Dic 2023 - 12:20
Comment
#91 @#88 jaajajajajj Rossi le ganó a Lorenzo en 2008 y 2009, 2014 y 2016. 2015 lo ganó lorenzo gracias ... Ver comentario
Gracias a Marc???🤣🤣🤣no te lo crees ni tu.Lo de los reglajes es cierto,no fue por Lorenzo recien llegado,el que mandaba era Rossi y cusndo le supero pidio garajes abiertos. Campeoned de 125 y 250,tu lo has dicho,paquetes en gp. Si no se retira Stoner se lo come vivo. Sete,Criville y Biaggi...menuda competencia🤣🤣🤣🤣
02 Dic 2023 - 12:05
Comment
#102 Ya que están haciendo comparaciones, yo creo que Sebastian Loeb se come a los 2. Acá les dejo un v ... Ver comentario
Rossi, Alonso… jugando en el invierno. El de abajo es Rossi vs Loeb. https://youtu.be/dDsIjxc-TKg?si=rWNdwSNpQluVrBas
02 Dic 2023 - 00:31
Comment
#100 En fin, me ausente 7 horas ya que no me gusta estar pendiente de los comentarios, no son relevantes ... Ver comentario
En respuesta a muchos, Alonso es buen piloto, pero le falta chispa, si uds no lo quieren ver, no es mi problema, ni tampoco pretendo que me comprendan, asi es el fatatismo lobático, a cada cual lo suyo, si no gusta, no me lean, y a los que dicen que odio lo español.....? Participo mucho mas que uds de los temas del resto de pilotos españoles, en diferentes categorias, sean formulas menores, Indy o WEC, ....claro, ahi el fanatismo no entra....digieran mis comentarios, escribo lo que pienso en los ratos libres, tambien tengo vida personal, saludos
02 Dic 2023 - 00:00
Comment

En fin, me ausente 7 horas ya que no me gusta estar pendiente de los comentarios, no son relevantes para mi vida, y veo un cambio, pasamos de Alonso al motociclismo? Como gusta salirse de contexto.

Default user picture
01 Dic 2023 - 23:57
Comment
#93 @#88 Olvidas que también le ganó a Stoner , pero eso lo obviamos eh? Fijate el poco nivel que hay ... Ver comentario
Lo vio todo el mundo y te lo repito, MARK hizo con Rossi lo que quiso en pista. Y además revolucionó el pilotaje.
01 Dic 2023 - 23:41
Comment

#92 #88 lo dejamos ahi en paz?cada uno con su opinion y listo. no quiero malos rollos con nadie aqui.

01 Dic 2023 - 23:37
Comment
#96 @#95 Por cierto, Marquez precisamente, era fan de Rossi de pequeño y la razón de que se convirtier ... Ver comentario
en fin , dejemos las polemicas que a mi al menos no me aporta nada, cada uno que piense lo que quiera. no merece la pena discutir.
01 Dic 2023 - 23:36
Comment
#95 @#94 y luego dice que yo no tengo ni idea, decir que rossi no ha aportado nada , es como decir que s ... Ver comentario
Por cierto, Marquez precisamente, era fan de Rossi de pequeño y la razón de que se convirtiera en piloto, pero eso obviemolos que no interesa eh?
01 Dic 2023 - 23:32
Comment
#94 @#92 jajajaajjaaj perdona? te estas quedando comigo no? que no ha aportado nada dice xd Ver comentario
y luego dice que yo no tengo ni idea, decir que rossi no ha aportado nada , es como decir que senna o schumacher no han aportado nada a la F1. Seamos serios porfavor y dejemos un poco el tema bandera eh.
01 Dic 2023 - 23:29
Comment
#92 @#89 Rossi, no ha aportado nada, en estilo de pilotaje. Eso sí marketing todo. Ver comentario
jajajaajjaaj perdona? te estas quedando comigo no? que no ha aportado nada dice xd
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10