F1

Según prensa alemana

Aramco, interesada en comprar Aston Martin F1

Fernando Alonso en Catar
Fernando Alonso en Catar
7
06 Oct 2023 - 16:50

Aston Martin ha desmentido el rumor de que Lawrence Stroll podría haber vendido o estar negociando la venta del equipo de F1 a Aramco, la petrolera saudí que es patrocinadora del equipo.

"Lawrence ha indicado claramente que vender el equipo estaba fuera de lugar. El deporte es más popular que nunca y el valor de los equipos no cesa de aumentar. No hay ninguna venta prevista", señaló un portavoz del equipo.

Pero tampoco es algo que se descarte. El propio Lawrence ha salido personalmente al quite.  "Una venta no es algo contemplado por el momento. Pero nos han consultado al respecto. La F1 es un deporte y un negocio que está a alza". Lo que equivale a decir que no desea vender, pero no por ello dejará de considerar ofertas.

Y es que Lawrence Stroll ha basado su fortuna en el mundo de la moda en coger marcar, elevar su valor y popularidad y venderlas. Todo está en venta, siempre que la oferta sea interesante. Y el comprador puede serlo. En el paddock se habla claramente de Aramco, la compañía petrolera nacional de Arabia, una de las empresas más poderosas del mundo y que es patrocinadora oficial de la F1 y del equipo Aston Martin.

La existencia de la oferta -de la que incluso se ha avanzado un precio en torno a los 800 millones de euros- por parte de la firma saudí no es descabellada. En varias ocasiones los responsables del país han declarado que quieren tener un equipo de F1 y, además, que tenga base -o una base- en Arabia. 

No hace mucho, fondos saudíes intentaron comprar la F1 a Liberty Media  por 20.000 millones, cifra que el grupo estadounidense consideró insuficiente. Y cabe recordar las multimillonarias inversiones que tanto Arabia como otros países del Golfo están haciendo en el mundo del deporte.

También hay que tener en cuenta que el Fondo soberano saudí es  accionista de Aston Martin Lagonda Group Holdings, la marca de automóviles de lujo- En estos momentos es el tercer accionista del grupo con un 16,40% de las acciones, muy cerca del segundo accionista, Fu Shu Fy Li (16,66) y sólo superado claramente por el propio Lance Stroll (26,4%)

En el paddock los rumores engendran nuevos rumores. Desde que la madre de Lance Stroll quiere que su hijo se retire, el joven canadiense está considerando la retirada ante la diferencia entre sus prestaciones y las de Alonso, lo que haría que el interés de Lawrence en la F1 disminuyera.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2023 - 00:54
Comment
#6 @#5 Me olvidaba, y Williams se encargó de pegarle el zurdazo a Nicholas Latifi. Purificada sea la M ... Ver comentario
¿ Quien merendó sandwich de clavos que nos cocinó a dislikes?
07 Oct 2023 - 00:49
Comment
#5 Felicito a la Mamá de Lance, el joven no es apto para esta disciplina. Lo de Ël sería el tejido p ... Ver comentario
Me olvidaba, y Williams se encargó de pegarle el zurdazo a Nicholas Latifi. Purificada sea la Máxima !!!!
07 Oct 2023 - 00:42
Comment

Felicito a la Mamá de Lance, el joven no es apto para esta disciplina. Lo de Ël sería el tejido punto crochet y quedamos toditos en paz. Quedó fuera paquete Nikita Mazepin, paquete Mick Schumacher y falta paquete Lance Stroll.

06 Oct 2023 - 17:50
Comment

Hay que tratar de que Lance Stroll abandone la escuderia y esta es una muy buena oportunidad , veremos ...

06 Oct 2023 - 17:04
Comment

Cuando el río suena....

Default user picture
CARAMELITO
06 Oct 2023 - 17:01
Comment
#1 Intuyo que la noticia es cierta... Sería una gran noticia para Alonso. Ver comentario
ARAMCO +HONDA.. . !!!!!!! . Hay que estar el 2026, Alonso!!!!!
Default user picture
CARAMELITO
06 Oct 2023 - 16:59
Comment

Intuyo que la noticia es cierta... Sería una gran noticia para Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11